Mujer de pelo largo oscuro
6 de octubre de 2023

Láser capilar para la caída del pelo: ¿Funciona realmente?

La pérdida capilar es uno de los problemas que más suele preocupar. En la actualidad existen múltiples tratamientos orientados a frenar esta caída, pero no todos funcionan de la misma manera o están recomendados para todo tipo de alopecias. El láser para la caída del pelo es uno de los tratamientos que están en auge pero, ¿funciona realmente? ¿Hasta qué punto es efectivo?

En el blog de Hospital Capilar, clínica capilar experta en injerto capilar en España, te contamos todo lo que debes conocer sobre el láser capilar para la caída del pelo: qué es, su procedimiento, posibles beneficios así como su efectividad para tratar la alopecia.

¿Qué es el láser capilar?

El láser capilar para la caída del pelo consiste en un tratamiento basado en la aplicación de láser de baja frecuencia en las zonas afectadas por una alopecia o efluvio telógeno. El dispositivo que se emplea normalmente tiene forma de casco, gorra o de una especia de puntero láser como tal, pero en cualquier caso emite una luz de baja potencia amplificada al cuero cabelludo que estimula el funcionamiento de los folículos pilosos.

Este tratamiento es frecuente encontrarlo en clínicas capilares en España, aunque también se puede adquirir el casco láser para realizarlo en casa.

¿Cómo funciona el tratamiento con láser capilar para la caída del pelo?

El tratamiento de láser capilar para la caída del pelo es indoloro y no tiene efectos secundarios reconocidos. Recurrir a este método dependerá de la valoración previa de un profesional médico experto en capilar.

El proceso del láser capilar para la caída del pelo consiste, básicamente, en colocar el dispositivo de luz de baja potencia sobre el cuero cabelludo del paciente incidiendo sobre todo en las áreas más perjudicadas por la alopecia o efluvio telógeno. A este tipo de tratamiento se le atribuyen ciertos beneficios para el cabello.

Activa la circulación sanguínea

El láser de baja frecuencia se dice que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Esto se traduce en una mejor llegada de los nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos, manteniéndolos sanos y fuertes.

Nutre los folículos pilosos

Gracias a que el láser capilar fomenta la circulación sanguínea de la zona, se consigue una mayor nutrición de los folículos pilosos. De esta forma el pelo crece con más calidad y fortalecido.

Láser capilar para tratar la alopecia: ¿Es realmente efectivo?

Principalmente se utiliza el láser capilar para la caída del pelo, pero, ¿es efectivo en casos de alopecia?

El tipo de alopecia más común es la conocida como alopecia androgénica, de origen hormonal y genético. Se trata de una enfermedad que requiere de tratamiento médico para neutralizar sus síntomas, como el Dutasteride y el Minoxidil, entre otros. Según el equipo médico de Hospital Capilar, el láser de baja frecuencia como tratamiento único y aislado en estos casos no es lo más recomendable ya que el pelo seguirá cayendo de manera irreversible. Sin embargo, como complemento a otro tipo de terapias efectivas sí puede resultar beneficioso.

Tratamientos para frenar la alopecia

Cuando la caída del cabello viene acompañada de zonas sin pelo o falta de densidad, es fundamental acudir a una clínica capilar en España donde recibir un diagnóstico médico personalizado. En función del tipo de alopecia o efluvio telógeno que provoque esta pérdida capilar, el equipo médico recomienda un tratamiento u otro con eficacia médica demostrada.

Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar con fármacos adaptados al paciente es uno de los tratamientos capilares más efectivos en la actualidad para frenar la caída del cabello, sobre todo en casos de alopecias de origen hormonal. Consiste en la infiltración subdérmica de vitaminas y fármacos mediante microinyecciones en el cuero cabelludo fomentando, así, el crecimiento del cabello y frenando la caída del pelo.

Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas, o PRP, es un tratamiento de regeneración capilar que consiste en aplicación subdérmica en el cuero cabelludo de los factores ricos en crecimiento contenidos en las plaquetas. Para su obtención se extrae una pequeña cantidad de sangre del propio paciente y se somete a un proceso especial de centrifugado, consiguiendo así separar las plaquetas del resto de componentes sanguíneos.

Gracias al PRP se consigue frenar la caída del cabello, se estimula el crecimiento del pelo y se fomenta la regeneración capilar.

Injerto capilar, la solución definitiva a la calvicie

Cuando el grado de alopecia es avanzado y ya existen zonas evidentes sin pelo, la única forma de volver a tener cabello es con el injerto capilar. Se trata de una cirugía ambulatoria, poco invasiva, que no requiere de anestesia general. Consiste en la extracción de las unidades foliculares necesarias de la zona donante para implantarlas en la zona receptora.

Los resultados de un injerto capilar se dan una vez transcurrido el primer año de la intervención, aunque ya a los 6 meses se pueden apreciar los primeros cambios.

Tratamiento de mesoterapia capilar

Frena la caída del pelo en Hospital Capilar

En Hospital Capilar disponemos de un equipo médico experto con el que resolver todas tus dudas y recibir un diagnóstico médico personalizado. Solicita tu cita en nuestra clínica capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra y ponte en las mejores manos. 

🌐