Tratamiento de CRT en un paciente con implante capilar

Diferencias entre el CRT y el HRT: ¿Para qué sirve cada uno?

Dentro de los servicios de Hospital Capilar puedes encontrar tratamientos capilares que ayudan de una forma u otra al cabello pero, ¿qué diferencias entre el CRT y el HRT se pueden encontrar?

En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre estos tratamientos para el cabello y por qué son una opción a tener en cuenta a la hora de cuidar la salud de nuestro pelo.

Diferencias entre el CRT y el HRT

En Hospital Capilar disponemos de dos tipos de tratamientos capilares: Capillary Regeneration Treatment y Hair Redensification Treatment; pero, ¿qué diferencias entre el CRT y el HRT hay?

A continuación, te contamos en qué consisten cada uno de estos tratamientos y las diferencias que puedes ver entre ellos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el Capillary Regeneration Treatment (CRT)?

El CRT o Capillary Regeneration Treatment consiste en un tratamiento de mantenimiento para el cabello que extrae la sangre del propio paciente para después centrifugarla y sacar la parte rica en factores de crecimiento.

Después es esta parte rica en plaquetas la que se inyecta en el cuero cabelludo del paciente para conseguir el efecto esperado en nuestro pelo.

Pero, ¿qué efectos y beneficios tiene el CRT en el cuero cabelludo? Básicamente actúa como vascularizador, haciendo que aumente el riego sanguíneo en la zona a tratar. Esta mayor vascularización mejora el crecimiento del cabello y fomenta que el pelo al que, por uno u otro motivo, le cuesta crecer, obtenga los nutrientes necesarios para conseguirlo. 

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

¿Qué es el Hair Redensification Treatment (HRT)?

En cambio, el Hair Redensification Treatment o HRT se trata de microinyecciones de farmacomesoterapia adaptada. Este tratamiento se inyecta también en el cuero cabelludo y fomenta su crecimiento, pero sobre todo ayuda al grosor del tallo de nuestro propio cabello, ya que controla la acción hormonal.

Por tanto, se puede decir que las diferencias entre el CRT y el HRT podemos encontrarlas principalmente en los efectos que produce cada uno en el cabello. Mientras que el CRT estimula el bulbo piloso y la vascularización logrando que el pelo se engrose, el HRT inhibe la acción hormonal que provoca la caída del cabello y lo nutre.

Teniendo en cuenta esto, debe de ser un especialista el que determine qué tratamiento capilar es el más adecuado en función de nuestro caso particular. Por esa razón, ofrecemos un diagnóstico capilar sin coste donde nuestro equipo médico analiza qué necesita cada paciente de forma personalizada.

La importancia de los tratamientos para el cabello

Los tratamientos para el cabello son aliados imprescindibles para una buena salud capilar. Por esa razón, su uso se recomienda tanto para casos donde no es necesario un injerto capilar como para aquellas personas que, después de la cirugía, quieren cuidar su pelo nativo y evitar el avance de la alopecia.

Debemos de cuidar nuestro cabello en todos sus aspectos y de forma personalizada, teniendo en cuenta cómo es nuestro pelo. Por esa razón, acudir a especialistas en el cabello que puedan analizar nuestro caso e indicarnos qué es lo más recomendable para que esté en su mejor estado posible es algo que debemos tener en cuenta si queremos lucir y cuidar nuestro pelo y cuero cabelludo por completo.

Pasillos de quirófano de Hospital Capilar Madrid

Ponte en manos de un equipo médico experto

Optar por un tratamiento capilar u otro depende exclusivamente del criterio de un equipo médico en función de las necesidades particulares del paciente. Por este motivo en Hospital Capilar el primer diagnóstico es completamente gratuito. Solicítalo y cuida de tu cabello con los mejores profesionales.

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad