Cómo lavar las cejas después de un injerto de cejas
26 de mayo de 2022

Cómo lavar las cejas después de un injerto de cejas

Para que los resultados de un trasplante de cejas sean óptimos es importante que, tras la intervención, se sigan todas las recomendaciones facilitadas por el equipo médico. Un aspecto a tener en cuenta es que deberemos mantener una buena higiene en las cejas para evitar posibles infecciones. Por este motivo, en el blog de Hospital Capilar te contamos cómo lavar las cejas después de un injerto de cejas.

En Hospital Capilar puedes resolver todas tus dudas sobre el implante de cejas, de barba, o sobre el injerto capilar en España. Somos expertos en medicina y cirugías capilares con presencia en Madrid, Murcia y Pontevedra, y estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Cómo se realizan los lavados tras un implante de cejas?

Saber cómo lavar las cejas después de un injerto de cejas es fundamental para mantener limpia la zona de los implantes. Eso sí, no podemos llevar a cabo los lavados como habitualmente, sino que es necesario seguir una serie de pasos para no perjudicar los injertos.

En Hospital Capilar nuestro equipo médico te dará todas las indicaciones y facilidades sobre cómo lavar las cejas después de un injerto de cejas.

Usa un champú postcirugía

En el área donde se ha intervenido, tanto en las cejas como en la zona donante, es fundamental emplear un producto específico postcirugía mayoritariamente en formato espuma.

En Hospital Capilar Shop puedes adquirir tus productos capilares para después del implante de cejas como el agua termal para calmar posibles molestias. Para lavar las cejas tras un implante, recomendamos usar el Foam Champú, específicamente diseñado para pieles sensibles a causa de una intervención.

Deposita la espuma sin frotar

La forma correcta de lavar las cejas después de un implante de cejas es depositando la espuma del champú en la zona de los injertos. Es fundamental que no frotemos, ya que de hacerlo podríamos levantar los implantes afectando directamente al resultado estético del trasplante de cejas.

Por lo tanto basta con aplicar una pequeña cantidad de Foam Champú en la mano y, suavemente y a pequeños toquecitos, depositarlo en las cejas. 

Injerto de cejas en Madrid para acabar con la falta de densidad

Aclarar con agua templada

El aclarado tampoco podemos hacerlo como estamos acostumbrados. La presión del agua no debe caer directamente en las cejas, ya que los injertos se verían comprometidos. Para ello, es imprescindible interponer la mano entre el agua y las cejas formando una especie de cascada. De esta forma el agua no impactará directamente en la zona que se ha intervenido y, por el contrario, caerá suavemente sin dañarla.

Dejar secar las cejas al aire

Otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta para saber cómo lavar las cejas después de un injerto de cejas de la manera correcta es el secado. No podemos en ningún caso secar las cejas con una toalla, sino que deben secarse al aire.

Por el contrario, para la zona donante sí podemos emplear suavemente una toalla quirúrgica.

La importancia del posoperatorio de un injerto de cejas

Alcanzar unos resultados estéticos a la altura no sólo depende de la habilidad del equipo médico, sino también del posoperatorio que el paciente lleve a cabo. Es un proceso de recuperación y cicatrización, por lo que es fundamental que se cumplan todas las indicaciones médicas.

No arrancar las costras

Una de las normas básicas y más importantes en el posoperatorio de un injerto de cejas es no arrancar las costras. Durante las primeras semanas tras la intervención es habitual que aparezcan estas costras en las cejas, pero en ningún caso debemos manipularlas o arrancarlas. Éstas caerán solas con las curas en clínica, así como con los lavados diarios.

No practicar deporte de alta intensidad

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que deberemos evitar una sudoración excesiva. Por ello, es recomendable no practicar deporte al menos durante el primer mes.

En los casos en los que el ejercicio practicado no sea de alta intensidad ni implique sudoración, se puede retomar a los 15 días tras el implante de cejas.

Evita maquillas las cejas

Una de las preguntas más frecuentes es si se puede maquillar después de un injerto de cejas. Lo cierto es que no, al menos durante las primeras semanas o hasta que el equipo médico así lo considere.

Injerto capilar en España

Tu injerto de cejas en España en Hospital Capilar

Tu injerto de cejas en Madrid, Murcia o Pontevedra está en Hospital Capilar. Disponemos de un equipo médico experimentado en cirugías capilares con el que alcanzar unos resultados estéticos a la altura. ¡Solicita tu diagnóstico sin coste!

Language

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.