Cómo afecta el agua de mar en el pelo

¿Cómo afecta el agua de mar en el pelo?

En verano las ganas de ir a la playa y bañarse aparecen, y es normal que no nos paremos a pensar cómo afecta el agua de mar en el pelo. Lo cierto es que hay discrepancias respecto al agua marina en el pelo, por lo que hoy queremos dar luz sobre este tema para que puedas cuidar por completo tu salud capilar.

En este artículo te contamos los beneficios y desventajas que tiene el agua de mar. De esta forma podrás tomar todas las medidas necesarias para cuidar tu pelo en verano y hacer que pase estas fechas de la mejor manera posible.

¿Cómo afecta el agua de mar en el pelo?

Lo cierto es que de forma general el agua de mar en el pelo es beneficiosa para el cabello. Las propiedades marinas, el yodo y la sal ayudan a equilibrar muchos niveles del propio cuero cabelludo.

Por esa razón es normal que escuchemos que el agua marina ayuda a los pelos más grasos, sobre todo porque regula los niveles de grasa. 

Aun así, el agua marina en exceso también puede afectar a nuestro cabello y hacer que se reseque, haciendo que no se vea tal y como estaba. Por esa razón, es conveniente saber todo lo que podemos hacer para que nos beneficie y no nos perjudique.

Cuidar el pelo en verano

Desventajas del agua de mar en el cabello

Antes de hablar de sus beneficios, que son muchos, también queremos contarte cómo afecta el agua de mar en el pelo de forma negativa. Por esa razón, te contamos dos detalles que es importante tener en cuenta:

Interfiere en los cabellos teñidos

Al afectar a los niveles de sebo del cabello, sobre todo interfiere en la porosidad del mismo. Esto hace que los cabellos decolorados y teñidos, ya de por sí porosos, tengan más porosidad y esto pueda acabar afectando al color del mismo.

Puede resecar el cabello

Además, relacionado con el punto anterior, el agua de mar puede resecar el cabello. Por esa razón hay que tener en cuenta este detalle en los cabellos más secos, que necesitan una protección extra antes de bañarnos en el mar.

Agua marina en el pelo

Beneficios del agua marina en el pelo

Dejando de lado estas desventajas, lo cierto es que el agua de mar en el pelo es muy beneficiosa. La sal y el yodo que contiene ayuda a que el pelo se vea en mejor estado si nos bañamos en el mar y luego aclaramos adecuadamente el pelo.

Por esa razón, te mostramos los beneficios que tiene el agua marina en el pelo:

El agua de mar ayuda a los pelos grasos

Al regular los niveles de sebo, es perfecta para los cabellos más grasos. El agua de mar y su sal nos ayudará a mantener y regular el sebo, o haciendo que se controlen las desventajas del cabello graso.

Suaviza y aporta volumen

El yodo presente en el agua de mar también ayuda al cabello, sobre todo a los pelos grasos. Este elemento aportará suavidad y volumen, por lo que es conveniente bañarnos en el mar cada cierto tiempo si queremos aprovecharnos de los beneficios del agua del mar en el pelo.

Beneficios del agua de mar

Consejos para proteger el pelo del agua del mar

Si quieres aprovechar todos los beneficios del agua marina y evitar las desventajas y sequedad que pueden producir, a continuación te damos una serie de consejos que te ayudarán a cuidar el pelo en todos los aspectos. ¡No te lo pierdas!

Usa los productos adecuados

Antes y después del baño en el mar debemos de utilizar los productos que más puedan ayudar a nuestro cabello, teniendo muy en cuenta el tipo de cuero cabelludo que tenemos. Un especialista puede ayudarnos a encontrar el tipo de productos que más nos convenga.

Protégete de la exposición solar

El sol en muchas cantidades no resulta beneficioso para el cabello. Sí es bueno que nos dé el sol, pero tampoco podemos pasarnos en exceso. Por esa razón, debemos de protegernos de la sobre exposición solar para evitar complicaciones en el cabello y en el cuero cabelludo.

Agua de mar en el pelo

Cuida las puntas de tu cabello

Las puntas son la zona del pelo que más se resiente. Por esa razón es la parte que más debemos cuidar, así como cortar cada cierto tiempo para que crezca fuerte y sano.

Ten en cuenta el tiempo expuesto al agua marina

Al igual que ocurre con el sol, el agua de mar en el pelo es beneficiosa siempre y cuando no nos pasemos exponiéndonos de más a la misma. Además, recuerda que debes de lavar muy bien el cabello después del mar o de la piscina para que no queden restos de sal y yodo.

En Hospital Capilar te ayudamos a cuidar tu cabello

¿Estás buscando una solución efectiva a tu problema capilar? En Hospital Capilar somos especialistas en el cabello, y estaremos encantados de ver tu caso para darte una solución adaptada.

A través de nuestro diagnóstico capilar sin coste nuestro equipo analizará tu caso y te indicará qué opciones hay para mejorar tu salud capilar. ¡Únete a la revolución capilar!

Soluciones capilares adaptadas

Tu diagnóstico capilar SIN COSTE

¿Notas un problema capilar al que quieres poner solución? A través de nuestro diagnóstico capilar sin coste nuestro equipo estará encantado de analizar tu caso para darte una solución. ¡Te esperamos!

🌐

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.