CLÍNICA CAPILAR DE PONTEVEDRA
Realiza tu injerto capilar en Pontevedra de la mano
de un equipo médico experto. Nuestra clínica
capilar cuenta con todo lo necesario para cuidar de
tu cabello.
METROS CUADRADOS
Espacio dedicado en
exclusiva a medicina
y cirugías capilares.
QUIRÓFANOS
En la actualidad son 2 los quirófanos dedicados al injerto capilar en Pontevedra
SALAS DE CONSULTA
Sala de consulta médica
dedicada al diagnóstico y tratamientos capilares.
SALAS DE ASESORÍA
Tu asesoría capilar personalizada en 2 salas habilitadas en
exclusiva para ello.
Realiza tu injerto capilar en Pontevedra en una de las clínicas capilares de Galicia más prestigiosas. Ponle fin a la calvicie y recupera tu pelo en Hospital Capilar Pontevedra, un espacio dedicado exclusivamente a la salud capilar con 2 quirófanos, salas de asesoría y de consulta médica.
En la nuestra clínica de injerto capilar en Pontevedra encontrarás un equipo de profesionales que te guiarán y cuidarán de ti durante todo tu tratamiento hasta conseguir los resultados esperados. La seguridad y salud de nuestros pacientes es una de nuestras máximas prioridades, por ello permanecerás monitorizado durante toda la intervención para controlar tus constantes vitales en todo momento.
Nuestros quirófanos dedicados al injerto capilar en Pontevedra están equipados con todo lo necesario para garantizar el máximo confort del paciente. Así, ambos disponen de televisiones, sistemas de entretenimiento, plataformas de vídeo bajo de manda y WiFi. Las curas posteriores al implante de pelo, así como las revisiones periódicas, las realiza nuestro equipo sanitario en las salas habilitadas de la clínica capilar de Pontevedra.
Además del injerto capilar en Pontevedra, también realizamos en nuestra clínica capilar otros tratamientos médicos orientados a frenar la caída del cabello, tratar la alopecia y mejorar la calidad del pelo.
Al contratar tu injerto capilar en Pontevedra en Hospital Capilar se te incluyen una serie de productos y servicios adicionales postcirugía orientados a obtener un resultado estético impecable. De esta forma te acompañamos en todo momento hasta que recibas el alta médica. Además, nos adaptamos a las necesidades de cada paciente con nuestros variados paquetes de implante capilar.
¿Tienes dudas o consultas urgentes tanto antes como después del trasplante capilar? En Hospital Capilar Pontevedra ponemos a tu disposición un asesor capilar experto que resolverá todas las cuestiones que surjan en cualquier momento.
Para determinar la viabilidad del trasplante capilar se necesita un diagnóstico médico previo. En Hospital Capilar obtendrás tu diagnóstico capilar sin coste.
Al contratar tu injerto capilar en Hospital Capilar, se te hará entrega de nuestra Hair Revolution Box con todos los productos necesarios tanto para antes como después de la cirugía.
El injerto capilar en Pontevedra lo realizan médicos expertos en cirugía y medicina capilar con amplia experiencia en el sector.
Nuestro propio servicio de Tricología es el encargado de realizar las curas y desinfecciones tras la intervención.
Revisiones periódicas por parte de nuestro equipo médico incluidas hasta recibir el alta médica.
Ponerse en manos de un equipo médico experto es fundamental tanto para obtener unos resultados a la altura de las expectativas como para evitar complicaciones durante la intervención. En Hospital Capilar Pontevedra encontrarás un equipo de profesionales que cuidarán de ti en todo momento.
Gracias al trasplante capilar con técncia FUE (Follicular Unit Extraction) conseguimos volver a tener cabello en aquellas zonas afectadas por la alopecia. Se trata de un método ambulatorio y poco invasivo que consta de varias fases.
Para facilitar la extracción e implantación, el pelo de la zona donante debe estar con un largo aproximado de 2 milímetros, por lo que es necesario rasurar el área de extracción.
En un injerto capilar no es necesario el uso de anestesia general. Únicamente se emplea anestesia local, por lo que el paciente permanece consciente y despierto durante toda la cirugía.
El equipo sanitario extrae una a una las unidades foliculares necesarias de la zona donante, es decir, aquella que no está afectada por la alopecia.
Los folículos extraídos se injertan en las incisiones realizadas por el cirujano.
Praza de Barcelos, 6 Entresuelo
36002, Pontevedra
886311723
Lunes a Viernes
De 10:00 a 20:00 horas
ábados
De 10:00 a 14:00 horas
Normalmente, la cirugía del injerto capilar FUE dura aproximadamente 7 horas. El tiempo varía en función del número de folículos que se van a implantar.
La intervención de se realiza aplicando anestesia local al paciente, por lo que el proceso es completamente indoloro. La fase que puede causar ciertas molestias es, precisamente, la inyección de la anestesia. Es por esto que en Hospital ponemos a disposición del paciente la preanestesia, la cual reduce considerablemente el dolor de la aplicación de la anestesia local.
No. Se necesita una valoración médica del paciente mediante la cual el equipo determina si es apto para el implante capilar. Los aspectos que se tienen en cuenta son, entre otros, el grado y tipo de alopecia del paciente.
Depende de cada paciente, de su grado de alopecia, calidad de la zona donante y área a cubrir. Normalmente se implantan entre 2000 y 3500 unidades foliculares.
Sí, el largo del pelo debe ser de aproximadamente 2 milímetros. La zona donante debe estar rasurada para poder extraer los folículos sin dañar el pelo nativo. Por otro lado, la zona receptora, aquella afectada por la alopecia, puede no rasurarse con el injerto capilar sin rapar siempre que el equipo médico así lo recomiende.
No, ya que el pelo que se extrae de la zona donante no está afectado por la alopecia. Sin embargo, el pelo nativo sí puede caerse por lo que es clave seguir con el tratamiento médico pautado por nuestros profesionales.
Definitivamente los resultados de un injerto capilar se dan una vez transcurrido el primer año tras la cirugía, momento en el que el paciente recibe el alta médica. Sin embargo, a los 6 meses ya se pueden apreciar cambios significativos.
El injerto capilar se considera una cirugía estética, por lo que en Hospital Capilar no damos baja laboral.
Este fenómeno se conoce como Shock Loss y es completamente normal. Debido al trauma durante la intervención, el pelo que se ha implantado cae pero vuelve a nacer más fuerte ya que las unidades foliculares se mantienen en el cuero cabelludo.
Al ser una cirugía ambulatoria, el paciente puede regresar a su domicilio u hotel con normalidad. Al día siguiente debe acudir a la cura de las 24 horas para que el equipo sanitario realice la desinfección y lavado correspondiente. Luego, a los 10 días se realiza otra cura en clínica y, a partir de aquí, el paciente regresa a la revisión médica de los 6 meses y a la del año donde recibirá el alta médica. Tras la intervención es fundamental seguir con las indicaciones posoperatorias que facilita el equipo médico de Hospital Capilar para evitar complicaciones que puedan comprometer el resultado del injerto capilar.
Inmediatamente después no. La zona donante podremos cortarla a partir del mes y la zona receptora sólo con tijera.
Una vez transcurridos los dos primeros meses tras la cirugía, es posible teñirse el cabello.
Al salir de la cirugía es importante no rozar ni manipular la zona de los injertos. Es por esto que durante las primeras 5 noches deberemos dormir semi incorporados haciendo uso de la almohada cervical facilitada en Hospital Capilar.
No. Una sudoración excesiva puede causar infecciones como la foliculitis, por lo que deberemos esperar hasta el mes de la intervención para volver a practicar ejercicio. En caso de tratarse de un deporte de intensidad leve sin impactos, es posible retomarlo a los 15 días
Sí, ya que puede generar manchas oscuras en la zona de los injertos perjudicando la estética, además de causar quemaduras que comprometan seriamente la supervivencia de los implantes. Durante los primeros meses hay que evitar la exposición solar directa.
Inmediatamente después del trasplante capilar, no. El paciente debe esperar un mes para poder usar gorros, gorras, cascos y sombreros con normalidad.
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 30800014
Copyright © 2021 – Aviso Legal – Política de cookies – Política de privacidad
Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de Santiago de Compostela.
Durante estos años compaginó sus estudios con diversos trabajos en el sector de la dietética y nutrición e impartiendo cursos de salud en distintas instituciones. Posteriormente, comenzó su trayectoria como médico en el campo de asistencia primaria.
Sus inquietudes le llevaron a especializarse en Medicina Estética, incluyendo la realización de tratamientos en regeneración de cabello. Lo que le llevó a formarse en Tricología y Microinjerto con el Máster Internacional en Trasplante Capilar con Técnica FUE por la UCAM.
Actualmente desempeña su labor como médico y cirujana capilar en Hospital Capilar como responsable de la sede de Pontevedra.
Graduada en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en Medicina Estética y Nutrición. Durante sus años de estudio, dedicó parte de su tiempo al mundo de la aviación como tripulante de cabina en vuelos nacionales e internacionales donde aprendió a responder bajo presión ante emergencias.
Su interés por la medicina estética le llevó a cursar el Máster de Medicina Estética, Nutrición y Antienvejecimiento avalado por la Universidad a Distancia de Madrid y el Máster Internacional de Trasplante Capilar por la UCAM. Así, comenzó a trabajar en este campo realizando tratamientos en clínicas médico-estéticas, además de tratamientos capilares para fortalecer el cabello.
Actualmente desempeña su labor como médico cirujano en Hospital Capilar Pontevedra.