Como cuidar las pestañas correctamente
16 de mayo de 2022

Cómo cuidar las pestañas correctamente en 4 pasos

Saber cómo cuidar las pestañas correctamente es clave para mantenerlas sanas evitando, entre otros, su rotura o caída. Para ello basta con incorporar unos sencillos pasos a tu rutina de cuidado. ¡Te lo contamos!

Lo cierto es que las pestañas son, junto a las cejas, capaces de modificar la mirada de una persona. De la misma manera que dedicamos tiempo a maquillarlas para que luzcan perfectas, es importante cuidarlas. En Hospital Capilar, clínica capilar especializada en medicina capilar, te contamos qué puedes hacer para cuidar tus pestañas.

¿Por qué es importante cuidar las pestañas?

Además de la función estética, las pestañas son una barrera protectora natural que protege los ojos de la entrada de cuerpos extraños como polvo o suciedad. Por lo tanto, para evitar que se caigan o se rompan es fundamental saber cómo cuidar las pestañas correctamente, sobre todo en los casos que se maquillan a diario.

De la misma forma que hay que cuidar las cejas, no debemos olvidarnos de las pestañas. Por ello a continuación te damos las claves para mantenerlas sanas y así cuidar de nuestra salud ocular.

Pasos para cuidar las pestañas correctamente

Si no sabes cómo cuidar las pestañas correctamente debes saber que no tiene mayor complicación. En el blog de Hospital Capilar te damos 4 sencillos pasos que no te robarán mucho tiempo y tus pestañas lo agradecerán.

Desmaquillar los ojos

Es fundamental que mantengamos las pestañas limpias. El uso diario de maquillaje como rimmel no tiene por qué perjudicar siempre que se desmaquillen las pestañas a diario.

Para ello podemos hacer uso de productos desmaquillantes como aguas micelares, aceites o toallitas hipoalergénicas. Lo importante es asegurarnos de que no quedan restos de maquillaje de pestañas antes de irnos a dormir.

Cepillar y nutrir las pestañas

Con el objetivo de fortalecerlas y favorecer su crecimiento, es recomendable cepillar las pestañas a diario. Para llevarlo a cabo basta con usar un cepillo específico de pestañas y peinarlas siguiendo el crecimiento natural de las pestañas, es decir, de abajo hacia arriba hasta llegar a los extremos.

También es aconsejable nutrirlas, eso sí, con productos específicos para pestañas en formato sérum o rimmel. 

Cuidar las pestañas y las cejas

No abusar del rizador de pestañas

Para conseguir un mayor volumen en las pestañas usamos el rizador antes de aplicar el maquillaje. Sin embargo, es importante que no abuses del rizador de pestañas ya que puede llegar a provocar su rotura volviéndose más quebradizas.

Para usarlo correctamente no hay que ejercer demasiada presión y en ningún caso hay que tirar de ellas mientras usamos el rizador.

Seguir una buena alimentación

De la misma manera que alimentación y caída del cabello están relacionados, la salud de las pestañas también. Seguir una dieta equilibrada nos beneficia en todos los aspectos, pero también contribuye al correcto funcionamiento de los folículos pilosos.

Las cejas, un elemento fundamental para resaltar la mirada

Las pestañas no es el único elemento que aporta personalidad y vitalidad a la mirada. Las cejas son también claves para dotar de expresividad al rostro. Sin embargo, en algunos casos el vello de la zona se cae y no vuelve a crecer provocando una falta de densidad y zonas calvas.

En Hospital Capilar tenemos la solución para esos casos. El injerto de cejas es una de las intervenciones más demandadas para recuperar la densidad de las cejas. Se trata de una intervención ambulatoria que no requiere de hospitalización al ser poco invasiva. Únicamente se emplea anestesia local, por lo que el paciente está consciente durante el implante de cejas.

Los resultados definitivos del injerto de cejas se dan una vez pasado el primer año tras la cirugía. Sin embargo, es a los 6 meses cuando ya se pueden apreciar los primeros cambios.

Hospital Capilar Madrid

Tu implante de cejas en Hospital Capilar

En Hospital Capilar somos expertos en medicina y cirugías capilares. Disponemos de un equipo médico experto con el que conseguir unos resultados a la altura. ¡Solicita tu diagnóstico sin coste y ponte en las mejores manos!

Language

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.