SERVICIOS CAPILARES

DESCUBRE NUESTRO
INJERTO CAPILAR FUE

El injerto capilar FUE es uno de los métodos más novedosos del sector. Se trata de una técnica ambulatoria con la que se  consigue recuperar el pelo perdido por la alopecia. La técnica FUE en un trasplante capilar es la solución definitiva.

Icono de folículo piloso

Injertamos el mayor número de unidades foliculares posibles en una
intervención.

Símbolo de calidad

Nuestro compromiso con la excelencia proporciona los mejores resultado, visibles
en menos de 1 año.

Icono de medicina

Sin cicatrices visibles
gracias a la tecnología utilizada en la técnica
FUE/FUE DHI.

Icono de un peine

Cirugía mínimamente invasiva, realizada de
manera ambulatoria en
clínica.

¿EN QUÉ CONSISTE UN INJERTO CAPILAR?

PROCEDIMIENTO DE UN IMPLANTE CAPILAR

El injerto capilar FUE es la variedad de implante capilar más extendida actualmente por los resultados que ofrece y porque principalmente no deja cicatrices visibles. Se trata de una intervención quirúrgica poco invasiva y ambulatoria que no requiere de hospitalización del paciente, ya que únicamente se emplea anestesia local. Por lo tanto, al finalizar la cirugía el paciente podrá regresar a su domicilio con normalidad.

Símbolo de lupa

Estudio capilar

El injerto capilar FUE requiere de un estudio tricológico previo con el que el equipo médico determina la viabilidad del implante capilar y una estimación del número de folículos necesarios. Se trata de un análisis personalizado y adaptado a cada paciente, donde se estudia el grado y tipo de alopecia, y el estado del cuero cabelludo entre otros. En Hospital Capilar este estudio es gratuito y puedes incluso realizarlo a distancia con nuestro diagnóstico online.

Símbolo de persona

Diseño

Nuestro equipo médico realiza el diseño tanto de la zona donante como de la zona receptora. Marcamos la línea frontal y ajustamos este diseño en función de las preferencias y gustos del paciente, así como de su fisionomía. ​

Análisis capilar para saber si el paciente es apto para el injerto capilar
Doctora Amaro anestesiando antes del injerto capilar
Símbolo de máquina de cortar el pelo

Rasurado

Es necesario rapar el cabello dejándolo con un largo aproximado de 2 milímetros para facilitar la extracción e implantación de los folículos pilosos. En los casos en los que se realiza el injerto capilar sin rapar, únicamente se rasura la zona receptora la cual pasará desapercibido con el largo del cabello nativo.

Símbolo de inyección

Anestesia

Para hacer indoloro el proceso, se emplea anestesia local por todo el cuero cabelludo, por lo que el paciente permanece despierto y consciente durante toda la intervención. Esta suele ser la única fase que puede ocasionar ciertas molestias y, por ello, en Hospital Capilar ponemos a tu disposición la preanestesia con la que conseguimos reducir considerablemente el dolor de las inyecciones de anestesia.

Símbolo de extracción de folículos pilosos

Incisiones

Nuestro equipo de cirujanos realiza las incisiones en la zona afectada por la alopecia con un bisturí de zafiro respetando el grado de angulación y dirección natural del pelo de cada paciente. En estas cavidades es donde se implantan las unidades foliculares extraídas.

Icono de extracción

Extracción de los folículos

En el injerto capilar FUE las unidades foliculares necesarias se extraen una a una mediante un punch con micromotor, el cual abre los canales en el cuero cabelludo por donde se extraen con pinzas los folículos. Esta técnica no deja cicatrices visibles.

Símbolo de implantación de unidades foliculares en un injerto capilar

Implantación de folículos

El injerto capilar FUE concluye con la implantación de los folículos pilosos en las cavidades realizadas por el cirujano. La implantación se realiza uno a uno con pinzas.

Folículos extraídos y clasificados en placas de Petri

TÉCNICAS DE INJERTO CAPILAR

¿EN QUÉ CONSISTEN?

Icono de cirugía

TÉCNICA FUE

La técnica FUE (Folicular Unit Extraction) es la más
avanzada de las técnicas en el injerto capilar debido a que se realiza extrayendo las unidades foliculares una a una de la zona donante. Tras su extracción y estudio, se realizan las incisiones con bisturí convencional o de Zafiro donde, posteriormente, se implantan los folículos en el área afectada por la calvicie. El injerto capilar FUE no deja cicatrices visibles y ofrece resultados naturales. 

Clasificación y separación de folículos pilosos en un injerto capilar con técnica FUE
Extracción de unidades foliculares en un injerto capilar FUE
Icono de injerto capilar DHI

TÉCNICA FUE DHI

La técnica FUE DHI se basa en la misma metodología que la técnica FUE estándar pero con variaciones en el intrumental. Esto permite realizar el trasplante capilar sin necesidad de rapar la cabeza del paciente por completo. Para ello únicamente se rapa la zona donante, la cual pasará desapercibida con el propio largo del pelo. Poder realizar un implante capilar sin rapar con DHI depende de la opinión del equipo médico en líneas de obtener los mejores resultados. La técnica FUE DHI también se emplea en un trasplante capilar con rasurado ya que facilita la implantanción de los folículos.

RESULTADOS DEL INJERTO CAPILAR

PACIENTES TRAS SU IMPLANTE CAPILAR EN HOSPITAL CAPILAR

Los resultados del injerto capilar FUE son naturales y duraderos, y te cambiarán la vida. Miles de pacientes ya han confiado en Hospital Capilar para recuperar su pelo consiguiendo grandes resultados como estos.

SOLICITA TU VALORACIÓN MÉDICA GRATUITA

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad

POSOPERATORIO DE UN INJERTO CAPILAR

QUÉ HACER DESPUÉS DEL TRASPLANTE CAPILAR

Para conseguir grandes resultados es muy importante cumplir con un buen posoperatorio. Nuestro equipo médico y de asesores te facilitarán todas las indicaciones y pautas que deberás seguir tras finalizar la cirugía de injerto capilar FUE.

Icono de prohibido tocar

Evitar tocarse la cabeza

Durante los primeros días hay que evitar roces y manipulaciones de la zona intervenida. Por ello, deberemos dormir en posición semi incorporada los primeros días tras el implante capilar haciendo uso de la almohada cervical que te facilitaremos en clínica.

Icono de medicación

Tomar la medicación

Nuestro equipo médico pauta medicación para evitar infecciones y tener todo bajo control para garantizar un resultado óptimo del implante capilar.

Icono de curas

Acudir a las curas y revisiones médicas

Es importante acudir a las curas y desinfecciones realizadas por nuestro equipo sanitario en nuestras clínicas, además de a las revisiones médicas para comprobar que todo marcha correctamente.

Icono de lavados

Realizar los lavados

Proceda con los lavados de la zona donante y receptora tal y como te explicará nuestro equipo sanitario.

Icono de un sol

Evitar el sol

Durante las primeras semanas deberemos protegernos del sol adecuadamente para garantizar una correcta cicatrización del cuero cabelludo y evitar quemaduras que puedan dañar los injertos.

Icono de unas pesas

No practicar deporte

Durante el primer mes no podrás practicar deporte de manera habitual, ya que una sudoración excesiva puede perjudicar los injertos.

RIESGOS DEL INJERTO CAPILAR

QUÉ DEBES TENER EN CUENTA

El injerto capilar FUE es una intervención segura y eficaz en la que rara vez surgen contratiempos, pero, como ocurre en cualquier tipo de intervención, hay que contemplar algunos inconvenientes que pueden suceder. 

Durante la cirugía, el paciente puede tener una reacción alérgica a la anestesia o a cualquier otro fármaco que se administre. Es por esto que en Hospital Capilar nos aseguramos concienzudamente del estado de salud general del paciente para evitar cualquier incidente de este tipo. En el posoperatorio del implante capilar se pueden desarrollar infecciones en el cuero cabelludo, inflamación de la zona intervenida y molestias como dolor o escozor derivados de estas infecciones. Para evitarlo, hay que tomar la medicación que facilita nuestro equipo médico y proceder a los lavados adecuadamente. Además, al salir de la intervención los líquidos suministrados durante la cirugía pueden bajar al rostro provocando inflamación y hematoma. Esto se evita usando adecuadamente la cinta que colocamos en Hospital Capilar justo al finalizar la cirugía capilar.

Fase de extracción de folículos en un injerto capilar FUE

EQUIPO MÉDICO DE HOSPITAL CAPILAR

GARANTÍA DE ÉXITO

Contar con buenos profesionales médicos es clave para conseguir los mejores resultados del injerto capilar, evitar cualquier contratiempo y sentirnos seguros y cómodos en todo momento. En Hospital Capilar encontrarás un equipo médico a la altura con una gran experiencia en el sector de las cirugías capilares.

DR. LEONE

Médico Cirujano Madrid

Nº Colegiado 282874091

DRA. AMARO

Responsable Médico Pontevedra

Nº Colegiado 362607457

DRA. BRAVO

Médico Cirujano Pontevedra

Nº Colegiado 282860233

DRA. FLORES

Médico Cirujano Murcia

Nº Colegiado 03-2869129

DR. WALKER

Médico Cirujano Madrid

Nº Colegiado 282886655

DRA. FERRO

Médico Cirujano Madrid

Nº Colegiado 282881066

DRA. GALAVIZ

Médico Cirujano Madrid

Nº Colegiado 28288322

DRA. OROZCO

Médico Cirujano Murcia

Nº Colegiado 284002939

CONOCE NUESTRA HAIR REVOLUTION BOX

TE LO PONEMOS FÁCIL

HRBox donde se encuentra todo lo necesario para el injerto capilar

Nuestras Hair Revolution Box han sido diseñadas pensando en todo lo que necesitan nuestros pacientes durante todo su proceso del injerto capilar. En ellas encontrarás información y productos que usarás en las distintas fases del proceso. Las Hair Revolution Box se dividen en tres fases especializadas en el preoperatorio, el posoperatorio y los primeros seis meses del implante capilar. Incluye:

PRECIOS DEL INJERTO CAPILAR FUE

NOS ADAPTAMOS A TI Y A TUS NECESIDADES

PAQUETE GOLD

HRBox gold con financiación a 6 o 12 meses sin intereses

2.945€

Paquete básico con lo necesario para realizar el injerto capilar FUE en cualquiera de nuestras clínicas capilares en España.

PAQUETE GOLD+

HRBox Gold+ con financiación a 6 o 12 meses sin intereses

3.445€

Paquete de injerto capilar con preanestesia incluida para reducir el dolor de la anestesia y bisturí de Zafiro TH – Thompson, para un resultado más natural.

PAQUETE PLATINUM

HRBox Platinum con financiación a 6 o 12 meses sin intereses

4.145€

Paquete de injerto capilar premium con todas las comodidades para hacer de tu injerto capilar toda una experiencia. Incluidos tratamientos capilares durante 1 año.

*Financiación ofrecida y sujeta a la aprobación de Cofidis, S.A. Sucursal en España para importes entre 150 y 3.000 € y plazos de 12 meses. Sin comisión de apertura ni de mantenimiento. Cuota mínima 15 €. Ejemplo de financiación para importe/PVP 3.000 €. Plazo 12 meses. 12 cuotas de 250€. Importe total adeudado/precio total a plazos: 3.000 €. TIN 0 %, TAE 0 %. Sistema de amortización francés. Para otros importes y/o plazos, consulte condiciones de financiación. 

SOLICITA TU VALORACIÓN MÉDICA GRATUITA

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad

VENTAJAS DE UN INJERTO CAPILAR

BENEFICIOS DE UN IMPLANTE CAPILAR

El injerto capilar FUE es el método más efectivo para recuperar el pelo que ha caído por una alopecia. El procedimiento quirúrgico es mínimamente invasivo y ambulatorio. A diferencia del injerto capilar con técnica FUSS, anteriormente más extendida, el injerto capilar FUE (Folicular Unit Extraction) dispone de una serie de ventajas que lo convierten en el método más eficaz para volver a tener cabello.

Icono de un peine

No deja cicatrices visibles

El injerto capilar FUE se realiza de tal forma que, a diferencia del implante capilar FUSS, no deja cicatrices visibles. Esto se consigue gracias a la forma de extraer individualmente las unidades foliculares con el punch con micromotor.

Icono de hospitalización

Seguridad médica mínimamente invasiva

El implante capilar es una cirugía realizada y supervisada por médicos especialistas en injerto capilar. Aunque se trate de una cirugía ambulatoria, el paciente permanece monitorizado en todo momento asegurando sus constantes vitales.

Icono de sanidad

Intervención ambulatoria

Con el trasplante capilar FUE no es necesaria la hospitalización. El paciente regresa a su domicilio con normalidad una vez finalizada la cirugía.

Símbolo de calidad

Resultados naturales

Los resultados que ofrece esta técnica son naturales, al ser el propio pelo del paciente el que se implanta sin dejar cicatrices apreciables.

Icono de revisiones

Recuperas el cabello perdido

El injerto capilar FUE es actualmente el único método por el cual es posible volver a tener pelo en las zonas donde dejó de crecer de forma natural cumpliendo todas las expectativas.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE INJERTO CAPILAR FUE

RESOLVEMOS TUS DUDAS

¿Cuántas unidades foliculares se implantan en un injerto capilar FUE?

La media en un injerto capilar oscila entre las 2000 y 3500 unidades foliculares. No obstante, la cantidad de folículos pilosos que se implantan en un trasplante capilar dependerá de cada paciente en función de su grado de alopecia. Esto lo valora el equipo médico de Hospital Capilar.

¿Cuánto dura un injerto capilar?

La intervención de un injerto capilar FUE tiene una duración aproximada de 7 horas, aunque varía en función de la cantidad de unidades foliculares a implantar, entre otros.

¿El injerto capilar es doloroso?

El implante capilar no es doloroso, ya que se aplica anestesia local para que el paciente no sienta ningún tipo de molestia durante la intervención. Es la aplicación de la propia anestesia lo que puede resultar molesto de un injerto capilar y, por ello, en Hospital Capilar disponemos de la preanestesia para reducir el dolor considerablemente de esta fase. 

¿Cualquier persona puede realizarse un trasplante capilar?

No. Se requiere una valoración médica previa para determinar si el paciente es apto para un trasplante capilar en función del grado, tipo de alopecia y expectativas, entre otros.

¿Cuándo se puede cortar el pelo tras un implante capilar?

Se podrá cortar el cabello de la zona donante una vez transcurrido el primer mes tras la intervención, y la zona de los injertos únicamente con tijera.

¿A partir de qué día se puede teñir el pelo después del injerto capilar?

Es posible teñirse el pelo una vez pasados los dos primeros meses de la cirugía.

¿Puedo tomar el sol tras un implante capilar?

Definitivamente no. Es importante evitar la exposición solar directa durante los primeros meses.

¿Es necesario rasurar la cabeza para realizar el injerto capilar?

La zona donante, aquella de donde se extraen los folículos necesarios, sí es necesario rasurar en cualquier caso para facilitar el proceso de extracción e implantación. La zona receptora, aquella afectada por la alopecia, podrá dejarse sin rasurar siempre y cuando el equipo médico dé el visto bueno. En el caso del injerto capilar sin rapar, el rasurado de la zona donante pasaría desapercibido con el propio largo del cabello. En cualquier caso, es más recomendable y cómodo rapar la cabeza en su totalidad.

¿Cuándo se ven los resultados de un injerto capilar?

Los resultados de un injerto capilar se dan definitivamente una vez transcurrido el primer año de la intervención. No obstante, a los 6 meses ya se pueden apreciar los primeros cambios.

¿El pelo implantado se vuelve a caer?

No. El cabello que se ha implantado es inmune a la alopecia, por lo que no volverá a caer. No obstante, es fundamental seguir el tratamiento médico recomendado para estabilizar la alopecia, ya que de lo contrario continuará avanzando comprometiendo la salud del pelo nativo.

¿Cuándo se puede usar gorra o casco después de un trasplante capilar?

Una vez transcurrido el primer mes es posible usar cascos, gorros, sombreros o gorras con normalidad. A partir de los diez días, se puede colocar en caso de que la gorra o sombrero sea holgado y no roce con los injertos.

¿Se puede hacer deporte después de un trasplante capilar?

Inmediatamente después, no. Se podrá practicar deporte con normalidad una vez transcurrido el primer mes tras el implante capilar. Si se trata de ejercicio ligero que no implique una sudoración excesiva, se podría retomar a los 15 días del injerto capilar.

¿Cómo hay que dormir después de un implante capilar?

Es imprescindible dormir en posición semi incorporada con la almohada cervical que facilitamos en Hospital Capilar durante, aproximadamente, las primeras 5 noches tras el injerto capilar.

¿Qué hay que hacer después de un injerto capilar?

Una vez finalizada la intervención, el paciente puede regresar a su domicilio u hotel con normalidad. Deberá acudir a la cura de las 24 horas en clínica con el equipo sanitario, así como a la de los diez días y revisiones médicas posteriores. Es fundamental seguir con las indicaciones médicas que facilitamos en Hospital Capilar para garantizar un correcto posoperatorio.

¿Es normal que se caiga el pelo injertado al mes de la cirugía?

Sí, es lo que se conoce como Shock Loss. Es un proceso completamente normal y el cabello que cae volverá a salir, ya que la unidad folicular no se desprende.

SOLICITA TU VALORACIÓN MÉDICA GRATUITA

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad