Mujer de ojos azules
15 de junio de 2023

Cómo cuidar las cejas correctamente en 6 pasos

De igual forma que cuidamos el cabello a diario, es importante también saber cómo cuidar las cejas correctamente. Las cejas son un elemento fundamental en el rostro de una persona al dotarlo de expresividad. Además, junto con las pestañas, protege los ojos de agentes externos como la lluvia, el sudor, el polvo o incluso del sol. Por estos motivos, entre otros, es recomendable dedicarle una pequeña parte de nuestro tiempo a mantenerlas limpias, sanas y visiblemente bonitas.

Desde Hospital Capilar, clínica experta en injerto de cejas en Madrid, Murcia y Pontevedra, entre otros servicios capilares, te contamos cómo cuidar las cejas correctamente en 6 sencillos pasos que no te llevarán más de 10 minutos al día. ¡Toma nota!

Qué hacer para tener unas cejas sanas

¿Te interesa lucir unas cejas bonitas y visiblemente sanas? A diferencia de las rutinas de cuidado del cabello, aprender a cómo cuidar las cejas correctamente no te robará mucho tiempo. Incorpora a tu día a día estos 6 sencillos pasos y cuida tu mirada.

Limpia tus cejas diariamente

Mantener las cejas limpias todos los días es básico para mantener los folículos pilosos de la zona en buen estado de salud. Para ello es imprescindible lavarlas suavemente con agua y jabón de rostro y, en caso de maquillarlas, emplear un desmaquillante específico para ojos. Es importante cerciorarnos de que no queden restos de maquillaje ni de jabón.

Depila las cejas adecuadamente

Saber cómo cuidar las cejas correctamente implica conocer cómo depilarlas sin provocar posibles daños a la piel de la zona. Para ello, se recomienda proceder con la depilación tras haberlas lavado ya que es en ese momento cuando el vello está más blando y es más sencillo de eliminar. Una vez depiladas, siempre en dirección contraria al crecimiento del pelo, recomendamos hidratar la zona con una crema hidratante ácida para evitar posibles irritaciones.

Si no eres muy habilidoso/a, no dudes en acudir a tu especialista de confianza para que depile tus cejas con técnicas como la depilación de hilo, con pinzas o cera. En ningún caso depiles la ceja completamente, ya que los folículos pilosos podrían verse realmente dañados dando lugar, incluso, a calvas en las cejas.

Emplea productos específicos para cejas

Recurrir a productos específicos para cejas de calidad evitará el riesgo de alergias, sobre todo si maquillamos las cejas diariamente. De esta forma cuidaremos el vello y la piel reduciendo posibles irritaciones que, además de provocar molestias, afectan a la estética de la mirada.

Péinalas antes de maquillarlas

¿Un consejo para que al maquillarlas no se te escape ningún pelo? Péinalas con un cepillo específico. Lo ideal es hacerlo primero en dirección contraria al vello y hacia arriba, para terminar cepillándolas respetando su dirección de crecimiento.

Sigue una dieta equilibrada

La alimentación es la base de una buena salud y, al igual que sabemos que una mala alimentación provoca caída del pelo, también puede afectar a la calidad del vello de las cejas. Por este motivo, es clave seguir una dieta equilibrada en la que incorporemos frutas, verduras, carne, pescado y cereales.

¿Falta de densidad? Ponle solución

Muchos hombres y mujeres experimentan una falta de densidad considerable en las cejas por motivos como una depilación excesiva o el desarrollo de una alopecia. En estos casos, podemos recurrir a tratamientos como el microblading donde se simula el vello pero, ¿sabías que existe un método que ofrece resultados mucho más naturales?

El injerto de cejas es una intervención ambulatoria cada vez más demandada en la actualidad por los resultados estéticos que ofrece. La naturalidad de éstos reside en que es el propio pelo del paciente el que se implanta en las cejas, por lo que no es una técnica de simulación sino un método para redensificar con cabello real las cejas.

¿Es efectivo un injerto de cejas?

El implante de cejas es una intervención quirúrgica segura y que ofrece resultados de calidad y naturales. Éstos se dan una vez transcurrido el primer año de la cirugía, aunque a los 6 meses ya se pueden apreciar los primeros cambios.

En Hospital Capilar realizamos el injerto de cejas con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) ya que no deja cicatrices visibles. Consiste en la extracción de los folículos necesarios para cubrir las cejas de la zona baja de la nuca, ya que es un pelo con características similares al vello de las cejas. Una vez extraídos, se implantan en las cejas respetando el diseño escogido por el paciente.

Clínica de injerto capilar de Hospital Capilar en Madrid

Tu implante de cejas en Hospital Capilar

En Hospital Capilar disponemos de un equipo médico experto en cirugías capilares como el implante de cejas. Si estás buscando ponerle fin a la falta de densidad en las cejas, ¡podemos ayudarte! Solicita tu diagnóstico médico sin coste y comienza tu cambio, 

🌐