Pareja de enamorados en la playa

¿Puedo mantener relaciones sexuales después de un trasplante capilar?

Después de la intervención, es normal que nos hagamos muchas preguntas sobre el proceso. Una de estas preguntas suele ser: ¿Puedo mantener relaciones sexuales después de un trasplante capilar?

Saber qué debemos hacer y qué debemos evitar tras un injerto capilar es imprescindible para conseguir un resultado óptimo tras la intervención y poder lucir el peinado deseado con la densidad que esperamos.

Por esa razón, hoy os resolvemos la duda sobre si se pueden mantener relaciones sexuales después de un trasplante capilar o hay que evitarlo.

¿Se pueden tener relaciones sexuales después de un trasplante capilar?

Después de realizarnos este tipo de intervenciones, es conveniente seguir ciertas normas posoperatorias para pasar este momento con la mayor calma posible. En caso de no cumplir las normas, puede ocurrir que el resultado no sea el esperado.

Por esa razón es importante saber si se pueden tener relaciones sexuales después de un trasplante capilar. De esta forma, podremos evitar cualquier acto que pueda perjudicar al resultado. Pero, ¿cuál es la respuesta?

Tenemos que tener en cuenta que recuperaremos nuestra vida habitual al mes de la intervención, por lo que no podemos tener relaciones sexuales durante esta primera parte posoperatoria.

Ocurre igual con el deporte, donde podremos hacer rutinas suaves sin sudar a partir de los 15 días y volver al ritmo habitual al mes. Por esa razón, debemos actuar igual con cualquier tipo de actividad sexual; en concreto, debemos evitar mantener relaciones sexuales hasta pasados los 15 días de la intervención.

Todo acto que suponga sudoración, donde se hagan movimientos muy bruscos o que se ejerza presión en la cabeza puede acabar afectando a los resultados. Además, también puede propiciar la aparición de ciertas problemáticas como puede ser la foliculitis o la dermatitis.

Por esa razón, se debe de evitar tener relaciones sexuales después de un trasplante capilar hasta que sea totalmente seguro practicar este tipo de actos con normalidad. Puedes hablar con nuestro equipo altamente cualificado para resolver cualquier duda respecto al posoperatorio que te surja. 

Soluciones capilares personalizadas

Normas postoperatorias después de un injerto capilar

El injerto capilar sigue unas normas posoperatorias relativamente sencillas, por lo que en poco tiempo podremos recuperar el ritmo habitual que seguimos en nuestra vida diaria. Ademas de saber cuándo podemos tener relaciones sexuales después de un trasplante capilar, hay otras preguntas que es habitual que surjan.

Por esa razón, os dejamos a continuación algunas de las preguntas más comunes que pueden aparecer:

No mantener relaciones sexuales después de un trasplante capilar

Como decíamos, no se pueden tener relaciones sexuales después de un trasplante capilar. Mínimo hay que esperar quince días para volver a realizar este tipo de actividades, pero siempre con precaución.

Hay que recordar que el ejercicio debe de ser suave hasta el mes de la intervención, por lo que podemos aplicarlo también a todas aquellas actividades que se consideren físicas y nos puedan hacer sudar.

Normas posoperatorias de un injerto capilar

Evita hacer deporte durante el primer mes

Como decíamos, las actividades deportivas están limitadas durante el primer mes. Hasta los quince días no podemos realizar ningún tipo de deporte, y podremos retomar a partir de entonces pero con suavidad.

Será al mes cuando podamos retomar nuestra rutina deportiva con normalidad y sin preocupaciones.

¡Cuidado con el sol y el agua!

El sol y el agua no son aliados nuestros durante el primer mes. Tenemos que evitar que nos dé el sol y meter la cabeza en el agua y en la piscina.

Nuestro equipo te explicará cómo tienes que lavar el cuero cabelludo durante estos primeros días de forma que puedas hacerlo sin preocupaciones. ¡Recuerda que también es importante lavar la cabeza pero con cuidado!

Sigue los consejos dados por nuestros especialistas

En general, tras la intervención es muy importante tener claras las pautas a seguir. Por esa razón, es muy importante que sigamos todas las normas y consejos que de nuestro equipo; de esta forma, tu injerto capilar avanzará de forma correcta.

En Hospital Capilar te acompañamos en todo el proceso

Sabemos lo importante que es un buen seguimiento posoperatorio para conseguir el resultado adecuado y librarnos de cualquier duda.

Por esa razón, en Hospital Capilar estamos a tu alcance para poder solucionar cualquier duda o inconveniente que pueda surgir. Ofreciendo un servicio cercano que prioriza la comodidad del paciente, nuestro equipo apuesta por una calidad posoperatoria impecable donde puedas resolver cualquiera de estas dudas.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquiera de tus preguntas y nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Solicita tu diagnóstico sin coste

En Hospital Capilar ofrecemos un diagnóstico previo sin coste a través del que determinaremos tu caso de forma personalizada para darte una solución adaptada. 

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad