Mujer bañándose en una piscina

¿Puedo bañarme en la piscina después de un injerto capilar?

Llega el verano, y con él una de las mejores épocas para disfrutar del sol, la piscina, la playa y el mar. Si estás pensando en recuperar el cabello, es posible que te preguntes, ¿puedo bañarme en la piscina después de un injerto capilar?

Lo cierto es que es muy importante responder a esta pregunta, ya que mucha gente quiere hacerse este tipo de intervención pero también disfrutar por completo del verano. Es muy importante que sigamos las normas posoperatorias, por lo que hoy vamos a responder a una pregunta que es normal que aparezca en estas fechas.

¿Puedo bañarme en la piscina después de un injerto capilar?

Hoy queremos responder principalmente a una pregunta: ¿puedo bañarme en la piscina después de un injerto capilar? La respuesta es que no.

Hasta que pase el mes de la intervención debemos de evitar por completo bañarnos en la piscina. El cloro y el agua como tal pueden acabar influyendo en los resultados en un injerto capilar. Además, pueden propiciar la aparición de complicaciones como una dermatitis o una foliculitis.

Por esa razón, durante el primer mes debes de evitar sumergir tu cabeza en la piscina y bañarte en ella, al igual que ocurre con el mar. Pasado este tiempo posoperatorio, ya podrás bañarte sin complicaciones.

Si estás pensando en hacerte un injerto capilar en verano, tienes que pensar muy bien cuál es tu ritmo de vida en estas fechas. Si eres de los que pasan los días tomando el sol, será mejor que te realices la intervención después del periodo vacacional; en cambio, también puedes aprovechar esta temporada si vas a estar más relajado y en casa para optar por realizarte esta intervención.

Injerto capilar en verano

Otras normas posoperatorias que debes tener en cuenta en verano

Además de saber si puedo o no bañarme en la piscina después de un injerto capilar, es normal que tengamos otras preguntas sobre esta intervención y el verano que es conveniente responder.

Recuerda que nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas en cualquier momento, pero a continuación te mostramos algunas de las dudas más comunes:

Ir a la playa después de un injerto capilar

Al igual que no puedo bañarme en la piscina después de un injerto capilar, tampoco podrás ir a la playa como tal hasta el mes. Se puede ir, pero tenemos que tener en cuenta que deberemos llevar mucha precaución con el tiempo, el mar y la arena, ya que son muchos los factores que pueden influir en el resultado del injerto.

Bañarse en el mar tras un implante de cabello

Como decíamos, hay motivos por los que evitar la playa durante el primer mes. Uno de ellos es el mar, ya que debemos evitar bañarnos en el mar y en la piscina durante el primer mes.

La exposición solar tras un microinjerto capilar

¿Me puede dar el sol directamente después de un injerto capilar? La respuesta es que no. Debemos de evitar el sol, incluso pasado el mes, hasta que empecemos a ver los primeros resultados del injerto capilar y la zona no esté enrojecida.

No debemos olvidar que la intervención no deja de ser una cicatriz y, como tal, el exceso de sol puede provocar que se hiperpigmente y que incluso acabe afectando a la cicatrización como tal.

Sudar después de un injerto de pelo

Otra de las cosas que debemos evitar durante el primer mes después de la intervención es sudar. Por esa razón no se puede hacer deporte intenso hasta que pase el mes, aunque sí podemos hacer una rutina suave a partir de los quince días.

Es muy importante que tengamos en cuenta esto en verano, ya que es una época donde por lo normal solemos sudar más.

La importancia de seguir las normas posoperatorias

En este artículo hemos resuelto la duda sobre si puedo o no bañarme en la piscina después de un injerto capilar, pero es muy importante que sigamos todas las normas postoperatorias indicadas por el equipo y sepamos por qué debemos de hacerlo.

Lo cierto es que un incumplimiento de estas normas puede suponer que el resultado no sea el esperado, pero también puede provocar complicaciones como una foliculitis o una dermatitis. Por esa razón, a continuación te resolvemos otras dudas comunes sobre las normas posoperatorias:

¿Puedo hacer deporte después de un injerto capilar?

Como decíamos, no se puede sudar ni hacer presión durante el primer mes de la intervención. Por esa razón, no podemos hacer deporte hasta el mes de la intervención, aunque podemos retomar una rutina suave y sin sudar a partir de los quince días.

Llevar gorra tras un trasplante de cabello

El uso de gorra después de un injerto capilar también es una de las preguntas más comunes después de la intervención. ¿Cuándo podemos volver a llevar un complemento en el cuero cabelludo? Es muy importante que lo hablemos con el equipo y resolvamos todas las dudas sobre cada uno de estos complementos.

Mantener relaciones sexuales después de un injerto capilar

Al igual que ocurre con el deporte, también debemos de evitar mantener relaciones sexuales después de un injerto capilar. A partir de los diez días ya podrás retomar tu actividad con cuidado y precaución.

En Hospital Capilar resolvemos todas tus dudas

¿Tienes dudas sobre las normas posoperatorias? Ya sea porque quieres saber si “puedo bañarme después de un injerto capilar”, tienes preguntas sobre el injerto capilar en verano o quieres saber qué puedes hacer en general, en Hospital Capilar estamos a tu alcance para resolver todas tus dudas. ¡Te esperamos!

Mujer en una piscina

Soluciones capilares adaptadas

En Hospital Capilar somos especialistas en el cabello y estaremos encantados de ver tu caso para darte una solución adaptada. No dudes en consultarnos por nuestro diagnóstico sin coste.

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad