14 de octubre de 2021
La dermatitis es una enfermedad de la piel que suele surgir con bastante frecuencia. Ésta puede ser de varios tipos pero, concretamente en este artículo, hablaremos sobre aquella que se conoce como seborreica. ¿Quieres saber qué es y cómo tratar la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo? ¡Continúa leyendo!
Como se ha comentado, la dermatitis seborreica es una afectación de la piel muy común entre hombres y mujeres. No es contagiosa, por lo que puede aparecer de forma espontánea sin motivo aparente.
La dermatitis seborreica en el cuero cabelludo consiste en la inflamación y descamación de la piel donde se encuentran las glándulas sebáceas, es decir, aquellas que producen de manera natural la grasa. En consecuencia, las personas con dermatitis seborreica en el cuero cabelludo suelen tener caspa, rojeces y pelo graso, entre otros.
En la actualidad aún no se saben las causas específicas que provocan la dermatitis seborreica. No obstante, suele relacionarse con algunos de los motivos que a continuación exponemos.
El factor hereditario es uno de los aspectos que se pueden identificar como causa de esta patología.
El componente hormonal también puede desencadenar esta afectación en la piel.
El estrés puede provocar la caída del cabello, pero también otro tipo de afectaciones como la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo.
Las personas que tienen el sistema inmunológico deprimido tienen más probabilidades de padecer esta enfermedad dermatológica. Esto si se combina con la aparición de un hongo llamado malassezia desencadena la dermatitis seborreica.
Las personas que padecen dermatitis seborreica en el cuero cabelludo pueden presentar síntomas diversos.
En caso de padecer algunos de los siguientes signos es altamente recomendable acudir a un médico especialista para que pueda evaluar tu caso y, así, adaptar el tratamiento.
Uno de los síntomas clave que indican nuestros médicos de la dermatitis es el surgimiento de costras amarillentas y oleosas en la zona afectada.
Los niveles de caspa aumentan y, en consecuencia, las molestias relacionadas con picor y escozor también.
El enrojecimiento de la piel también determina que se está ante una dermatitis seborreica.
Como se ha comentado con anterioridad, todos estos síntomas hacen que la persona que padezca esta patología sufra picor y escozor.
La respuesta es no, la dermatitis seborreica no tiene cura como tal ya que se trata de una patología crónica. No obstante, sí existen tratamientos para apalear los efectos que conlleva. Para ello, es necesario que sea un médico quien valore cada caso individualmente para adaptar los fármacos y productos a cada persona.
El tratamiento suele ser tópico mediante cremas antifúngicas o champús que reducen el exceso de grasa del cuero cabelludo.
La personalización en los diagnósticos es fundamental para tratar este tipo de enfermedades capilares. En Hospital Capilar ponemos a tu alcance el mejor equipo médico para valorar tu caso y tratar la dermatitis seborreica antes del injerto capilar.
Una correcta valoración médica es fundamental para garantizar unos resultados óptimos del injerto capilar. En Hospital Capilar realizamos un diagnóstico capilar exhaustivo sin coste añadido. ¿Quieres el tuyo?
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución