16 de septiembre de 2021
Cuando nos realizamos un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas se menciona constantemente el uso de los factores de crecimiento como lo que se busca conseguir al centrifugar la sangre extraída pero, ¿qué son realmente y por qué hay que tenerlos en cuenta?
Hoy queremos contaros una de las partes más específicas de este tratamiento de mantenimiento, de forma que pueda entenderse por completo cómo beneficia a nuestro cabello.
Los factores de crecimiento pueden estar como tal dentro de las plaquetas, sin embargo otros se obtienen al activarse y son liberados a partir de un plasma con mayor concentración de plaquetas.
Esto resulta tan interesante porque esta parte tan rica en proteínas ayuda a estimular la zona en la que se inyecte, al aportar una dosis extra de proteínas que ayude a nuestro organismo y en concreto en la zona a tratar, sobre todo al ayudar en la reparación y regeneración.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento de mantenimiento que consiste en la extracción de sangre del propio paciente para después centrifugarla y sacar la parte de las plaquetas, donde se almacenan los factores de crecimiento. Esta parte, de color amarillento frente al rojo habitual de la sangre, es la que después se inyectará en la zona a tratar del paciente para ayudar a su regeneración.
En el caso de Hospital Capilar, nosotros utilizamos estas plaquetas del paciente en el cuero cabelludo para ayudar a su regeneración y crecimiento. Nuestros médicos aseguran que es un tratamiento sin efectos secundarios, ya que es autólogo y se usa la propia sangre del paciente. Puede producirnos dolor y molestia por los pinchazos realizados, pero es tan sutil y rápido que prácticamente no notaremos nada.
El Plasma Rico en Plaquetas, y los factores de crecimiento que se inyectan, tienen muchos beneficios generales que hacen que sea un tratamiento muy extendido en muchas partes del organismo. Por ejemplo, los factores de crecimiento se inyectan en las siguientes partes:
Por ejemplo, es un tratamiento muy extendido entre los deportistas lesionados, ya que los estudios demuestran que ayuda a acelerar la regeneración, haciendo que ésta ocurra mucho más rápido.
Como decíamos, en Hospital Capilar usamos el Plasma Rico en Plaquetas porque es un tratamiento que ayuda a nuestra salud capilar general, ayudando a que el cabello esté más fuerte y evitando que se miniaturice.
Relacionado tanto con las lesiones como después de realizar un injerto capilar, otro de los beneficios de este tratamiento es que ayuda a cicatrizar antes. Por eso mismo nosotros, a los diez días de la intervención, realizamos este tratamiento a nuestros pacientes de forma que pueda ayudar a una mayor cicatrización.
Aunque el injerto capilar es la forma de recuperar la densidad en aquellas partes donde se ha perdido, el cabello nativo puede seguir afectado por la alopecia androgenética.
En estos casos, es interesante realizar tratamientos de mantenimiento adaptados. Mediante estos tratamientos cuidaremos nuestra salud capilar y mantendremos nuestro cabello en buen estado, haciendo que no perdamos ni el nativo ni el injertado y que esté en sus mejores condiciones.
Por esa razón, desde Hospital Capilar siempre recomendamos realizar tratamientos extra que ayuden a nuestro pelo a estar bien cuidado.
¿Estás pensando en realizarte un injerto capilar? En Hospital Capilar estaremos encantados de darte toda la información sobre este tipo de intervención y de ver tu caso de forma personalizada.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución