En determinadas ocasiones es necesario recurrir a tratamientos médico capilares para tratar ciertos problemas del cabello, ya que únicamente con productos específicos no vale. Una caída del cabello inusual o la pérdida de densidad suelen ser los síntomas más comunes que nos incitan a acudir a una clínica capilar especializada. Uno de estos tratamientos más demandados es nuestro Capillary Regeneration Treatment, o CRT. Mediante microinyecciones en el cuero cabelludo se consiguen múltiples beneficios para la salud capilar, pero, ¿duele el Capillary Regeneration Treatment?
Una de las cuestiones que suelen preocupar a quienes deciden ponerse en manos del equipo médico de Hospital Capilar es si el tratamiento en cuestión es doloroso. A continuación te contamos hasta qué punto duele el Capillary Regeneration Treatment.
El CRT es una solución cada vez más demandada entre nuestros pacientes para revitalizar el cabello y frenar su caída.
Consiste en la extracción de sangre del paciente en nuestras salas de tratamiento, la cual se somete a un proceso de centrifugado consiguiendo así separar las células plaquetarias del resto de componentes sanguíneos. En estas plaquetas es donde se encuentran los factores ricos en crecimiento, por lo que son estas plaquetas las que se inyectan directamente en el cuero cabelludo.
Con este sencillo y poco invasivo tratamiento se consiguen varios beneficios para nuestra salud capilar, contribuyendo al correcto funcionamiento de los folículos pilosos.
El Capillary Regeneration Treatment fomenta la regeneración capilar gracias al plasma rico en plaquetas que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo. Así, el cabello crece más sano y de mejor calidad.
Este tratamiento sin cirugía también está orientado a frenar la caída del cabello por estrés, estacional o debido al covid19. En casos de alopecia, sirve de complemento a otros tratamientos o fármacos. Incluso, es altamente recomendado en pacientes con injerto capilar acelerando el proceso de cicatrización y fomentando el crecimiento del nuevo cabello.
En general, el CRT mejora la calidad del cabello sin necesidad de optar por fármacos, ya que es a partir de la propia sangre del paciente de donde se extraen esos factores ricos en crecimiento. Además de frenar la caída y contribuir a la regeneración capilar, mejora el estado general del pelo volviéndolo visiblemente más sano.
Una de las dudas que suelen preguntar con mayor frecuencia nuestros pacientes es si duele el Capillary Regeneration Treatment. Esto es algo subjetivo, ya que dependerá del umbral de dolor de cada paciente. Sí es cierto que en Hospital Capilar empleamos microinyecciones subdérmicas para minimizar el dolor, pero no se puede negar que tiende a ser algo molesto. Las inyecciones en el cuero cabelludo, en general e independientemente del tratamiento, tienden a provocar algo dolor en el momento de su aplicación, pero una vez finalizado el tratamiento, el paciente regresa a su domicilio con normalidad y sin ningún tipo de malestar.
Cabe destacar que este tratamiento capilar no es de larga duración, por lo que las posibles molestias que pueda ocasionar duran poco.
¿Tienes cuestiones sin resolver sobre nuestros tratamientos capilares? ¡Solicita tu diagnóstico capilar gratuito y ponte en manos de expertos en medicina capilar!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución