En este artículo os traemos todo lo que debéis saber sobre la caída del pelo tras el embarazo. De todos es sabido que el posparto es una época en la que las hormonas se encuentran completamente revolucionadas, y precisamente por esto se produce un efluvio telógeno que nos hace perder gran parte de nuestra densidad capilar.
Esto es más acusado en este momento tras el embarazo, ya que normalmente durante la gestación sentimos nuestra piel y nuestro cabello mejor que nunca, lo que hace que esta caída sea más notoria.
Durante la gestación el cuerpo se ve sometido a una revolución hormonal que afecta a todas las partes de nuestro cuerpo, incluyendo nuestro cabello.
Las hormonas placentarias son las que provocan un aumento de la secreción sebácea del cabello. Estas mismas hormonas se ocupan de que durante el embarazo el cabello no se caiga del mismo modo que antes de él, ya que nuestro pelo se mantiene en fase de crecimiento debido a los estrógenos.
Cuando el bebé nace, el organismo de la madre vuelve a su estado normal y se puede apreciar una caída masiva de todo ese cabello que no se perdió durante el embarazo.
Normalmente perdemos una media de entre 50 y 100 cabellos al día, por lo que cuando el cabello se vuelve a caer tras el parto, lo hace de un modo más agresivo, perdiendo más cabellos durante esta fase.
Esta etapa de caída se da entre dos y tres meses tras haber dado a luz.
Que la lactancia materna hace que el cabello se caiga todavía más es un falso mito, en muchos casos esta etapa es la que se lleva la culpa de la caída del pelo tras el embarazo, siendo esto completamente erróneo.
Las madres que no dan pecho tras dar a luz sufren exactamente la misma caída del cabello que aquellas que si.
Aquí os aportamos algunos consejos a seguir si te encuentras en esta etapa de caída del cabello tras el embarazo.
Nuestro cabello se ve nutrido gracias a las vitaminas y minerales que nuestra alimentación nos aporta y que llegan al folículo piloso a través de la sangre.
Una dieta sana, rica en frutas y verduras, además de tener beneficios para nuestra salud en general, también los tendrá para la etapa del posparto.
Los suplementos de hierro son muy útiles para prevenir la anemia posparto y para la recuperación en general del cuerpo tras dar a luz.
Consulta a tu médico o matrona para su toma durante al menos el primer mes tras la llegada del bebé.
Durante esta etapa de gran caída del cabello es mejor que prescindamos del uso de secadores y planchas así como de tratamientos agresivos que puedan potenciar todavía más la pérdida de pelo.
En Hospital Capilar contamos con diversos tratamientos capilares no quirúrgicos que pueden ayudarte en este tipo de etapas en las cuáles se produce un efluvio telógeno acusado y sientes que la caída se está volviendo un problema.
Entre nuestros tratamientos contamos con Plasma Rico en Plaquetas, también conocido como PRP y que consiste en el centrifugado de tu propia sangre para separar la parte rica en factores de crecimiento que posteriormente se inyectará en tu cuero cabelludo para potenciar la regeneración del cabello y evitar la miniaturización, entre otros beneficios.
En Hospital Capilar estamos a tu alcance para darte toda la información sobre el injerto y las soluciones capilares. Además, disponemos de un diagnóstico sin coste para determinar tu caso de forma personalizada. ¡Te esperamos!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución