Hombre leyendo un libro mientras se toma un café
9 de octubre de 2023

¿El aire acondicionado es malo después de un injerto capilar?

Después de someternos a un trasplante capilar comienza el proceso de posoperatorio en el que es fundamental seguir cada una de las indicaciones médicas. De lo contrario, podríamos no obtener los resultados que esperábamos. Una de las dudas que pueden surgirnos durante este proceso, y sobre todo con la llegada de los meses más calurosos, es si el aire acondicionado es malo después de un injerto capilar. ¿Podemos encenderlo o, por el contrario, es mejor evitarlo?

En el blog de Hospital Capilar, clínica capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, te damos la respuesta y también te damos algunos consejos básicos para cuidar tu injerto capilar en verano.

¿Cómo afecta el aire acondicionado tras un implante capilar?

Los primeros días tras el injerto capilar el cuero cabelludo está sensible y en pleno proceso de cicatrización. Es por esto que tenderá a resecarse y aparecerán las costras, y podremos notar ciertas molestias como picor o escozor. En este sentido, y ante la pregunta de si el aire acondicionado es malo después de un injerto capilar, el impacto directo de aire frío sobre el área de los injertos no es beneficioso. Nuestro equipo médico establece que se producirá una mayor deshidratación de la zona y las partículas que expulsa el aire acondicionado pueden provocar el desarrollo de alguna infección.

Sin embargo, sí podemos sobrellevar el calor usando el aire acondicionado a pesar de habernos hecho un trasplante capilar, pero evitando el impacto directo del aire en el cuero cabelludo al menos durante las primeras semanas.

Otras cuestiones a tener en cuenta sobre un injerto capilar en verano

No solo debemos tener claro si el aire acondicionado es malo después de un injerto capilar, es fundamental que tengamos en mente qué es recomendable y qué no para cumplir con un buen posoperatorio. Durante el verano deberemos extremar las precauciones en algunos ámbitos que pueden perjudicar la salud de los injertos. Por ello a continuación te damos las claves básicas que debes tener en cuenta para que tu injerto capilar en verano sea lo más satisfactorio posible. 

¿Afecta el polvo después de un injerto capilar?

Cuidado con el sol

Una exposición solar directa, sobre todo durante la época estival, puede perjudicar a la estética de los resultados provocando hiperpigmentación en el cuero cabelludo. Además de esas manchas, podemos incluso experimentar quemaduras, lo que comprometería seriamente a los injertos.

Por lo tanto, los días más soleados debemos evitar salir a la calle en las horas donde más incidencia de sol hay. Usar gorra después de un implante capilar para protegernos del sol no es viable hasta mínimo pasado el primer mes. En caso de ser una gorra o sombrero holgado que no roce con la zona receptora donde se han implantado los folículos, podrá usarse una vez transcurridos los primeros 10 días tras la cirugía.

No ir a la playa ni a la piscina

En Hospital Capilar no recomendamos acudir a playas o piscinas mínimo durante el primer mes. Además de por la exposición solar, porque no podremos bañarnos ya que el agua del mar y la piscina pueden ser el origen del desarrollo de infecciones en el cuero cabelludo. El salitre, el cloro, así como otro tipo de sustancias, interfieren en el normal proceso de cicatrización llegando, incluso, a afectar al resultado final del injerto capilar.

Mantén el cuero cabelludo limpio e hidratado

La higiene e hidratación tanto de la zona donante como de la receptora es clave, sobre todo los primeros días. Para ello deberemos lavar el pelo después del trasplante capilar siguiendo las indicaciones del equipo médico y, para hidratar, hacer uso del spray termal.

En nuestra tienda, Hospital Capilar Shop, puedes adquirir los productos necesarios para mantener el cuero cabelludo después de la cirugía en las mejores condiciones.

Durante el posoperatorio, relájate

Si eres de los que ha optado por someterse al injerto capilar durante las vacaciones de verano, aprovecha para relajarte, tu nuevo cabello te lo agradecerá. Debemos evitar sudar en exceso ya que podemos desarrollar una foliculitis, así que nada de deporte hasta pasado el primer mes.

Además, no podremos consumir alcohol y deberemos reducir los cigarrillos mientras que estemos tomando medicación. Por lo tanto, ¡aprovecha el tiempo para relajarte y disfrutar de la tranquilidad!

Diseño de un implante capilar en Hospital Capilar

Recupera tu pelo en Hospital Capilar

Con clínica capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, disponemos de un equipo médico especializado en injerto capilar. Si quieres recuperar tu cabello perdido a causa de una alopecia, confía en Hospital Capilar. ¡Solicita tu primer diagnóstico sin coste!

🌐