¿Se puede beber cerveza después de un injerto capilar?

¿Puedo beber cerveza después de un injerto capilar?

Cuando nos realizamos un trasplante capilar es muy habitual que nos surjan dudas con respecto al posoperatorio. Saber qué se puede hacer y qué no es fundamental para evitar posibles complicaciones durante la recuperación y garantizar la supervivencia de los injertos. Una de esas dudas es en relación a algo tan común como beber cerveza después de un injerto capilar: ¿Es viable?

En Hospital Capilar, clínica especializada en medicina y cirugías capilares, te contamos todo lo que debes saber sobre si es posible beber cerveza después de un implante capilar.

¿Es posible beber cerveza después de un trasplante capilar?

Un trasplante capilar se define como una intervención ambulatoria, poco invasiva, en la que podemos retomar nuestra vida normal una vez finalizada la cirugía. Eso sí, es importante poner en práctica una serie de indicaciones médicas para no comprometer la salud de los implantes y obtener, así, un mejor resultado estético.

Una de esas normas básicas que debemos cumplir estrictamente es el consumo de alcohol tras un implante capilar. Según nuestro equipo médico, en ningún caso es posible beber alcohol después de una cirugía capilar al menos los primeros días y hasta que se dejen de tomar medicamentos. Además, tampoco es posible el consumo de alcohol los primeros días antes de la cirugía, es decir, durante el preoperatorio de un trasplante capilar.

En relación a beber cerveza después de un injerto capilar, si no contiene alcohol sí es posible. Pero en ningún caso se puede beber cerveza con alcohol después de un implante capilar, ya que está contraindicado con la medicación administrada por el equipo médico postcirugía y, además, provoca deshidratación, afecta a la coagulación sanguínea y aumenta el riesgo de inflamación del cuero cabelludo.

¿Cuándo puedo volver a tomar alcohol tras un implante capilar?

Podremos beber cerveza después de un injerto capilar cuando ya no se estén tomando fármacos orales y una vez pasados los primeros días tras la intervención. No obstante, en caso de duda es preferible consultar con el equipo médico para que pueda valorar en función de cada caso en particular.

Otras cuestiones a tener en cuenta durante el posoperatorio de un injerto capilar

Durante el posoperatorio de un implante capilar tenemos que tener en mente otro tipo de cuestiones, no solo las relativas al consumo de alcohol. Es importante interiorizar cada una de ellas, ya que de esta forma reduciremos posibles complicaciones al mínimo.

Evitar el consumo de café y té

Además del consumo de alcohol, también deberemos evitar bebidas como el café y el té durante los primeros días.

No fumar ni consumir sustancias estupefacientes

El tabaco y el consumo de estupefacientes suponen un riesgo considerable para la salud de los injertos. Por ello, deberemos suspender su uso o reducir al mínimo el consumo de cigarrillos mínimo 7 días tras la intervención.

No hacer deporte y evitar la sudoración excesiva

Una sudoración excesiva puede provocar el desarrollo de patologías como una foliculitis, perjudicando a los folículos implantados. Es por esto que durante el primer mes no podremos realizar deporte de alta intensidad, ni otro tipo de actividades que impliquen sudar como mantener relaciones sexuales después del injerto capilar.

Protegernos de la exposición solar

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la exposición directa al sol. Deberemos evitarla durante los primeros meses tras la cirugía.

Hospital Capilar Madrid

Tus dudas resueltas en Hospital Capilar

En Hospital Capilar somos expertos en medicina capilar. Disponemos de un equipo de asesoría capilar y de médicos que resolverán todas las dudas que te puedan surgir sobre el implante capilar. 

🌐