Injerto capilar a las 24 horas antes del lavado

Consejos para lavarse el pelo tras un injerto capilar

En este artículo os damos todas las claves a seguir sobre cómo lavarse el pelo tras un injerto capilar.

El trasplante capilar es una intervención que requiere unos cuidados pre y post operatorios muy sencillos de seguir y que nos garantizan el mejor resultado final. 

Por esa razón, es muy importante saber qué debemos de hacer tras la intervención, de forma que todo el proceso pase de la forma más cómoda posible.

¿Cómo es el posoperatorio de un injerto capilar?

Tras la cirugía nuestro equipo aplica una crema específica en la zona donante y la cubre con una venda protectora. En la zona receptora, tras lavarla, aplican el agua termal y el paciente está listo para volver a casa.

Cura de las 24 horas

Al día siguiente de la intervención, el paciente debe volver a la clínica para que nuestro equipo le realice el primer lavado, ya que la zona receptora necesita ser tratada por personal especializado para que ninguna de las unidades foliculares implantadas se vea dañada.

Cura de los 10 días

A los 10 días de la cirugía, el paciente vuelve a pasar por la clínica para realizar el lavado en el que se produce el descostrado.

Las costras que se forman durante la cicatrización de los primeros días en el cuero cabelludo tienen que ser retiradas con delicadeza, sin arrancarlas, tratándolas con suavidad y masajeándolas con un champú específico. 

Seguimiento posoperatorio a los 6 meses y al año

Tras estas curas iniciales nuestro equipo médico cita de nuevo al paciente al pasar los 6 meses tras la intervención y el año. De este modo pueden comprobar la correcta evolución del crecimiento del cabello y controlar el buen estado del cuero cabelludo.

Posoperatorio de un injerto capilar

Lavarse el pelo en casa tras la cirugía de injerto capilar

Aquí te dejamos algunos tips para que sepas cómo debes tratar tu cabello a la hora de lavarlo una vez vuelvas a casa.

Nuestro equipo además te ofrecerá asesoramiento constante en cada momento del proceso posoperatorio para que no tengas ninguna duda.

Aquí te explicamos cómo lavarse el pelo tras un injerto capilar, de forma que sepas paso a paso qué debes de hacer.

El primer lavado, pasadas las 48 horas

El primer lavado que te tocará hacerte en casa es pasadas las 48 horas tras la cirugía. Antes no deberás tocarte la zona injertada, ya que de eso se encargará nuestro equipo médico en clínica.

Este es el primer paso de lavarse el pelo tras un injerto capilar.

Utiliza el champú recomendado por la clínica

Para lavarte el pelo no podrás utilizar tu champú de siempre, si no que nuestros expertos te recomendarán el tipo de champú que debes usar, ya que debe ser uno respetuoso con la sensibilidad que presenta el cuero cabelludo y las unidades foliculares.

Soluciones capilares adaptadas

El agua, mejor templada y de manera indirecta

No debemos utilizar agua muy caliente para lavarnos el pelo, ya que esta puede dañar el pelo injertado e irritar el cuero cabelludo, causando problemas que pueden entorpecer la curación del injerto.

Además, es necesario que el agua nos caiga en la cabeza de manera indirecta, poniendo la mano delante del chorro para que no ejerza presión contra los implantes.

Masajear con suavidad

Recuerda no frotar la zona receptora, debes ejercer muy poca presión para que el pelo injertado no sufra ningún daño. Esta parte es muy importante al lavarse el pelo tras un injerto capilar.

¡No te preocupes! Nuestro equipo te explicará cuando vengas a clínica paso a paso cómo debes de hacerlo y a partir de qué momento puedes lavar y masajear el cuero cabelludo.

Evita el secador

Durante al menos el primer mes es necesario evitar el uso del secador, ya que con la fuerza del aire podríamos dañar el cabello injertado e incluso arrancar alguna de las unidades foliculares.

Nuestro equipo te recomendará con qué tipo de toalla podrás secarte y siempre a pequeños toquecitos.

Hospital Capilar siempre a tu lado en el proceso posoperatorio

En Hospital Capilar estaremos siempre a tu disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirte a la hora de cuidar tu nuevo pelo y asegurarte de que el cuero cabelludo se recupere lo antes posible tras la intervención.

Si necesitas más información sobre el injerto capilar, de cejas y/o barba, sobre nuestros tratamientos o sobre cómo debes proceder ante cualquier imprevisto tras la cirugía, o sobre cómo lavarse el pelo tras un injerto capilar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

Hombre con cascos

Tu diagnóstico capilar SIN COSTE

En Hospital Capilar somos especialistas en soluciones capilares y estaremos encantados de ver tu caso de forma personalizada a través de nuestro diagnóstico capilar sin coste. ¡Te esperamos!

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad