1 de septiembre de 2021
Puede que te estés preguntando qué es la dihidrotestosterona y es que esta es una hormona que resulta mucho más potente que la testosterona, incluso llegando a triplicarla.
Aquí te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Muy atento/a!
La testosterona es una hormona sexual presente en los hombres de la cual dependen algunos rasgos característicos masculinos como lo son el vello corporal, facial y púbico, la musculatura y los órganos genitales.
Además, también influye en el vigor sexual, la producción de los espermatozoides y en la buena salud de los huesos.
Unos niveles bajos de testosterona pueden causar reducción del impulso sexual, disfunción eréctil y/o agrandamiento de los pechos.
La dihidrotestosterona es un andrógeno que afecta a la próstata y a la caída del pelo. Esto consigue que la mayoría de los tratamientos que se utilizan para frenar la alopecia intenten inhibir los afectos de esta hormona.
Esta hormona también conocida como DHT se procesa gracias a la enzima 5-alpha-reductasa que sobre todo afecta a la próstata y los folículos pilosos, por esto tiene que ver directamente con la caída del cabello.
Según nuestro equipo médico, la relación de la dihidrotestosterona y la alopecia es una relación directa y puede existir una predisposición genética para ello.
Existen dos tipos de alopecia muy diferentes entre si en los que la dihidrotestosterona no tiene el mismo peso.
Se trata de una alopecia que se suelen producir por alteraciones a veces no conocidas pero suelen ser procesos inflamatorios que producen la destrucción del folículo y la sustitución por tejido conjuntivo. También puede darse a causa de problemas propios del cuero cabelludo que mediante la inflamación puedan destruir el folículo piloso. En muchos casos este tipo de patologías son de carácter autoinmune.
En este tipo de alopecia la dihidrotestosterona no tiene nada que ver.
Dentro de este tipo de alopecia la más común suele ser la alopecia androgenética, que suele ser la responsable de hasta un 80% de las alopecias masculinas y entre un 40% en las mujeres.
Suele venir dada por factores de herencia y por la acción de la enzima 5-alpha-reductasa.
Otros factores que pueden incentivar este tipo de alopecia son el estrés o la carencia de nutrientes.
En Hospital Capilar podemos ayudarte a frenar el avance de la alopecia para que vuelvas a tener el pelazo de antes.
Para ello contamos con diversos tratamientos e intervenciones.
El Plasma Rico en Plaquetas consiste en un tratamiento de mantenimiento para el cabello que ayuda a su regeneración. Extrayendo sangre del propio paciente para quedarse con la parte rica en factores de crecimiento, ayuda a fortalecer el pelo y evita la miniaturización del mismo. Por esa razón, es uno de los tratamientos más completos actualmente para aumentar la calidad de nuestro cabello.
Hair Redensification Treatment, también llamado HRT, consiste en dermoinfiltraciones de farmacomesoterapia adaptada en el cuero cabelludo. De esta forma se ayuda a frenar la caída del mismo, evitando la miniaturización y mejorando su estado.
Nuestros especialistas te indicaran qué tratamiento de mantenimiento es el más adaptado para tu caso particular.
Con el injerto capilar podremos recuperar el cabello mediante una cirugía poca invasiva mediante la técnica FUE.
Mediante un diagnóstico previo en el que se determinarán las unidades foliculares que ese podrán implantar se analiza la zona donante y el grado de alopecia que presenta el paciente.
En Hospital Capilar somos especialistas en el cabello y estaremos encantados de ver tu caso para darte una solución adaptada que te ayude a frenar la caída capilar.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución