Ir a la playa después de un injerto capilar

¿Puedo ir a la playa después de un injerto capilar?

Llega el verano, y con él las ganas de ir a la playa y a la piscina. Si estás pensando en realizarte un trasplante de cabello, es posible que te preguntes entonces: ¿puedo ir a la playa después de un injerto capilar?

Hoy queremos daros la respuesta, de forma que podáis prepararos para el verano de la mejor forma posible y disfrutar en condiciones tanto de esta estación como de vuestro futuro nuevo pelazo.

¿Puedo ir a la playa después de un injerto capilar?

Mucha gente se pregunta si se puede ir a la playa después de un injerto capilar. La respuesta rápida es que no, o por lo menos no tal y como nos estamos imaginando en nuestra cabeza. 

Después de la intervención podremos disfrutar del verano, pero tendremos que tener mucho cuidado con cumplir las normas posoperatorias. Su incumplimiento puede suponer complicaciones o incluso un mal resultado final, por lo que tenemos que pensar siempre en seguir estas normas.

A continuación, te contamos dos detalles muy importantes que debes tener en cuenta si estás pensando en ir a la playa después de un injerto capilar.

¡No te bañes en el mar!

El agua de mar y de la piscina deben de evitarse durante todo el primer mes del injerto capilar. Por tanto, si vamos a la playa antes de que haya pasado el tiempo recomendado debemos de saber que no podemos bañarnos.

Cuidado con la exposición solar

Además, también tendremos que evitar la exposición solar incluso pasado el mes. Hasta que no empiece a crecer el cabello debemos de ser conscientes de que se trata de una cicatriz y, como tal, puede hiperpigmentarse si le da la luz directa.

Si tenemos en cuenta estos dos detalles si podemos ir a la playa después de un injerto capilar, pero siempre después de que haya pasado un tiempo recomendado y cuando podamos asegurar que el pelo injertado va a estar en buenas condiciones. Si no, debemos esperarnos hasta estar totalmente seguros.

¿Puede darte el sol después de un injerto de pelo?

Uno de los principales motivos por los que debemos ser especialmente cuidadosos al ir a la playa es el mar, pero también debemos de protegernos adecuadamente del sol.

La exposición solar directa después de un trasplante de pelo debe de evitarse, al poder afectar a la cicatrización y a la pigmentación.

Por eso, debemos de tener esto en cuenta si al pensar en la playa pensamos en ponernos morenos, ya que es algo que influye si queremos realizarnos este tipo de intervención previamente.

¿Puede darme el sol después de un injerto capilar?

Otras dudas comunes después de un injerto capilar

Además de saber si se puede ir a la playa después de un injerto capilar hay otras dudas que es habitual que surjan sobre este tipo de intervención y las normas posoperatorias que hay que seguir después de realizarlo.

Por esa razón, a continuación respondemos otras dudas que es común tener:

¿Puedo llevar gorra después de un trasplante de pelo?

La gorra es un complemento que debemos de evitar mínimo hasta los diez días; a partir de entonces podremos usarla siempre que sea holgada y podamos asegurar que no toca en ningún momento los folículos, además de no llevarla durante un tiempo excesivo.

Además de llevar gorra después de un injerto capilar, hay otros complementos que es interesante saber si podemos llevar o no y que nuestro equipo estará encantado de indicarte de forma personalizada.

Cuándo hacer deporte después de un injerto

El sudor y la presión pueden influir en el injerto capilar, por lo que debemos de evitarlo por completo durante las dos primeras semanas. Después podremos realizar cierto ejercicio, pero sin sudar y sin presión, siendo muy suave; debemos mantener este ritmo hasta el mes.

¿Se pueden mantener relaciones sexuales después de un injerto capilar?

Al igual que ocurre con el deporte, debemos de evitar las relaciones sexuales después de un trasplante de pelo durante el tiempo estimado por el equipo.

La importancia de seguir las normas posoperatorias

En general es muy importante que sigamos las normas posoperatorias indicadas por el equipo. El incumplimiento de estas normas puede suponer que aparezca una foliculitis, o que incluso el resultado final no sea el esperado.

Por esa razón, es muy importante que cumplamos las normas que nos indique el equipo.

Resuelve todas tus dudas en Hospital Capilar

Ya sea porque quieres saber si puedes ir a la playa después de un injerto capilar o porque tienes otra pregunta, en Hospital Capilar queremos resolver todas tus preguntas para que acudas a la intervención sin ninguna duda y puedas tomar la mejor decisión con toda la información a tu alcance.

¿Quieres tener más información sobre el injerto capilar y los tratamientos de mantenimiento? Nuestro equipo estará encantado de atenderte y darte toda la información que debes saber sobre este tipo de intervención.

Cuidar el pelo en verano

Cuida tu pelo en Hospital Capilar

En Hospital Capilar somos especialistas en cirugía capilar y en tratamientos para el cabello. A través de nuestro diagnóstico sin coste nuestros especialistas verán tu caso para darte la mejor solución adaptada.

🌐

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.