23 de noviembre de 2021
Las cirugías de implantes capilares están en pleno auge. Cada vez son más las personas que solicitan información y se animan a dar el paso para volver a tener pelo donde dejó de crecer. Y, ¿por qué tantos hombres y mujeres optan por esta intervención? ¿Cuáles son los beneficios de un injerto capilar? Te los contamos a continuación.
Para conocer y entender los beneficios de un injerto capilar, antes es conveniente saber qué es y cómo se realiza un implante capilar.
Un injerto, implante o trasplante capilar es una cirugía ambulatoria mínimamente invasiva en la que se extraen las unidades foliculares de la zona que no está afectada por la alopecia para implantarlas en el área a tratar. Esto se lleva a cabo en base a un diagnóstico previo en el que el equipo médico determina si el paciente es apto para someterse a esta cirugía. Además, también valoran cuántas unidades foliculares se podrían extraer en función del estado de la zona donante y del área que el paciente desea cubrir.
Un injerto capilar suele tener una duración aproximada de 8 horas, dependiendo de cada caso en particular. El paciente está consciente en todo momento ya que únicamente se hace uso de anestesia local. Al finalizar la cirugía, la persona comienza la fase del posoperatorio de un injerto capilar en el que deberá cumplir con todas y cada una de las medidas y recomendaciones dadas por el equipo médico. Así, se garantiza la supervivencia de los injertos, y también se evitan posibles complicaciones.
Los resultados de un implante capilar se dan al año de la intervención, 18 meses en casos de coronilla, aunque a partir de los 6 meses el paciente ya puede apreciar resultados y comenzar a verse con pelo donde antes no tenía.
Tras conocer cómo es el proceso de un implante capilar, es momento de enumerar todos los beneficios de un injerto capilar para entender por qué cada vez más personas deciden dar el paso.
Uno de los mayores beneficios de un injerto capilar es recuperar el cabello que se ha perdido a causa de algún tipo de alopecia. Lo cierto es que el implante capilar es la única forma que tenemos en la actualidad de volver a vernos con pelo. Existen tratamientos capilares efectivos que ayudan al correcto funcionamiento del cuero cabelludo, pero ninguno, en ningún caso, harán que crezca cabello donde dejó de hacerlo por una alopecia.
Tal y como se ha comentado antes, un implante capilar no es una cirugía mayor, sino que es mínimamente invasiva, además de ambulatoria. El paciente entra al quirófano y sale ese mismo día, por lo que resulta muy cómodo ya que únicamente deberemos disponer de un día libre para someternos a un injerto capilar.
A diferencia de otras operaciones estéticas, durante el implante capilar el paciente se encuentra consciente y despierto durante toda la intervención. Únicamente se hace uso de anestesia local aplicada directamente sobre el cuero cabelludo mediante varias inyecciones.
En Hospital Capilar nos importa el bienestar de nuestros pacientes. Por ello ponemos a su disposición un servicio exclusivo de preanestesia con el que logramos reducir el dolor de la inyección de la anestesia hasta en un 80%.
No es necesaria la hospitalización cuando nos sometemos a un injerto capilar. Esto se debe a que la cirugía es, como comentábamos, mínimamente invasiva. A los pacientes les resulta verdaderamente cómodo al invertir un único día para realizar el implante capilar.
Una de las cuestiones que más suelen preocupar es cuándo se dan y cuánto duran los resultados de un injerto capilar.
El cabello que se ha implantado en el área afectada por la alopecia ya no vuelve a caer. Aunque, sí que es cierto que se deberán seguir una serie de recomendaciones y tratamientos médicos para controlar la alopecia y mantener el cabello en las mejores condiciones de salud.
En Hospital Capilar disponemos de un gran equipo médico experimentado en cirugías capilares. Son ellos los responsables de la intervención y tienen controlado y monitorizado al paciente en todo momento velando por su seguridad y salud.
Sabemos que la alopecia puede ocasionar problemas de autoestima, sobre todo cuando ésta se desarrolla a pronta edad. Gracias al injerto capilar conseguimos recuperarla y acabar con los posibles complejos que nos provocaba la calvicie.
Una de las claves para que los resultados de un injerto capilar sean los esperados es un correcto diagnóstico previo. En Hospital Capilar disponemos de un equipo médico experto con el que podrás realizar una primera valoración gratuita. ¡Infórmate!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución