Hombre con mascarilla después de un injerto de barba
25 de enero de 2023

Mascarilla después de un injerto de barba: ¿Cuándo usarla?

El implante de barba es una de las técnicas cada vez más extendidas en la actualidad para conseguir la densidad de barba que se desea. Se trata de una intervención quirúrgica segura y ambulatoria que requiere de ciertos cuidados sobre todo durante los primeros meses tras su realización. En este contexto, el uso de la mascarilla después de un injerto de barba es una de las dudas más frecuentes al respecto.

¿Es viable usar la mascarilla después de un injerto de barba? ¿Cuándo podemos volver a usarla? En el blog de Hospital Capilar te contamos todo lo que debes conocer sobre injerto de barba y mascarilla, así como otros aspectos que debes tener en cuenta tras el implante de barba.

Uso de mascarilla después de un implante de barba: ¿Es viable?

El injerto de barba con técnica FUE se trata de una cirugía poco invasiva en la cual se extraen las unidades foliculares necesarias de la zona baja de la nuca del paciente y se implantan en la barba según el diseño previamente escogido por el paciente. Tras esto, son necesarios determinados cuidados y seguir las normas posoperatorias del trasplante de barba facilitadas por el equipo médico para evitar posibles complicaciones y conseguir unos resultados óptimos.

En cuanto al uso de mascarilla después de un injerto de barba está contraindicado los primeros días tras la cirugía. Es decir, no se puede usar la mascarilla después de un implante de barba. Podremos retomar su uso una vez transcurridas dos semanas mínimo y, preferiblemente, que sean mascarillas higiénicas o quirúrgicas para evitar una excesiva presión en la zona. De lo contrario, los folículos implantados se verán seriamente comprometidos por el roce de la mascarilla pudiéndose desprender, incluso, provocando infecciones como una foliculitis.  

Qué tener en cuenta después de un injerto de barba

Al igual que el uso de mascarilla después de un injerto de barba no es viable, es fundamental tener en cuenta otra serie de factores que pueden afectar al resultado estético final del trasplante de barba. El equipo médico de Hospital Capilar, en cualquier caso, resolverá todas las dudas que puedan surgir tanto durante el preoperatorio del implante de barba como en el posoperatorio.

No tocar la barba durante los primeros días

Al finalizar la cirugía del implante de barba es realmente importante evitar el contacto con la zona. La barba estará especialmente sensible y con las unidades foliculares recién implantadas, por lo que cualquier roce, golpe o manipulación agresiva puede comprometer seriamente la correcta evolución de los resultados. Como la mascarilla supone un roce constante con la barba, no es recomendable su uso durante las primeras semanas de recuperación.

Mantener la barba limpia e hidratada

Seguir los cuidados postquirúrgicos recomendados por el equipo médico en clínica es fundamental para evitar el desarrollo de infecciones que puedan comprometer seriamente el resultado final. Para ello, deberemos proceder con los lavados de barba tal y como especifica el equipo médico de Hospital Capilar, así como mantener la zona hidratada usando el spray termal cada dos horas aproximadamente. Durante los primeros días es posible notar ciertas molestias como picor o escozor, el uso frecuente del spray termal calmará este malestar.

Evitar el consumo de té, café y alcohol

Durante al menos una semana hay que evitar el consumo de determinadas sustancias como alcohol, té o café. Además, es importante reducir el consumo de tabaco todo lo posible.

No hacer deporte

Una sudoración excesiva durante los primeros días tras el injerto de barba provoca el desarrollo de determinadas infecciones. Por ello, no se puede hacer deporte durante el primer mes tras la cirugía, se podría retomar a los 15 días siempre y cuando éste sea de intensidad suave y no implique sudar ni contacto directo con la barba.

Evitar la exposición solar directa

Otra de las cuestiones a tener en cuenta para conseguir un resultado óptimo del implante de barba es evitar al máximo la exposición solar. Tras el injerto de barba tendremos pequeñas heridas que con la incidencia del sol pueden formar manchas oscuras, por lo que es imprescindible evitarlo.

Proceso de un injerto de barba en Madrid

Tu implante de barba FUE en Hospital Capilar

En Hospital Capilar somos expertos en injerto de barba en Madrid, Murcia y Pontevedra. Disponemos de un equipo médico experto con el que obtener unos resultados estéticos a la altura de las expectativas del paciente. ¡Solicita tu diagnóstico médico sin coste y da el paso al cambio!

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad