Lluvia en el pelo

¿La lluvia es mala para el pelo?

¿Alguna vez te has preguntado cómo afecta el agua de lluvia en el cabello? La llegada de la temporada de lluvias hace que nos planteemos hasta qué punto puede influir en el correcto funcionamiento del cuero cabelludo. En el blog de Hospital Capilar te resolvemos una de las principales cuestiones que nos surgen al respecto: ¿La lluvia es mala para el pelo? ¿O por el contrario es un buen aliado para el cabello? ¡Te damos toda la información!

¿Es beneficiosa el agua de lluvia en el pelo?

En la antigüedad muchas personas optaban por lavarse el cabello con el agua de lluvia, e incluso en ríos. Esta tendencia terminó por desaparecer principalmente por el avance en la forma de transportar y potabilizar el agua. Además, la industrialización trajo consigo un aumento en los niveles de contaminación repercutiendo directamente en la calidad del agua de lluvia, volviéndose ácida y con múltiples sustancias contaminantes como el monóxido de carbono o el dióxido de azufre.

Por lo tanto, ante la pregunta de si es beneficiosa el agua de lluvia en el cabello podemos señalar que, actualmente, no del todo. Tampoco podemos afirmar rotundamente que la lluvia es mala para el pelo, pero sí puede tener ciertos inconvenientes sobre todo en lo que respecta a la textura del cabello.

Inconvenientes del agua de lluvia en el cabello

Cuando oímos en muchas ocasiones que la lluvia es mala para el pelo no se refiere tanto al agua de lluvia en sí, sino al ambiente húmedo que trae consigo. Cuando el cabello absorbe mucha humedad podemos notar ciertos efectos como un empeoramiento de su textura o encrespamiento.

En ningún caso la lluvia provoca caída del cabello ni supone ningún agravante para desarrollar algún tipo de alopecia.

A continuación te contamos por qué se dice que la lluvia es mala para el pelo.

Encrespamiento o efecto frizz

El primer efecto que notamos en nuestro cabello en esos días lluviosos es el encrespamiento o efecto frizz. Esto se debe a que el pelo absorbe la humedad provocando que las fibras capilares se expandan dando lugar al frizz.

Peor textura

En relación con lo anterior, debido a la humedad notamos un empeoramiento considerable en la textura del cabello. Incluso podemos llegar a notar cierto engrosamiento del pelo volviéndolo más áspero.

Menos tiempo limpio

Cuando la lluvia cae directamente sobre nuestro cuero cabelludo puede ensuciarnos el cabello, sobre todo en las grandes ciudades donde los niveles de contaminación son elevados.

Cómo cuidar el pelo correctamente

Saber cómo cuidar el cabello correctamente es fundamental para que éste luzca sano y evitar los posibles efectos de la lluvia en el pelo.

Una de las claves que podemos incorporar a nuestra rutina de cuidados en casa es el uso de productos capilares específicos. Y, además, en aquellas épocas donde notamos que nuestro cabello no es el que era podemos recurrir a tratamientos capilares con eficacia médica demostrada con los que frenar la caída del cabello y mejorar su textura.

Mesoterapia capilar en España

Cuida tu cabello en Hospital Capilar

En Hospital Capilar somos expertos en medicina capilar. Disponemos de tratamientos capilares efectivos con los que frenar la caída del cabello y devolverle toda la vitalidad. ¡Solicita tu diagnóstico sin coste y ponte en las mejores manos!

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad