La alopecia femenina es un problema real que afecta a muchas mujeres en nuestro país. Cuando la caída capilar cursa con la aparición de zonas sin pelo, es importante ponerle solución cuanto antes ya que es posible que los efectos vayan en aumento. Esta falta de cabello en las mujeres comienza con mayor frecuencia en la raya del pelo. Así, comenzamos a darnos cuenta que la raya está ensanchándose y clareando cada vez más. Cuando esto ocurre, el injerto capilar en la raya del pelo es la mejor de las soluciones. ¿Por qué? ¿Cómo se lleva a cabo?
En el blog de Hospital Capilar, clínica experta en injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos cómo es el procedimiento del injerto capilar en la raya del pelo y cómo de efectivos son los resultados. ¡A continuación!
Según la escala Lugwig, instrumento mediante el cual se miden los grados de alopecia en la mujer, la pérdida progresiva del cabello a causa de una alopecia comienza, según nuestros médicos, precisamente en la raya del pelo. Ésta comienza a ensancharse y, cuando no se trata a tiempo, se produce la pérdida total del cabello en toda la región frontoparietal.
Antes de que los efectos de la alopecia femenina sean casi irremediables, o complejos de tratar, es fundamental acudir a una clínica capilar en España donde recibir un diagnóstico médico con el fin de recibir un tratamiento médico capilar orientado a frenar la caída del cabello. Cuando ya existe falta de cabello en la raya del pelo, es decir, los folículos pilosos de esa zona se han destruido, los tratamientos capilares no harán que vuelva a crecer pelo. La única forma de volver a tener cabello en estos casos es con el injerto capilar en la raya del pelo.
A continuación te contamos en qué consiste el procedimiento de un injerto capilar en la raya del pelo.
Lo primero que se lleva a cabo antes de un injerto capilar en la raya del pelo es el análisis capilar. Este examen tricológico sirve para, principalmente, determinar la viabilidad de la intervención en base al estado de salud del cuero cabelludo, calidad del pelo nativo y estimación de las unidades foliculares a implantar.
Si los médicos expertos en injerto capilar valoran como apta la cirugía de injerto capilar en la raya del pelo, el paciente comienza el preoperatorio.
El injerto capilar en la raya del pelo se realiza con la técnica DHI y no es necesario rapar toda la cabeza, únicamente una pequeña área en la nuca de donde se extraerán las unidades foliculares necesarias para redensificar la raya del pelo.
Es fundamental proceder con el rasurado ya que el pelo debe estar con un largo aproximado de 1 o 2 milímetros para su extracción.
Tras el rasurado, la paciente entra a nuestros quirófanos y el equipo médico suministra la anestesia. No es necesario el uso de anestesia general, ya que es una intervención mínimamente invasiva, únicamente se usa anestesia local.
Esta fase es la única que causa cierto dolor en los pacientes. Por este motivo, en Hospital Capilar, clínica de injerto capilar en España, disponemos de la preanestesia mediante la cual conseguimos reducir el dolor considerablemente de la aplicación de la propia anestesia.
Una vez dormida la zona, el equipo sanitario procede a extraer las unidades foliculares estimadas por los médicos. Esto se lleva a cabo de manera individual con un punch con micromotor, que no deja cicatrices visibles y evita un posible daño al folículo piloso.
Según se extraen las unidades foliculares, se colocan en placas de Petri para una mejor conservación.
El último paso con el que se da por concluida la cirugía del injerto capilar en la raya del pelo es la implantación de esos folículos extraídos. Una vez finalizado este paso, el paciente puede regresar con normalidad a su domicilio siguiendo las normas posoperatorias facilitadas por el equipo médico.
La alopecia en mujeres suele comenzar con la pérdida de grosor del pelo principalmente en la zona de la raya. Cuando ese adelgazamiento da paso a la destrucción de los folículos pilosos, el pelo no volverá a salir de manera natural. La única forma de volver a vernos con cabello en esa zona es con el implante capilar.
Los resultados de esta intervención son naturales, ya que no deja cicatrices visibles, y se dan definitivamente al año del trasplante capilar. No obstante, a los 6 meses tras la cirugía se pueden apreciar los primeros cambios.
En Hospital Capilar somos expertos en injerto capilar, y podemos ayudarte. Disponemos de un equipo médico altamente cualificado con el que obtener unos resultados estéticos a la altura de las expectativas. ¡Solicítanos información y obtén tu primer diagnóstico médico sin coste!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución