Spray termal después de un injerto capilar

Spray termal después de un injerto capilar: ¿Cómo usarlo?

Una vez finalizado el implante capilar comienza el posoperatorio. Durante esta etapa deberemos usar ciertos productos para que el cuero cabelludo esté en las mejores condiciones y evitar complicaciones que puedan perjudicar los injertos. Uno de los que más usaremos, sobre todo los primeros días, es el spray termal después del injerto capilar.

A continuación te damos toda la información que necesitas sobre cómo usar el spray termal tras el implante capilar, para qué sirve y por qué es tan importante usarlo.

¿Qué es el spray termal?

El spray termal es un producto para pulverizar que contiene agua termal. Se trata de un agua pura rica en minerales y dióxido de carbono. Tiene múltiples propiedades para el cuero cabelludo favoreciendo su hidratación y refrescando la piel.

¿Por qué se usa el spray termal después de un injerto capilar?

Después de un trasplante capilar, el cuero cabelludo se encuentra en plena fase de recuperación en la que se encuentra más seco y tirante, entre otros. Además, para garantizar la supervivencia de los injertos es fundamental que estén hidratados en todo momento. Es por estos motivos por los que, principalmente, es necesario usar spray termal después de un injerto capilar.

El spray termal calma irritaciones y alivia los picores derivados de la propia deshidratación de la epidermis tras la intervención. Además, colabora en el proceso de cicatrización y fomenta la elasticidad de la piel. 

Cómo lavarse el pelo tras un injerto capilar

Cómo usar el spray termal

Saber cómo usar el spray termal después de un injerto capilar es fundamental. En Hospital Capilar nuestro equipo médico te guiará en todo el proceso resolviendo tus dudas.

Aplicar cada dos horas en la zona receptora

Como comentábamos antes, es muy importante la zona donante, pero sobre todo la receptora, estén bien hidratadas. Para ello deberemos aplicar el agua termal sobre el cuero cabelludo cada dos horas. No obstante, en caso de picor, escozor o malestar, podemos aplicarla cada media hora ya que aliviará bastante los síntomas.

Colocarlo a 20 centímetros aproximadamente

Para aplicar el contenido del spray termal deberemos colocar el producto a una distancia aproximada de unos 20 centímetros y pulverizar. No hay que aclarar en ningún caso.

Todos los productos capilares para después del implante capilar en Hospital Capilar Shop

En Hospital Capilar te ofrecemos todo lo necesario para tu injerto capilar, tanto antes de la intervención como después de la misma hasta que recibas el alta médica una vez cumplido el año. Para ello, ponemos a disposición de nuestros pacientes la Hair Revolution Box. No obstante, también disponemos de una web de productos capilares post y pre cirugía, Hospital Capilar Shop, donde es posible adquirir los productos necesarios. ¡Enviamos a domicilio!

Diagnóstico médico capilar

En Hospital Capilar cuidamos de tu cabello

En Hospital Capilar disponemos de todo lo necesario para que recuperes tu cabello, desde productos capilares efectivos, hasta los tratamientos médico capilares más innovadores. ¿Quieres un diagnóstico gratuito? ¡Solicítalo en Hospital Capilar!

🌐