Doctor realizando las incisiones en un injerto capilar

1 de diciembre de 2021

Injerto capilar paso a paso: ¿Cómo se realiza la intervención?

Es muy normal que una de las cuestiones que más nos suelen preocupar antes de realizarnos un implante capilar es cómo se realiza esta intervención. Conocer el injerto capilar paso a paso es clave para decantarnos por esta cirugía y recuperar el cabello perdido a causa de una alopecia.

¿En qué consiste un injerto capilar?

Un implante capilar se define como una cirugía ambulatoria poco invasiva. Esto quiere decir que el paciente que se somete a un injerto capilar no requiere de hospitalización, sino que el mismo día que entra a quirófano puede regresar a su domicilio con total normalidad. Eso sí, siempre teniendo en cuenta todas las recomendaciones dadas por el equipo médico.

Esta intervención es el único método que tenemos en la actualidad de volver a recuperar el pelo que dejó de crecer de manera natural a causa de algún tipo de alopecia. El cabello implantado no volverá a caer ya que se extrae de la zona que no está afectada por la alopecia androgénica. Es por este motivo por el que cada vez más hombres y mujeres deciden realizarse un implante capilar para ponerle fin a la calvicie.

¿Cómo es un injerto capilar paso a paso?

Una vez que se ha cumplido con el preoperatorio de un injerto capilar y el equipo médico determina que el paciente es apto para someterse a un implante capilar, llega el día de la cirugía. Desde por la mañana temprano la persona pasa por las diferentes fases que componen la cirugía capilar hasta que, tras alrededor de 8 horas, la intervención finaliza y el paciente puede regresar a su domicilio o, en caso de pacientes internacionales o de fuera de la localidad, al hotel.

Para profundizar aún más en cómo es un día de cirugía en Hospital Capilar, te contamos el injerto capilar paso a paso.  

Personal de Hospital Capilar en un injerto capilar con técnica FUE

Diseño de zona a implantar

El equipo médico se encargará de la realización del diseño de la zona receptora.

Rasurado de la zona donante

Lo primero que se lleva a cabo el día de la cirugía es el rasurado de la cabeza. En los casos en los que el injerto se realice con DHI únicamente se rapa la zona donante, el área receptora no requiere de rasurado aunque sí es deseable que el pelo esté lo más corto posible.

Aplicación de la anestesia

Una vez que se le ha rasurado la cabeza al paciente y éste se ha cambiado con el pijama que le facilitamos en Hospital Capilar, es momento de entrar a quirófano. El equipo de enfermería le coge una vía y procede a monitorizar para tener controlado al paciente en todo momento.

El injerto capilar paso a paso continúa con la aplicación de la anestesia. Para ello, la persona se coloca boca abajo en la camilla y el médico cirujano al cargo de la intervención procede a inyectar la anestesia en el cuero cabelludo. Ésta es la fase más dolorosa de un implante capilar, por ello en Hospital Capilar ponemos a disposición de nuestros pacientes un servicio exclusivo de preanestesia con el que reducimos el dolor de la propia anestesia hasta en un 80%.

La anestesia aplicada únicamente es local, no se hace uso de anestesia general por lo que el paciente permanece despierto y consciente durante todo el injerto capilar.

Fase de extracción de las unidades foliculares

Con el cuero cabelludo dormido, se procede a extraer las unidades foliculares pertinentes de la zona donante, es decir, del área baja de la cabeza. Esto supone un ejercicio de precisión, ya que los folículos extraídos no volverán a crecer por lo que deben ser profesionales experimentados quienes lo realicen para no perjudicar la zona donante.

Un injerto capilar paso a paso continua con la clasificación, revisión y separación de las unidades foliculares. Éstas se depositan en placas de Petri para una mejor conservación.

Fase de incisiones en el área receptora

La zona receptora comienza a tratarse con las incisiones. El cirujano, en un ejercicio de precisión, realiza las incisiones pertinentes en el área afectada por la calvicie con un bisturí de Zafiro. Esto se lleva a cabo bajo criterio médico y siempre respetando el diseño pactado por el paciente y el cirujano.

Injerto de las unidades foliculares

Un injerto capilar paso a paso finaliza con la implantación de las unidades foliculares previamente extraídas. Éstas se injertan en las incisiones y, tras aplicar suero para mantener la zona hidratada, se da por finalizada la cirugía de injerto capilar y comienza el posoperatorio.

Equipo sanitario experto en injerto capilar en Hospital Capilar Madrid

¿Interesado en un injerto capilar? ¡Ponte en las mejores manos!

En Hospital Capilar somos expertos en medicina capilar. Disponemos de un equipo médico experimentado en cirugías capilares que resolverá todas tus dudas. ¡El primer diagnóstico es gratuito!

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad