Los mejores peinados para este verano: ¿Cuál es tu favorito?
14 de junio de 2022

Los mejores peinados con pañuelos para este verano: ¿Cuál es tu favorito?

Ya llega el verano y con él las nuevas tendencias en peinados. Con la estación más soleada del año muchas personas optan por incorporar toques de color a sus peinados añadiéndole un accesorio tan simple como es un pañuelo. De esta forma se consigue un look diferente ideal para unas vacaciones en la playa. ¡A continuación te mostramos los mejores peinados con pañuelos para este verano!

Para lucir un pelo bonito no solo basta con llevar peinados favorecedores, sino que también es fundamental saber cómo cuidar el cabello correctamente. En el blog de Hospital Capilar, clínica de medicina capilar, te mostramos los mejores peinados con pañuelos para este verano, pero también algunos consejos para evitar la conocida como alopecia de tracción.

Recogidos con pañuelos

Con la llegada del calor los recogidos son casi una necesidad. En esas ocasiones donde queremos optar por un look algo más trabajado, los recogidos con pañuelos son la mejor opción.

Moño bajo

El moño bajo es uno de los peinados más recurridos principalmente por la comodidad y facilidad en hacerlo. Pero, ¿por qué no añadirle un pañuelo? De esta forma conseguimos convertir un peinado de lo más común en uno más sofisticado. Basta con rodear el moño con nuestro pañuelo favorito y atarlo arriba o, si lo preferimos, abajo.

Coleta alta desenfadada

Los recogidos desenfadados son una buena opción para evitar los peinados excesivamente tirantes que pueden dañar el pelo. Una coleta alta floja con pañuelo puede ser tu mayor aliado en estas vacaciones.

Trenza de raíz

En caso de querer probar con peinados algo más elaborados, la trenza de raíz con pañuelo es lo tuyo. Para ello en la elaboración de la trenza debemos incluir el pañuelo, de tal forma que quede integrado en la misma. De esta forma la trenza se llena de color y es mucho más original.

Semirecogidos con pañuelos

Entre los mejores peinados con pañuelos para este verano también encontramos los semirecogidos. A continuación te mostramos los semirecogidos en tendencia para lucir pelazo estas vacaciones.

Corona trenzada

Una corona trenzada con pañuelo es un peinado de lo más versátil, ya que puede valer para un look más informal o para un evento más arreglado. Basta con coger un mechón de cabello a cada lado del rostro, colocar el pañuelo por encima de la cabeza como si colocásemos una diadema y elaboramos una trenza a cada lado integrando los extremos del pañuelo. Una vez trenzados los dos lados, los llevamos a la parte trasera de la cabeza y atamos con una goma del pelo. 

Peinado con pañuelo

Semirecogido con moño

Otro de los mejores peinados con pañuelo para este verano más sencillos de hacer es el semirecogido con moño. Dividimos el cabello en dos y llevamos para tras recogiéndolo en un moño, alto o bajo, dependiendo de lo que nos guste más. Una vez hecho el moño, se rodea con un pañuelo y ¡listo!  

Semirecogido con coleta

Es igual que el peinado con pañuelo anterior pero, en vez de con un moño, con una coleta. Es una opción perfecta para despejar el cabello de la cara pero sin llegar a recoger todo el pelo.

Pelo suelto con pañuelos

Para aquellas personas que prefieren dejar suelto su cabello, también pueden recurrir a pañuelos y darle, así, un toque diferente.

Pañuelo a modo de diadema

Emplear un pañuelo o una bandana a modo de diadema es de lo más práctico y original. Para ello retiramos el cabello del rostro y colocamos el pañuelo alrededor de la cabeza por encima de las orejas. Podemos atarlo tanto en la nuca como en la parte de arriba, como más nos guste.

Pañuelo pirata

Otra forma divertida y algo más atrevida de llevar un pañuelo en el pelo es a modo pirata. En vez de enrollar el pañuelo como en el resto de peinados, hay que abrirlo y colocarlo sobre la cabeza atándolo en la parte posterior.

Cuidado con los peinados excesivamente tirantes

Los recogidos y semirecogidos suelen ser la opción favorita, pero es importante conocer que un exceso de peinados tirantes puede pasar factura en nuestro cabello. Aquellos más holgados o desenfadados en los que el pelo no está en tensión no son dañinos, pero con los tensos sí debemos llevar más cuidado.

Sobre todo en las mujeres ocurre con mucha frecuencia lo que se conoce como alopecia por tracción. Las zonas más castigadas donde puede llegar a existir falta de densidad es en las sienes, ya que es el área que más sufre en peinados como coletas o moños altos.

Para evitar esta alopecia por tracción es importante no abusar de este tipo de peinados. No pasa nada por llevarlos de vez en cuando, pero al mantener el cabello durante mucho tiempo en una posición “antinatural” para el folículo piloso de una forma muy tirante debilita el cabello. En los casos en los que ya existe este tipo de alopecia es recomendable acudir a un médico experto en capilar que pueda aconsejarnos de la mejor manera posible. En ocasiones no tendremos que hacer nada y el pelo volverá a salir solo, pero en otras el profesional puede recomendar tratamientos médico capilares para revertir los efectos, como el Capillary Regeneration Treatment o el Hair Redensification Treatment.

Mesoterapia capilar en España

Tu clínica capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra

¿Buscas una clínica capilar especializada en la que cuidar tu cabello y recuperar la densidad? En Hospital Capilar disponemos de un equipo médico a la altura que resolverá todas tus dudas. ¡Solicita tu primer diagnóstico gratuito y ponte en las mejores manos!

Language

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y aceptación de nuestra política de cookies.