13 de septiembre de 2021
¿Daña el viento al pelo? Cuando acaba el verano bajan las temperaturas y hay situaciones como la lluvia, el viento y el frío que pueden hacernos dudar sobre si el pelo y la piel pueden verse afectados. Hoy precisamente queremos contarte todo lo que debes saber al respecto.
Cuando estamos frente al viento no somos conscientes de cómo daña al pelo y a la piel, ni de qué podemos hacer para protegernos. A continuación, te damos toda la información que debes saber.
La respuesta a esta pregunta que podemos hacernos sobre si daña el viento al pelo es que sí. Un viento fuerte es dañino tanto para la piel como para el pelo, lo que hace que no se vea todo lo bien que podría y que, incluso en casos extremos, pueda producir quemaduras.
A continuación, te contamos de qué formas puede dañar el cabello. ¡No te lo pierdas!
Una de las cosas que más puede producir el viento en el cabello es que esté más seco. Un viento constante aumenta la sequedad del cabello, haciendo que pierda brillo, suavidad y se rompa con mayor facilidad.
Sobre todo esta sequedad también se causa porque un viento muy fuerte puede irritar el cuero cabelludo, haciendo que incluso pueda llegar al nivel de producir escamaciones. Aunque no es lo habitual, la escamación e irritación incluso puede causar una dermatitis u otro tipo de problemática en la piel.
Aunque la sequedad y la escamación vienen en casos de vientos muy fuertes y continuados, algo más común independientemente del nivel de viento es que se produzca una rotura del cabello. Cuando no llevamos el cabello recogido es normal que se formen nudos con el viento, que pueden acabar desencadenando en roturas del cabello.
Por último, cabe mencionar que el viento puede provocar quemaduras en la piel. En este caso las quemaduras también pueden producirse en el cuero cabelludo.
En caso de ocurrir así, es importante acudir al médico para que puedan valorar la gravedad de estas quemaduras producidas por el viento.
Ahora que hemos respondido a la pregunta “¿Daña el viento al pelo?” Queremos darte consejos sobre cómo proteger nuestro pelo del viento, de forma que podamos mantener nuestra salud capilar independientemente del tiempo climático que haga.
Ya sea del viento o el sol, los gorros, sombreros y similares son los complementos perfectos para proteger nuestro cuero cabelludo y nuestro pelo, evitando que esté tan expuesto a las inclemencias climáticas.
Al igual que los sombreros y los gorros, recoger el cabello es la opción perfecta para evitar roturas y sequedad. Combinar un gorro con el cabello recogido es la mejor forma de proteger el pelo del viento.
Aunque esto ya puede ser después de que el viento nos haya perjudicado el cabello, de por sí es conveniente usar productos que eviten que el pelo se encrespe de forma que se pueda ayudar a que mantenga su suavidad y salud capilar independientemente del tiempo que haga.
Una forma de cuidar la salud capilar en general, pero sobre todo en épocas donde las inclemencias temporales no acompañan, es limpiar y peinar el cabello a menudo. De esa forma podremos cuidar el estado de nuestro cabello y hacer que esté en mucho mejor estado.
¿Estás buscando una solución adaptada a tu problema capilar? En Hospital Capilar estamos a tu alcance para darte la mejor solución a tu caso, de forma que ayudemos por completo a todos tus problemas capilares.
¿Estás buscando una solución a tus problemas capilares? En Hospital Capilar estamos a tu alcance para ayudarte a encontrarlas. A través de nuestro diagnóstico sin coste nuestro equipo determinará tu caso de forma personalizada.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución