Alopecia a los 30 años
22 de marzo de 2024

Alopecia con 30 años: ¿La mejor edad para hacerse un injerto capilar?

La caída del cabello es uno de los problemas más extendidos en la actualidad y puede ocurrir a cualquier edad y por diversos factores. Entre la población joven es más frecuente de lo que se puede llegar a pensar. De hecho, es cada vez más común el desarrollo de una alopecia con 30 años.

En la actualidad el implante capilar con técnica FUE es la solución más demandada para recuperar el pelo en aquellas zonas donde dejó de crecer de manera natural. ¿Son los 30 la mejor edad para hacerse un injerto capilar? ¿Influye la edad en los resultados de un trasplante capilar? En el blog de Hospital Capilar, clínica capilar especializada en medicina y cirugías capilares, te damos la respuesta.

¿Por qué se desarrolla alopecia con 30 años?

Una de las dudas más frecuentes cuando se desarrolla una alopecia con 30 años es el por qué. Son varios los factores que pueden influir en la caída irreversible del cabello, y dependiendo del origen de la alopecia y el tipo de caída estaremos ante un tipo de alopecia u otro.

Alteración hormonal

El factor hormonal es uno de las causas más frecuentes en el desarrollo de una alopecia con 30 años, ya que da lugar a la alopecia androgénica, la más común de todas. La Dihidrotestosterona es el andrógeno que provoca la miniaturización del pelo y la posterior destrucción del folículo piloso. Esto es lo que hace que el pelo se caiga y no vuelva a crecer.

Genética

No podemos negar que la genética también juega un papel clave en personas con alopecia a los 30. La calvicie también tiene un componente genético, por lo que en caso de tener antecedentes con esta patología capilar, aumentan las probabilidades de desarrollarla.

Episodios de estrés

Vivir fuertes y prolongados episodios de estrés puede ser también la causa de una caída del pelo intensa. Eso sí, en estos casos la caída del cabello suele ser reversible por lo que el pelo volverá a crecer sin necesidad de someterse a un trasplante capilar.

No obstante, el estrés también puede propiciar agravar el estado de una alopecia ya existente, como en los casos de alopecia areata. En cualquier caso, es altamente recomendable que sea un equipo de médicos quienes valoren cada caso en particular. 

Antes y después de un trasplante capilar en Hospital Capilar

¿Son los 30 la mejor edad para hacerse un implante capilar?

La solución más demandada por los resultados naturales que ofrece actualmente es el injerto capilar. Es por este motivo por el cual cada vez más hombres y mujeres deciden someterse a un trasplante capilar para ponerle solución a su calvicie.

¿Es más efectivo realizarse un injerto capilar con 30 años? Lo cierto es que evidentemente es beneficioso, pero no es determinante. Según el equipo médico de Hospital Capilar, el éxito en los resultados de un implante capilar depende de muchos otros factores como el estado del pelo nativo del paciente, el grado de alopecia, así como la habilidad del equipo médico. Es por esto por lo que es necesario un análisis capilar previo a la intervención donde se determina si el paciente, independientemente de que tenga alopecia con 30 años, es apto para un implante capilar o no.

Para evitar recibir el no apto, es fundamental acudir a una clínica capilar ante los primeros signos de alopecia antes de que sea demasiado tarde.

Otros tratamientos capilares para frenar la alopecia

Gracias al injerto capilar conseguimos volver a tener pelo en aquellas zonas con calvicie. Sin embargo, el pelo nativo sigue afectado por la alopecia por lo que es necesario tratarlo para que éste no caiga. Esto se puede conseguir con el consumo de fármacos orales o recurriendo a tratamientos médico capilares.

En Hospital Capilar disponemos de tratamientos capilares para frenar el avance de la alopecia.

Hair Redensification Treatment

El Hair Redensification Treatment, o HRT, frena la caída del cabello y fomenta su calidad mediante la aplicación subdérmica de fármacos adaptados y vitaminas.

Capillary Regeneration Treatment

El Capillary Regeneration Treatment, o CRT, contribuye a la regeneración capilar mediante la aplicación de factores ricos en crecimiento contenidos en el plasma de la propia sangre del paciente. Gracias a este tratamiento se consigue un pelo más sano y mejora la cicatrización en personas que se han sometido a un implante capilar.

Doctor Sánchez en un injerto capilar en Hospital Capilar

Tu diagnóstico capilar sin coste en Hospital Capilar

Un diagnóstico capilar es fundamental para tratar una alopecia. En Hospital Capilar puedes solicitar tu diagnóstico capilar gratuito y sin ningún compromiso. ¡Ponte en las mejores manos y da el paso al cambio!

🌐