Hombre con el pelo teñido

¿Puedo teñir el pelo después de un injerto capilar?

Tras un injerto capilar es normal que tengamos muchas ganas de vernos con un aspecto que se parezca al resultado final, y también que nos surjan dudas sobre qué podemos hacer y qué no con el cabello. Son muchos los pacientes que nos preguntan si se pueden teñir el pelo después de un injerto capilar.

Por esa razón, en este artículo queremos darte toda la información al respecto. ¡No te lo pierdas!

¿Puedo teñir el pelo después de un injerto capilar?

Lo cierto es que el tiempo de espera recomendable para poder teñirnos el pelo es de dos meses como mínimo. Este tiempo lo determinará nuestro equipo médico en base a las revisiones posoperatorias.

Sabemos que es muy tentador volver a vernos sin las canas a medida que nos crece el pelo o volver a nuestro color habitual para vernos más favorecidos/as, sin embargo es mejor esperar un poco más en pos de un resultado final pleno. 

Lo que debemos tener en cuenta una vez podamos volver a teñirnos es utilizar tintes lo más naturales posibles que respeten nuestro cabello y cuero cabelludo, aunque esto es algo que siempre debemos valorar, incluso sin haberse sometido a un injerto. 

¿Por qué debemos teñir las canas antes de un injerto capilar?

Siempre recomendamos teñir las canas antes del injerto capilar para que de este modo podamos ver con claridad el cuero cabelludo y los cabellos que contiene cada unidad folicular, para de este modo valorar correctamente la cantidad que se puede extraer y una vez iniciada la intervención ver mejor la zona de actuación.

Teñir el pelo después de un injerto de cabello

Algunos factores que dañan nuestro pelo

Además de saber si se puede teñir el pelo después de un injerto capilar, debemos estar atentos a agentes externos que pueden perjudicar nuestro cabello como los mostrados a continuación:

La polución puede perjudicarnos

En el caso de vivir en zonas con una alta concentración de polución, debemos saber que el lavado es primordial para cuidar nuestro pelo y evitar que a la larga se vea afectado por la contaminación a la que nos exponemos.

Actualmente ya existen champús y otros productos capilares que incorporan ingredientes concretos que ayudan a hacer frente a los agentes medioambientales.

Cosméticos agresivos que estropean el pelo

Debemos tener siempre presente que la composición de los productos que utilicemos debe ser lo más orgánica posible y evitar de este modo que nuestro cabello se vea debilitado o nuestro cuero cabelludo irritado.

Ojo con el estrés

El estrés es un gran enemigo de nuestro cabello, ya que puede llegar a provocar el denominado efluvio telógeno, haciendo que nuestro pelo se caiga más de lo habitual. Esto puede llegar incluso a provocar alopecia nerviosa.

Además estar sometido/a por un largo período a tensión puede provocar que nuestro cabello se debilite y se rompa y/o caiga, haciendo que perdamos densidad.

Nada de usar un cepillo inapropiado

Es primordial que nos hagamos con el cepillo más adecuado según las necesidades de nuestro cabello. Liso, rizado, con tendencia a los enredos… Debemos contar con un cepillo que sirva para proporcionarnos un buen cepillado a la vez que no rompa nuestro cabello o lo arranque en cada pasada.

Para saber cuál es el mejor para tu caso puedes preguntar en tu almacén de peluquería de confianza.

Consejos para cuidar el cabello

Cuidados que nos ayudan a cuidar la salud capilar

Para mejorar el estado de nuestro cabello debemos tener en cuenta algunos aspectos como los que mostramos a continuación, de esa forma cuidaremos por completo nuestra salud capilar:

No utilizar exceso de productos

A la hora de lavarnos el cabello o aplicarnos mascarillas no podemos aplicar un exceso de producto que luego resulte tedioso de retirar.

Es muy importante que nos aclaremos bien el pelo para que no se nos queden restos en el cuero cabelludo que puedan taponar nuestros folículos, ya que esto termina por debilitarlos provocando la caída del cabello.

Masajear con la yema de los dedos

A la hora de aplicarnos productos o aclararnos el cabello, debemos evitar rascarnos con las uñas. Debemos utilizar la yema de los dedos para esto, masajeando con suavidad, previniendo irritaciones.

Alimentación sana y equilibrada

La alimentación juega un papel muy importante en el cabello ya que consumir proteínas, vitaminas y minerales nos puede ayudar en gran medida a reducir la grasa del cuero cabelludo, eliminar la caspa e incluso prevenir la caída del cabello.

Tratamientos de mantenimiento del cabello

En Hospital Capilar podemos ofrecerte además tratamientos de mantenimiento del cabello para que lo nutras y cuides por completo.

Estos tratamientos son válidos tanto si quieres frenar el avance de la alopecia como si te has sometido a un injerto capilar y deseas potenciar el crecimiento del cabello para que los resultados se noten cuanto antes.

Hospital Capilar Madrid

Tu diagnóstico capilar SIN COSTE

¿Estás pensando en realizarte un injerto capilar? En Hospital Capilar estaremos encantados de darte toda la información sobre este tipo de intervención y de ver tu caso de forma personalizada.

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad