Alopecia androgenética en mujeres

Todo lo que debes saber sobre la alopecia androgenética en mujeres

La alopecia androgenética también afecta a las mujeres. Pese a que conocemos un mayor número de casos en hombres, no significa que esto no sea una problema que pueda afectar al ámbito femenino.

Para comenzar, primero debemos hablaros de lo que es la alopecia androgenética o androgénica, para así ver la diferencia con la alopecia androgenética en mujeres.

Alopecia androgénica, ¿qué es?

Este tipo de alopecia tiene, casi siempre, un origen genético, aunque hay casos en los que la razón es de carácter hormonal. 

La caída del pelo sucede por la enzima 5-alfa-reductasa y la dihidrotestosterona, provocando que nuestro cabello se debilite poco a poco y que crezca con cada vez menor fuerza. 

Una vez avanzado el proceso, el pelo ya no vuelve a crecer nunca más.

Alopecia androgenética en mujeres

La alopecia, ya se masculina o femenina, se produce por una sensibilidad mayor a los andróginos, lo que quiere decir las hormonas masculinas. 

La alopecia androgenética en mujeres afecta a un 15% de las mujeres antes de que llegue la menopausia. En un 40% esto ocurre una vez pasada esta época.

Lo que causa este tipo de alopecia es un adelgazamiento de los pelo del cuero cabelludo, que con el avance de la edad salta cada vez más a la vista.

Pese a que es prácticamente igual a la de los hombres en muchas cosas, esta suele manifestarse mucho más tarde. 

Además, está distribuida de un modo mucho más difuso aunque es común que comience en el centro del cuero cabelludo y se expanda desde ahí, además de denotar una falta de densidad capilar exagerada.

Caída del cabello en mujeres

Consejos para una menor agresión al cabello

Existen diversos hábitos que pueden afectar al cabello de un modo muy nocivo y que hacen que este tenga tendencia a romperse y caerse más. Cuidar de nuestro cabello, manteniéndolo sano y fuerte, hará que la alopecia androgenética en mujeres tarde más tiempo en hacer notar sus efectos.

Tintes y otros productos químicos

Pese a que cada vez hay más productos respetuosos con nuestro cabello, es mejor no abusar de este tipo de soluciones para modificar nuestro cabello. Cuando el pelo se ve sometido a su uso durante una gran extensión de tiempo, los folículos del pelo se hacen más finos y los productos pueden entrar con mayor facilidad, continuando con el daño al pelo y cuero cabelludo.

Lavarse el pelo en exceso puede resultar perjudicial

Debemos lavar el pelo con la frecuencia que este nos pida, pero si lo debemos hacer todos los días por culpa de unas raíces muy grasas, es preferible lavarlo sin frotar con mucha fuerza y utilizando champús neutros que no resulten perjudiciales.

Aléjate del calor

Utilizar a diario el secador y las planchas no es una buena idea si lo que queremos es preservar nuestro cabello al máximo.

La dieta es fundamental

Es necesario llevar a cabo dietas en las que abunde el calcio y proteínas como las de la carne y lácteos.

Nutrirnos desde el interior ayuda a que se note en el exterior.

Injerto capilar, la solución definitiva

Con Hospital Capilar podremos solucionar tu alopecia androgenética.

Mediante una consulta previa determinaremos si eres apto/a o no para la cirugía y cuál es el número de unidades foliculares que podremos extraer.

Además, nuestro equipo médico se encargará de realizar el diseño de tu línea, para buscar la mayor naturalidad y los mejores resultados.

Poner solución a tus problemas capilares nunca había sido tan fácil.

Soluciones capilares adaptadas

Otros tratamientos de Hospital Capilar

En Hospital Capilar, además del injerto capilar, ofrecemos diversos tratamientos que pueden ayudar en gran medida a tu problema de alopecia androgenética en mujeres, así como de mantener el cabello nativo para que no se caiga.

Por otra parte, el HRT o Hair Redensification Treatment, se trata de una serie de microinfiltraciones de farmacomesoterapia que ayuda a frenar la caída del cabello, evita la miniaturización y mejora su estado.

Además, también contamos con la Carboxiterapia, tratamiento que ayuda a la regeneración capilar y el estado del cabello.

Diagnóstico capilar sin coste

Tu diagnóstico capilar SIN COSTE

En Hospital Capilar somos especialistas en el cabello y estaremos encantados de ver tu caso de forma personalizada para darte una solución adaptada.

En Hospital Capilar estamos a tu disposición para lo que necesites

Si todavía tienes dudas sobre el injerto capilar y los tratamientos capilares que ofrecemos, no dudes en pedirnos más información y estaremos encantados de ayudarte y darte más detalles.

¡Únete a la revolución capilar!

Language

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y aceptación de nuestra política de cookies.