Mujer con gafas de sol que reflejan la bandera LGTBI
9 de octubre de 2023

Injerto capilar en personas transexuales: ¿Es efectivo?

El trasplante capilar es una de las técnicas más demandadas en la actualidad, ya que es el único método por el cual es posible recuperar el pelo que ha caído por una alopecia. Normalmente las causas que propician la alopecia suelen ser de carácter hormonal y, en este sentido, podemos llegar a preguntarnos si el injerto capilar en personas transexuales es efectivo o si, por el contrario, no resulta tan prometedor.

En Hospital Capilar estaremos encantados de resolver todas las dudas sobre implante capilar, así como de barba, cejas y tratamientos médico capilares. Expertos en injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos todo lo que debes saber sobre el injerto capilar en personas transexuales.

¿Es viable un implante capilar en transexuales?

El trasplante capilar en el colectivo trasngénero es igualmente efectivo, y no varía en nada, y así lo asegura nuestro equipo médico. Incluso, es una cirugía muy solicitada ya que se podrá obtener una línea del cabello específica del género, feminizando o masculinizando según cada caso. Es decir, en muchas ocasiones el implante capilar no está motivado por una alopecia, sino para modificar la distribución capilar acorde a su género.

Por lo tanto, el proceso de un injerto capilar en personas transexuales parte por un diagnóstico capilar personalizado donde el equipo médico determina la viabilidad de la cirugía. Una de las cuestiones a tener en cuenta es que el proceso hormonal al que se somete el paciente esté estabilizado, para así garantizar unos buenos resultados estéticos.

También el injerto de barba y el trasplante de cejas son intervenciones que contribuyen a la mejora de la estética. En muchas ocasiones no se obtiene la densidad de barba que se esperaba tras el cambio, y en implante de barba con técnica FUE es la mejor solución en estos casos.

¿Cómo es el implante capilar en el colectivo trans?

El proceso del injerto capilar en personas transexuales no se diferencia en nada, se practica de la misma manera que habitualmente. El paciente, el día de su intervención, pasa por diferentes fases alcanzando una duración media de 8 horas de cirugía. 

¿Se puede beber cerveza después de un injerto capilar?

Análisis capilar previo

Lo primero de todo es un análisis capilar en donde el equipo médico, además de determinar la viabilidad del implante capilar, estudia el estado de salud del cuero cabelludo y las unidades foliculares a implantar en función de su zona donante y del área a tratar. Además, en caso de que el paciente sea apto, se le facilitan todas las indicaciones del preoperatorio para evitar complicaciones en la cirugía

Diseño de la zona receptora y donante

El día de la intervención, en Hospital Capilar nuestro equipo médico procede al diseño de la zona receptora y donante. Para ello se marcan los límites siguiendo los gustos y preferencias del paciente, pero también la fisionomía y otras cuestiones médicas.

Aplicación de la anestesia local

Una vez que el diseño está realizado y el paciente tiene el pelo rasurado, entra a quirófano donde se le monitoriza para tenerlo controlado en todo momento. En este momento, el equipo médico administra la anestesia local. Ésta suele ser la fase molesta del implante capilar y, por ello, en Hospital Capilar ponemos a disposición de nuestros pacientes un servicio de preanestesia con el que se consigue reducir el dolor de la inyección de la propia anestesia considerablemente.

Extracción de los folículos

Con toda la zona dormida, se extraen las unidades foliculares necesarias. Esto se realiza con un instrumento especial que permite extraer los folículos uno a uno sin dañar en exceso la zona. Posteriormente, se colocan en placas de Petri para que se conserven mejor.

Fase de incisiones

El médico cirujano realiza los canales en el área receptora donde crecerá el nuevo cabello. En Hospital Capilar realizamos las incisiones con bisturí de zafiro, ya que se consiguen unos resultados mucho más naturales, permite un mejor manejo, favorece la cicatrización y reduce el sangrado.

Implantación de las unidades foliculares

La última fase de un injerto capilar es la implantación de esas unidades foliculares previamente extraídas de la zona que no está afectada por la alopecia. Una vez finalizado, el paciente regresa a su domicilio con total normalidad, siempre teniendo que respetar las indicaciones médicas para un buen posoperatorio del implante capilar. Al día siguiente acude nuevamente a clínica para que le realicemos la cura de las 24 horas.

Clínica de Hospital Capilar de Madrid

Tu implante capilar en las mejores manos

En Hospital Capilar, clínica capilar especializada en injerto capilar, podrás resolver todas las dudas que tengas sobre la intervención. ¡Solicítanos información y recibe tu diagnóstico capilar gratuito!

🌐