Ojos azules de una mujer

3 de noviembre de 2021

4 pasos para depilar las cejas correctamente

La depilación es clave para lucir unas cejas perfectas. Dependiendo de la forma y la cantidad de vello de la zona, las depilaremos con mayor o menor frecuencia. Lo importante en este proceso es saber cómo depilar las cejas correctamente para obtener los resultados que queremos sin dañar en exceso la zona. ¿Sabes cómo hacerlo? ¡Te lo contamos!

¿Cómo depilar las cejas correctamente?

Actualmente podemos arreglarnos las cejas con varias técnicas de depilación. Las más frecuentes son la cera y, sobre todo, las pinzas. Por ello, a continuación te contamos cuáles son los 4 pasos para depilar las cejas correctamente empleando estos dos métodos.

Igual que sucede con el cabello, las cejas pueden caerse. Según nuestros médicos, uno de los motivos que pueden ocasionar esta pérdida de vello facial es una excesiva e incorrecta depilación. Por ello, es importante conocer los pasos para que la depilación no sea tan agresiva.

Depila las cejas después de lavarlas

Para facilitar la depilación, te recomendamos depilar las cejas después de lavarlas o de haberte duchado. Cuando las lavamos, el vello de las cejas se ablandece ligeramente y cuesta menos depilarlo.

Para lograr la forma de las cejas que queremos y, sobre todo, conseguir que estén simétricas es importante delimitar el área a depilar. De esta forma tendremos una guía para dar la forma perfecta a las cejas.

Marca los límites de las cejas

Para trazar la guía se puede hacer uso de lápices de cejas o de ojos, ya que es mucho más sencillo luego borrarlo. Cuando tengamos los puntos marcados de ambas cejas es momento de depilarlas respetando el trazado. Así es mucho más sencillo obtener unas cejas simétricas.

Depila en dirección contraria al pelo

Depilar las cejas no es algo agradable y para muchos es incluso doloroso. Uno de los trucos para que el momento del tirón no sea tan traumático es tirar en dirección contraria al crecimiento del pelo con un ángulo relativamente inclinado. Pero esto únicamente podremos ponerlo en práctica cuando depilemos las cejas con cera. 

En el caso de las pinzas, no es recomendable tirar en dirección contraria al pelo. Al contrario, deberemos tirar como normalmente hacemos estirando el párpado con ayuda de los dedos. Al mantener tensa la piel del párpado, notaremos menos molestias y la depilación será mucho mejor. 

Hidrata la zona

Uno de los pasos que solemos saltarnos con mayor frecuencia es el de la hidratación. Lo cierto es que es altamente recomendable aplicar una crema hidratante ácida específica para cejas después de depilarlas. Añadiendo este paso al proceso de depilación conseguimos que la piel de la zona esté en mejores condiciones evitando posibles irritaciones.

Injerto de cejas: la solución definitiva a la falta de densidad

Con la depilación podemos obtener la forma de las cejas que deseamos, sin embargo son muchos los hombres y las mujeres que, por diversos motivos, carecen de la densidad de vello suficiente para lucir las cejas perfectas. El maquillaje de cejas, así como el microblading, se presentan como soluciones temporales a este problema pero, ¿es posible recuperar el pelo de las cejas?

La respuesta es sí. Gracias al injerto de cejas es posible volver a recuperar la expresividad en la mirada.

El implante de cejas consiste en una intervención ambulatoria poco invasiva en la que se extraen las unidades foliculares de la zona baja de la nuca para implantarlas en las zonas sin pelo de las cejas, siempre respetando el diseño previo. De esta forma vuelve a crecer pelo donde ya no lo hacía, por lo que los resultados obtenidos son mucho más naturales.

Hospital Capilar Madrid

Tu injerto de cejas en Hospital Capilar

Un correcto diagnóstico es clave para obtener los mejores resultados. En Hospital Capilar disponemos de un equipo médico experto que valorará tu caso individualmente. Solicita tu diagnóstico sin coste y luce unas cejas perfectas. 

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad