Cirugía de implante capilar en mujeres

¿Cómo es un injerto capilar en mujeres?: Toda la información

La caída irreversible del cabello es una realidad que afecta a muchísimas mujeres en todo el mundo. Gracias al avance de las tecnologías del sector ya es posible volver a recuperar el cabello perdido con el implante capilar. En el blog de Hospital Capilar, red de clínicas de medicina y cirugía capilar, te damos toda la información sobre cómo es un injerto capilar en mujeres.

¿Existen diferencias con respecto al injerto capilar en hombres? ¿Qué debemos tener en cuenta sobre el implante capilar en mujeres? ¡Todas las claves a continuación!

¿Es posible un injerto capilar en mujeres?

Un injerto capilar en mujeres es perfectamente viable. Si el diagnóstico médico es favorable y la paciente es apta para realizarse un injerto capilar, podrá realizárselo sin ningún tipo de inconveniente.

Los resultados de un trasplante capilar en mujeres son altamente satisfactorios. Eso sí, es muy importante un análisis capilar previo a la intervención para determinar, entre otras cuestiones, el estado del cuero cabelludo, el grado de alopecia o las unidades foliculares a extraer, todo ello en consonancia con las expectativas de cada una de las pacientes. Es por esto que resulta imprescindible acudir a una clínica capilar especializada que disponga de un equipo médico cualificado, ya que de ello dependerá en gran medida el éxito del injerto capilar.

¿Cómo se hace un injerto capilar en mujeres con técnica FUE?

El injerto capilar en mujeres con técnica FUE no difiere en nada del que se practica en varones. Se trata de una cirugía ambulatoria en la que se usa anestesia local, ya que no es necesaria la general ni hospitalizar.

El proceso del implante capilar en mujeres consiste, en rasgos generales, en extraer las unidades foliculares de la zona que no está afectada por la alopecia, o zona donante, e implantarlas en el área a cubrir o zona receptora. Los resultados del implante capilar con técnica FUE son definitivos y, con un correcto seguimiento médico, duran para siempre. Esto se debe a que el cabello que se implanta no está afectado por la alopecia.

¿Interesada en conocer cómo es un injerto capilar en mujeres paso a paso? A continuación te contamos cómo es un día de cirugía en Hospital Capilar, clínica especializada en implante capilar. 

orange-haired woman wearing black top flipping head backwards

Diseño de la zona receptora y donante

Lo primero que se lleva a cabo el día de la intervención es el diseño de la zona donde se van a implantar las unidades foliculares, así como el área de extracción. El equipo médico realiza el diseño en base a la anatomía de la paciente teniendo siempre en consideración su gusto estético y expectativas.

Rasurado de la zona donante

El injerto capilar en mujeres puede realizarse sin rasurar o con rapado. En los casos en los que, por recomendación del equipo médico o por solicitud de la paciente, se determina proceder a la intervención sin rasurar, únicamente se rapa una pequeña ventana en la zona baja de la cabeza de donde se extraerán las unidades foliculares. Esta zona de extracción pasaría desapercibida con el largo del cabello de la paciente.

Por otro lado, en los casos en los que es preferible rasurar se lleva a cabo tanto en la zona donante como en la receptora.

Aplicación de la anestesia

El siguiente paso de un injerto capilar en mujeres es la aplicación de la anestesia local. El equipo médico emplea anestesia local en ambas zonas para evitar molestias. Sin embargo, esta fase suele ser la más molesta del implante capilar FUE. Por ello, en Hospital Capilar ponemos a disposición de nuestros pacientes un exclusivo servicio de preanestesia con el que conseguimos reducir el dolor considerablemente.

Extracción de las unidades foliculares

Mediante un punch con micromotor se van extrayendo individualmente las unidades foliculares necesarias para llevar a cabo el injerto capilar con éxito. Esta fase requiere de gran precisión y técnica, ya que los folículos que se extraen no vuelven a crecer, por lo que se debe realizar de tal forma que una vez comience a crecer el cabello no se vean áreas de la zona donante clareando.

Una vez extraídas las unidades foliculares necesarias, éstas se depositan ordenadamente en placas de Petri con el objetivo de conservarlas en las mejores condiciones durante más tiempo.

Realización de las incisiones

Tras finalizar la fase de extracción, el médico cirujano al cargo de la intervención procede a realizar las incisiones en el área afectada por la calvicie. Las incisiones en un injerto capilar se llevan a cabo con un bisturí de zafiro, ya que con este tipo de instrumental se consigue una mayor precisión. Gracias a su uso los resultados son mucho más naturales y con una mayor densidad.

Implantación de las unidades foliculares 

Es en estas incisiones donde se implantan las unidades foliculares de forma individual, es decir, una a una. Con esto finaliza la cirugía y da comienzo el posoperatorio de un implante capilar.

Pasillos de quirófano de Hospital Capilar Madrid

Resuelve todas tus dudas en Hospital Capilar

¿Pensando en realizarte un injerto capilar con técnica FUE? En Hospital Capilar encontrarás un equipo de médicos experto que resolverá todas tus dudas y te acompañará durante todo el proceso. ¡El primer diagnóstico es completamente gratuito! 

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad