Lavado de la zona receptora en la cura de los 10 días en un injerto capilar
17 de mayo de 2023

Cura de los 10 días en un injerto capilar: ¿En qué consiste?

Tras someternos a un implante capilar es imprescindible llevar a cabo un seguimiento médico, así como una serie de curas y cuidados posoperatorios para garantizar la correcta evolución del implante. Una de ellas es la conocida como cura de los 10 días en un injerto capilar en la que el paciente debe acudir a clínica nuevamente para lavado y desinfección de la zona, entre otros.

Desde Hospital Capilar te contamos todo lo que debes saber sobre la cura de los 10 días en un injerto capilar: en qué consiste, qué se hace y por qué es tan importante después de un trasplante capilar.

¿En qué consiste la cura de los 10 días tras un injerto capilar?

De la misma forma que se realiza la cura de las 24 horas, es necesario que el paciente vuelva a acudir a clínica para realizar la cura de los 10 días. En ésta únicamente se trata la zona receptora, ya que la zona donante en condiciones normales ya habrá cicatrizado y curado. Esta sesión con el equipo sanitario suele durar unos 20 minutos aproximadamente y, tras finalizar, el paciente puede regresar a su domicilio con completa normalidad, siempre siguiendo las recomendaciones médicas.

Lavado de la zona receptora

Lo primero que se lleva a cabo en la cura de los 10 días en un injerto capilar es el lavado de la zona receptora. Para ello el equipo interpone la mano entre el caudal del agua y la cabeza del paciente para evitar un impacto directo en los injertos. Posteriormente, depositan suavemente un champú especial y aclaran nuevamente.

Eliminación de costras

El objetivo principal de la cura de los 10 días en un injerto capilar es eliminar las costras por completo de la zona receptora del paciente. Con los lavados en casa se desprende una buena cantidad, pero suelen quedar aún, por este motivo se realiza lo que se conoce como descostrado.

El descostrado no es más que realizar varios lavados con un champú especial y ejerciendo una ligera presión mientras se realizan movimientos circulares con el producto. Tras esto, se aclara interponiendo la mano entre el agua y la cabeza del paciente. Esto se realiza las veces que sean necesarias, pero nunca se arrancan ni manipulan agresivamente las costras ya que puede comprometer seriamente la supervivencia de los injertos.

Secado de zona receptora

Una vez que el equipo sanitario ha eliminado todas o la mayoría de las costras, secan la zona de los injertos suavemente a pequeños toques.

Revisión del estado del cuero cabelludo

También en la cura de los 10 días en un injerto capilar el equipo médico revisa el estado de salud del cuero cabelludo, así como la evolución de la cicatrización tanto de la zona donante como de la zona receptora.

Plasma Rico en Plaquetas

En Hospital Capilar realizamos un tratamiento de PRP capilar para fortalecer el nuevo pelo que se ha implantado y favorecer la cicatrización de la zona. Este tratamiento capilar consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente de la cual se consigue el plasma enriquecido con factores de crecimiento mediante un proceso de centrifugado. La centrifugación permite separar las células plaquetarias del resto de componentes sanguíneos, y es esto lo que posteriormente se inyecta en el cuero cabelludo.

Con esto damos por finalizada la cura de los 10 días y el paciente puede regresar a su domicilio. La próxima revisión médica a la que deberá acudir es a los 6 meses, momento en el que ya se podrán apreciar los primeros resultados del injerto capilar.

¿Por qué son tan importantes las curas después de un injerto capilar?

El éxito de una cirugía de trasplante capilar no solo depende de la habilidad del cirujano y equipo sanitario. Seguir un correcto posoperatorio y acudir a las curas citadas en clínica es vital para realizar un correcto seguimiento, desinfección y tratamiento de las zonas intervenidas. De lo contrario, podrían darse complicaciones tales como infecciones o interferir en la supervivencia de los injertos, impidiendo obtener un resultado satisfactorio.

En Hospital Capilar realizamos un seguimiento médico personalizado y te asesoramos en todo momento para conseguir los mejores resultados del implante capilar hasta recibir el alta médica transcurrido el año.

¿Cuándo se ven los resultados de un injerto capilar?

El proceso de un trasplante capilar es algo lento y puede hacerse largo. Los primeros cambios podremos notarlos a partir del sexto mes desde la intervención, y no será hasta transcurrido el primer año de la cirugía cuando podremos apreciar los resultados definitivos del injerto capilar. En casos de coronilla puede alargarse hasta los 18 meses.

Injerto capilar en primavera de la mano del Dr. Sánchez de Hospital Capilar

Tu injerto capilar en las mejores manos

En Hospital Capilar encontrarás un equipo médico de profesionales con los que conseguir unos resultados a la altura de tus expectativas. ¡Solicita tu diagnóstico sin coste y da el paso al cambio!

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad