Hombre con biofibras capilares

¿Las biofibras capilares son perjudiciales?

La alopecia suele ser la causa de complejos estéticos, incluso puede llegar a provocar fuertes problemas de autoestima. Principalmente por este motivo actualmente podemos encontrar varias formas de disimular la falta de cabello. Las conocidas como biofibras capilares son una de ellas pero, ¿estas biofibras capilares son perjudiciales para el propio cabello?

En Hospital Capilar, clínica especializada en medicina y cirugías capilares, te facilitamos toda la información que debes conocer antes de usar biofibras capilares. ¿Qué son? ¿De qué están hechas? ¿Las biofibras capilares son perjudiciales?

¿Qué son las biofibras capilares?

Las biofibras capilares son micro filamentos hechos a base de queratina que se colocan en la cabeza simulando el cabello. De esta forma se cubren las áreas sin pelo provocadas por algún tipo de alopecia.

Este método para cubrir la calvicie está bastante extendido en la actualidad principalmente por la facilidad de su aplicación. Lo más habitual es encontrarlas en formato spray y únicamente bastaría con pulverizar el contenido en las zonas más despobladas. Al ser un producto que se adhiere al cuero cabelludo es común hacernos una pregunta clave: ¿Las biofibras capilares son perjudiciales?

Composición de las biofibras capilares

Una de los aspectos clave para determinar si las biofibras capilares son perjudiciales es la composición de las mismas. Estos pequeños filamentos están hechos a base de queratina, aunque podemos encontrar varios tipos.

Queratina de lana de oveja

Las biofibras capilares pueden estar hechas a base de la queratina obtenida de la lana de oveja. Esto se debe a la gran similitud que presenta este material con el cabello humano.

Queratina de algodón

Otra opción son las fibras capilares de origen vegetal, concretamente del algodón.

¿Las biofibras capilares son perjudiciales para el cabello?

Tras conocer qué son las biofibras, así como su composición, se determina que no tienen por qué ser perjudiciales para el pelo. Incluso puede resultar una opción para aquellos pacientes que, por diversos motivos, no son aptos para realizarse un injerto capilar. Aunque los resultados no son definitivos como sí ocurre en el trasplante capilar, con las biofibras capilares se consiguen disimular aquellas zonas de la cabeza con falta de densidad.

No obstante, es importante destacar que las biofibras capilares no suponen en ningún caso una solución a la alopecia, sino un método para disimular la carencia de pelo.

En la actualidad existen tratamientos capilares efectivos para frenar el avance de la alopecia, además del implante capilar FUE para volver a tener cabello en aquellas zonas donde dejó de crecer.

Doctor Sánchez en un injerto capilar en Hospital Capilar

Frena la alopecia en Hospital Capilar

En Hospital Capilar disponemos de los tratamientos médico capilares más novedosos para reducir los efectos de la alopecia. Además, gracias al implante capilar FUE es posible recuperar el cabello que dejó de crecer de forma natural. Solicita tu diagnóstico médico gratuito y da el paso al cambio. 

🌐