Tónico de lentejas para frenar la caída del cabello

El tónico de lentejas frena la caída del cabello: ¿Verdad o mito?

Los remedios naturales anticaída se han convertido en el aliado de muchas personas para combatir la pérdida capilar. Últimamente se dice que el conocido como tónico de lentejas frena la caída del cabello. Pero, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Es cierto que las lentejas tienen un efecto anticaída?

En Hospital Capilar somos expertos en medicina y cirugías capilares y, por ello, te contamos todo lo que debes saber sobre la efectividad del tónico de lentejas para la caída del pelo.

¿Son beneficiosas las lentejas para el pelo?

Las lentejas son un buen aliado para cuidar del cabello si las consumimos regularmente. Esto se debe a que contienen vitaminas del grupo B así como hierro, zinc, calcio y potasio lo que favorece el correcto funcionamiento del cuero cabelludo.

En definitiva, las lentejas sí son beneficiosas para el cabello si se consumen de manera habitual. Y es precisamente por este motivo por el cual ha surgido otra tendencia en remedios caseros para el pelo: el tónico de lentejas.

¿Cómo se obtiene el tónico de lentejas?

El tónico de lentejas a día de hoy no se comercializa como tal, por lo que se debe hacer en casa. Los dos ingredientes principales para obtener este tónico son, como su nombre indica, las lentejas y, por otro lado, semillas de chía.

La receta original con la que obtener el tónico de lentejas es muy sencilla. Basta con poner a hervir las lentejas y dejarlas enfriar unos 10 minutos. Mientras tanto se ponen en agua las semillas de chía y, una vez que las lentejas se han enfriado, se licua todo junto. Para obtener una mezcla más líquida que facilite su aplicación podemos pasarla por un filtro de café. Una vez filtrada, el tónico de lentejas ya estaría listo para su aplicación directa sobre el cuero cabelludo. 

woman standing near body of water during daytime

¿Es cierto que el tónico de lentejas frena la caída del cabello?

Como podemos comprobar, el tónico de lentejas es un remedio casero más para frenar la caída del cabello que no se suele comercializar. Además, no existen estudios científicos que avalen este producto contra la caída del cabello. Por lo tanto, en ningún caso se puede afirmar que el tónico de lentejas frena la caída del cabello.

Los remedios naturales como el tónico de lentejas pueden ayudar en cierta medida al cabello, pero en ningún caso sustituyen a tratamientos capilares con eficacia médica demostrada.

Es importante tener en cuenta que al día es normal que se nos caigan una media de 100 pelos, por lo que en caso de que esa pérdida se encuentre dentro de este margen no habría de qué alarmarse. Eso sí, en los casos en los que notamos que la caída capilar da paso a zonas de la cabeza sin pelo es altamente recomendable consultar con una clínica capilar especializada y ponernos en manos de profesionales médicos.

Tratamientos efectivos contra la pérdida capilar

Gracias al avance en la medicina capilar, en la actualidad disponemos de tratamientos efectivos contra la alopecia y la caída del cabello. Optar por uno u otro depende exclusivamente de un diagnóstico médico previo con el que determinar cuál es la causa de esa pérdida capilar.

En Hospital Capilar, clínica especializada en medicina capilar, disponemos de los tratamientos capilares más efectivos contra la caída del cabello con los que mantener el pelo en las mejores condiciones.

Capillary Regeneration Treatment o CRT

El Capillary Regeneration Treatment, o CRT, es un tratamiento de mantenimiento del cabello con el que se fomenta la regeneración capilar.

Consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre del propio paciente, la cual se centrifuga obteniendo así los factores ricos en crecimiento. Éstos se inyectan mediante microinyecciones prácticamente indoloras en el cuero cabelludo fortaleciendo el cabello y evitando su miniaturización.

Hair Redensification Treatment o HRT

El Hair Redensification Treatment, o HRT, consiste en mesoterapia capilar junto con fármacos adaptados a cada paciente. Esta fórmula se inyecta en el cuero cabelludo mejorando la calidad del pelo y frenando la caída del mismo.

Injerto capilar con técnica FUE

La única forma de volver a vernos con pelo en aquellas zonas donde cayó y dejó de crecer es con el injerto capilar. Se trata de una cirugía ambulatoria poco invasiva en la que se extraen las unidades foliculares de la zona de la cabeza que no está afectada por la alopecia para implantarlas en el área a tratar.

Los resultados que ofrece el implante capilar con técnica FUE son naturales y definitivos con el seguimiento médico adecuado. Éstos se dan definitivamente al año después de la cirugía, aunque a los seis meses ya podremos apreciar los cambios. En los casos donde se interviene la coronilla, el crecimiento del nuevo pelo puede extenderse hasta los 18 meses.

Hospital Capilar Madrid

Cuida de tu cabello en Hospital Capilar

En Hospital Capilar somos expertos en medicina y cirugías capilares. Disponemos de un equipo médico altamente cualificado y experimentado que resolverá todas tus dudas. ¡Solicita tu primer diagnóstico totalmente gratuito!

🌐

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.