22 de diciembre de 2021
Tras realizarnos un implante capilar nos suelen asaltar muchas dudas sobre qué debemos hacer y qué no. Una de las más frecuentes es la relativa a los lavados del cabello. El cuero cabelludo está sensible y no queremos perjudicar la zona de los injertos usando productos inadecuados. En este sentido, ¿qué champú para después del injerto capilar podemos usar y cómo debemos utilizarlo? En el blog de Hospital Capilar te damos toda la información.
Al salir de una intervención de injerto capilar debemos seguir una serie de cuidados para evitar posibles complicaciones durante la recuperación. Es importante cumplir con todas las recomendaciones médicas relativas al posoperatorio de un injerto capilar, ya que así se garantiza la supervivencia de los injertos y la obtención de los mejores resultados.
Saber qué champú para después del injerto capilar usar y cómo utilizarlo correctamente es fundamental, ya que deberemos mantener tanto la zona injertada como la donante en óptimas condiciones de higiene sin perjudicarlas. Por ello, hay que emplear productos específicos para el cuidado capilar que cumplan con una serie de requisitos.
Resulta imprescindible que el champú para después del injerto capilar tenga un pH 5.5. De lo contrario nuestros médicos indican que podremos irritar el cuero cabelludo ya sensibilizado y desarrollar patologías como foliculitis, entre otras.
Es altamente recomendable que el champú sea en formato de espuma. Así, favorecemos su aplicación siempre teniendo en cuenta las recomendaciones del equipo médico.
En Hospital Capilar disponemos de los productos capilares más efectivos para cuidar del cabello tanto antes como después de un implante capilar. Concretamente, nuestro Foam Shampoo es el aliado perfecto para lavar el cabello tras un injerto capilar, ya que está formulado por expertos exclusivamente para ello.
Una vez adquirido el champú recomendado por el equipo médico, es fundamental utilizarlo correctamente siguiendo sus indicaciones para sacarle el mayor rendimiento y evitar posibles complicaciones.
A las 24 horas del injerto capilar, el lavado se realiza en una de nuestras clínicas situadas en Madrid, Murcia y Pontevedra. Es fundamental que sea una persona cualificada y experimentada quien lleve a cabo la primera cura ya que la zona donante y la receptora están especialmente sensibilizadas tras la intervención.
Es aquí cuando se ofrecen todas las pautas para poder realizar correctamente los lavados en casa.
Es a partir de los dos días tras el implante capilar cuando se deben comenzar los lavados en casa. Para realizarlo correctamente deberemos aplicar la espuma del champú en la palma de la mano y depositarla suavemente sobre la zona de los injertos, así como la donante, sin frotar en ningún caso. Dejaremos actuar y aclararemos interponiendo la mano entre el caudal del agua para que no caiga directamente sobre el cuero cabelludo. De esta forma iremos eliminando las costras que van surgiendo sin manipularlas agresivamente.
Cumplir con un correcto posoperatorio tras un injerto capilar es fundamental para evitar complicaciones y obtener los mejores resultados. En nuestras clínicas de Madrid, Murcia y Pontevedra te asesoramos y acompañamos en todo tu proceso, tanto antes como después de la cirugía. ¿Interesado en un injerto capilar? ¡Solicita tu primer diagnóstico gratuito!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución