Mujer con el pelo recién lavado

¿Los champús anticaída son eficaces?

Al notar que la caída capilar es mayor de lo habitual, es normal que empecemos a buscar soluciones y queramos saber qué funciona y qué no. En estos casos pueden surgirnos preguntas como “¿Los champús anticaída son eficaces?” “¿Qué puedo hacer para que el pelo no caiga?”

En este artículo queremos centrarnos en los champús para la caída del cabello, de forma que puedas saber todo lo necesario sobre su funcionamiento y cuándo pueden ser un aliado o no serlo.

¿Los champús anticaída son eficaces?

Lo primero que debes de saber es que los champús anticaída son eficaces, siempre y cuando se complementen con un tratamiento médico, y así lo establece nuestro equipo médico. Contienen componentes que ayudan a la vascularización del cabello, lo que mejora la circulación en el cuero cabelludo.

Aun así, como decíamos, se tiene que complementar con un tratamiento específico. Cuando la caída capilar ya es notable, un champú por sí solo no va a conseguir que se frene.

Por tanto, los champús anticaída son eficaces y un aliado para cuidar nuestra salud capilar, pero no es lo único que debemos de usar si queremos mejorar nuestra salud capilar.

Cómo un champú anticaída evita la pérdida de cabello

Entonces, ¿cómo hace un champú anticaída para ayudar a nuestro cabello? Como decíamos, todo es debido a los componentes que incluyen. En estos casos se busca una formulación que ayude a vascularizar y mejore el riego sanguíneo.

Recuerda que no todos los champús llevan los mismos componentes, por lo que tienes que usar el que más se adecúe a lo que tu cabello necesita en ese momento. Un profesional del cabello puede ayudarte a encontrar los mejores productos para tu pelo, e incluso nos puede indicar si debemos de combinar varios tipos o no. 

La importancia de realizar tratamientos para cuidar el cabello

A la hora de cuidar nuestra salud capilar es muy importante que tengamos en cuenta la importancia de realizar tratamientos capilares para cuidar el cabello. Una buena salud capilar es clave para que el pelo se mantenga en buen estado, lo que hace que los tratamientos capilares sean los aliados perfectos para conseguirlo.

Lo mejor siempre es personalizar al máximo los tratamientos a usar, pero a continuación te mostramos las opciones más comunes para estos casos.

Uso de productos específicos para el pelo

Como decíamos, los champús anticaída son eficaces para el cabello y, acompañados de los tratamientos adecuados, suponen una ayuda extra para el cuidado capilar.

Además de este tipo de champús, existen muchos productos específicos para el pelo que son de gran utilidad. Por ejemplo, los champús de arrastre ayudan en casos de dermatitis, y los de Foam Shampoo son muy recomendables para después de un injerto capilar.

En Hospital Capilar Shop puedes encontrar productos específicos para el cuidado del cabello que te ayudarán tanto en tu proceso de cirugía capilar como a mantener una rutina para tu pelo saludable.  ¡No dudes en consultarnos!

Tratamientos orales para el cabello

Los productos específicos para el pelo por sí solos no son suficientes para evitar la caída del pelo, y en muchos casos es conveniente acudir a un médico que pueda ver nuestro caso en profundidad y decirnos qué puede ayudarnos en función de nuestro problema capilar.

Existen tratamientos orales que, con receta médica, pueden ayudar al estado de nuestro cabello. Este tipo de tratamientos deben de realizarse bajo supervisión médica.

HRT y CRT: ¿En qué consisten?

En Hospital Capilar disponemos de tratamientos específicos para la salud capilar como el Hair Redensification Treatment (HRT) y el Capillary Regeneration Treatment (CRT). El primero consiste en dermoinfiltraciones de farmacomesoterapia adaptada, mientras que el segundo es un tratamiento realizado con la parte rica en plaquetas de la sangre del propio paciente.

Cada uno de ellos ayuda de forma específica al cabello, por lo que nuestros especialistas pueden aconsejarte cuál de ellos es el mejor en función de tu caso particular. ¡No dudes en preguntarnos!

En Hospital Capilar cuidamos de la salud de tu cabello

En Hospital Capilar somos especialistas en injerto capilar y en salud capilar. Si tienes un problema capilar, estaremos encantados de ver tu caso y atenderte. No dudes en dejarte asesorar por nuestro equipo profesional de especialistas

El Doctor Francisco Pilo de Hospital Capilar en un tratamiento

Pide tu diagnóstico capilar sin coste

Una de las claves para cuidar del cabello es un correcto diagnóstico previo. En Hospital Capilar contamos con los mejores profesionales médicos del sector con los que mantener tu pelo en las mejores condiciones. ¡Solicita información y pide tu diagnóstico gratuito!

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad