El aceite de aguacate hace crecer el pelo más rápido

El aceite de aguacate hace crecer el pelo más rápido: ¿Verdad o mito?

Uno de los remedios naturales para el cabello más sonados de la actualidad es el aguacate. Se dice que el aceite de aguacate hace crecer el pelo más rápido, además de mejorar la textura, pero, ¿es esto cierto? ¿Si usamos aceite de aguacate conseguiremos una melena más larga?

En Hospital Capilar, especialistas en medicina y cirugías capilares, te contamos hasta qué punto es cierto que el aceite de aguacate hace crecer el pelo con mayor rapidez.

¿Qué es el aceite de aguacate?

El aceite de aguacate es un producto capilar en formato oleoso obtenido a partir del aguacate. Es rico en ácidos grasos, vitaminas D y E, vitamina B, proteínas y minerales. Se obtiene mediante el prensado de la pulpa del aguacate y del propio hueso.

Beneficios del aceite de aguacate en el pelo

Uno de los beneficios más sonados es que el aceite de aguacate hace crecer el pelo más rápido. Aunque también se le atribuyen otras propiedades como su efecto anti frizz, eliminando el encrespamiento del pelo. 

Nutre el pelo

Se dice que aplicar regularmente aceite de aguacate en el pelo mejora la textura del cabello al nutrirlo. Principalmente se debe al formato de este producto y a la gran cantidad de ácidos grasos que posee.

También está muy extendido su uso para terminar con las puntas abiertas.

Acondiciona el cabello

Otra de las propiedades que se le atribuye al aceite de aguacate es su efecto acondicionador. Lo cierto es que sí podemos usar este producto para acondicionar el pelo y facilitar, así, el desenredado.

Elimina el encrespamiento

Una de las grandes ventajas del aceite de aguacate en el cabello es su efecto anti frizz. Se trata de un remedio natural ideal para aquellas personas con el pelo encrespado.

mujer de cabello rubio en la parte superior negra rodeada de plantas altas

¿Es cierto que el aceite de aguacate hace crecer el pelo más rápido?

Como hemos podido comprobar, este producto natural mejora, en definitiva, la textura del pelo. Pero, ¿es verdad que el aceite de aguacate hace crecer el pelo más rápido o es otra de las fake news del pelo?

Se dice que el aceite de aguacate hace crecer el pelo más rápido porque contribuye al fortalecimiento de los folículos pilosos, principalmente por el gran aporte de vitaminas que contiene. Sin embargo, no existen estudios científicos que avalen que que el aceite de aguacate fomenta el crecimiento del cabello. Por lo tanto, no se puede afirmar que esto funcione.

No obstante, sí existen tratamientos médico capilares que fomentan la calidad del cabello, la regeneración capilar y hacen que el pelo crezca más fuerte y sano. Además de productos específicos para el cabello especialmente diseñados para ello. 

Tratamientos capilares efectivos para cuidar el cabello en profundidad

En Hospital Capilar ofrecemos tratamientos con eficacia médica demostrada para mantener el cabello en las mejores condiciones posibles. Optar por uno u otro dependerá, principalmente, de un diagnóstico capilar previo con el cual el equipo médico determinará cuál es el mejor en cada caso en particular.

Capillary Regeneration Treatment

El Capillary Regeneration Treatment, o CRT, es un tratamiento que fomenta la regeneración capilar y aumenta la calidad del pelo. Se aplican factores ricos en crecimiento en el cuero cabelludo obtenidos a partir de la propia sangre del paciente.

Es un tratamiento capilar casi indoloro que fortalece el cabello y evita la miniaturización del pelo.

Hair Redensification Treatment

El Hair Redensification Treatment, o HRT, es un tratamiento de farmacomesoterapia adaptada a cada paciente. Mediante la combinación de fármacos y vitaminas se consigue frenar la caída del pelo y fomentar su crecimiento.

Mesoterapia capilar en España

Cuida de tu pelo de la mano del mejor equipo médico

En Hospital Capilar disponemos de un equipo médico experto en medicina capilar. Si notas una mayor caída del pelo o una falta de densidad, solicita ahora tu diagnóstico capilar gratuito y ponte en las mejores manos. 

Language

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y aceptación de nuestra política de cookies.