La alopecia es una de las enfermedades más extendidas en nuestro país. Aunque también afecta a las mujeres, hay un mayor porcentaje de calvicie en hombres. En este sentido, el injerto capilar en hombres está ampliamente extendido en la actualidad, principalmente por el alto índice de alopecia en varones y por los grandes resultados que ofrece la cirugía capilar.
REVISADO POR COMITÉ MÉDICO
La alopecia afecta a un gran número de hombres a lo largo de su vida. Aunque puede resultar algo normal, muchos de ellos experimentan una sensación de pérdida de identidad cuando aparecen los primeros signos de calvicie. Esto conlleva en la mayoría de los casos una falta de autoestima que influye en su día a día.
Aunque aparentemente la calvicie se considere un problema estético, lo cierto es que en la mayoría de las veces existe un fuerte componente psicológico y social. Muchos hombres con calvicie dicen sentir una disminución considerable de su autoestima repercutiendo a nivel social e incluso profesional.
La inseguridad debido a la alopecia a menudo hace que muchos hombres experimenten mayor ansiedad en entornos sociales, evitando incluso determinados planes o situaciones, o se esfuercen en llevar peinados que disimulen las áreas alopécicas.
Es por esto que recuperar el cabello mediante un injerto capilar no solo mejora el aspecto físico, sino también el bienestar emocional, permitiendo a muchos hombres recuperar su confianza y disfrutar de una vida más plena.
En España, la alopecia afecta casi la mitad de la población española. De ese porcentaje de personas, esta enfermedad tiene una incidencia de casi el 50% en los hombres mayores de 50 años, según diversos estudios. Sin embargo, la pérdida de cabello no es exclusiva de los hombres mayores; alrededor de un 25% de los hombres entre 20 y 30 años comienzan a notar los primeros signos de alopecia androgenética, el tipo más común de calvicie. Estos datos revelan que la preocupación por la caída del cabello es una realidad presente en la vida de muchos hombres jóvenes y adultos en el país.
La caída del pelo puede deberse a múltiples causas. Es importante conocer el tipo de alopecia o la causa que favorece la pérdida de cabello para comenzar con el tratamiento más efectivo en cada caso. Esto podemos saberlo con un diagnóstico médico capilar.
La calvicie en hombres normalmente es debida a lo que se conoce como alopecia androgénica. Se trata de un tipo de alopecia hormonal con un fuerte componente genético que provoca la caída irreversible del pelo generando calvicie.
Lo que ocurre en estos casos es que una hormona derivada de la testosterona, conocida como Dihidrotestosterona, ataca a los folículos pilosos provocando su miniaturización, o adelgazamiento, y posterior caída. Al desprenderse el folículo, el pelo que cae no vuelve a crecer de forma natural.
Aunque ocurre en menor medida, la caída del pelo en los hombres también puede deberse a otros tipos de alopecia. El desarrollo de una alopecia areata o ciertos tratamientos pueden provocar calvicie en hombres.
No es posible prevenir la alopecia, sobre todo cuando se trata de alopecia androgénica. Sí que es cierto que podemos seguir un estilo de vida saludable en el que cuidar la alimentación y practicar deporte favorecerá que el pelo esté más sano.
La mejor forma de reducir el avance de la alopecia es acudir a un especialista ante los primeros signos de calvicie. De esta forma se recomendará el tratamiento más óptimo en cada caso reduciendo los efectos de la caída capilar.
Aunque la alopecia no siempre se puede prevenir, existen tratamientos efectivos para detenerla o incluso revertirla. Los dos métodos más comunes para abordar la pérdida de cabello son los tratamientos médicos y la cirugía capilar.
El uso de medicamentos es la opción ideal para tratar la alopecia como tal. Los dos fármacos más comunes son el Minoxidil y el Finasteride. El Minoxidil ayuda a estimular el crecimiento del cabello y a reducir la miniaturización provocada por la alopecia androgénica. La finasterida, por otro lado, es un medicamento oral que bloquea la producción de DHT, la hormona responsable de la caída del cabello.
El injerto capilar FUE es una solución definitiva para hombres que sufren de calvicie avanzada. Esta técnica consiste en extraer folículos pilosos de áreas sin alopecia (generalmente la parte posterior de la cabeza) y trasplantarlos a las zonas calvas o con pérdida de densidad capilar. En Hospital Capilar, ofrecemos técnicas avanzadas como la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), que garantiza resultados naturales y mínimamente invasivos.
Este tratamiento ha ganado popularidad debido a su capacidad para proporcionar una solución a largo plazo, con resultados visibles y duraderos.
Si estás pensando en hacerte un injerto capilar, es fundamental elegir una clínica que cuente con experiencia y profesionales capacitados. En Hospital Capilar, ofrecemos tratamientos personalizados, adaptados a las necesidades específicas de cada paciente. Solicita tu diagnóstico capilar sin coste y ponte en manos de profesionales.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución