29 de septiembre de 2021
Como muchos sabréis los cambios de estación provocan en nuestro cabello sea susceptible a una mayor caída. Ahí es cuando mucha gente se pregunta cómo cuidar el pelo en otoño.
El otoño es la época del año a la que más se le achaca este efluvio telógeno y desde Hospital Capilar queremos contaros un poco más sobre este tema.
Si el otoño ya es una época en la cual nuestro cabello se cae más de lo normal, la presencia de factores estresantes como la Covid 19 pueden acentuar aun más esta caída.
El motivo por el cual la estación otoñal provoca una acentuación de la caída del pelo es el incremento de la fase telógena, la cual se caracteriza por ser la fase de caída y renovación del cabello.
Otros factores que influyen en la caída del pelo en otoño son:
Cada vez que se acerca esta estación, intentamos encontrar la mejor manera de mantener nuestro cabello en buen estado para conseguir que se resienta lo menos posible en esta época del año.
Desde Hospital Capilar queremos darte algunos consejos.
El verano suele afectar en especial a las puntas de nuestro cabello, resecándolas, abriéndolas y apagando su brillo.
Es por ello que se recomienda cortar esas puntas dañadas para que el cabello quede en buen estado, acompañándolo si es posible de un tratamiento de hidratación que mejore la nutrición y evita la caída.
Los nutrientes que absorbe nuestro cuerpo mediante la alimentación son fundamentales para ayudar a la salud de nuestro cabello.
La vitamina B ayuda al fortalecimiento de nuestro pelo, mientras que el magnesio y el hierro favorecen a que el cabello se vea sano y brillante.
Además, hay alimentos y complementos alimenticios como la levadura de cerveza que nos ayuda a que nuestro pelo esté sano.
Una correcta hidratación también es fundamental para mantener el pelo nutrido y evitar aspecto de pelo quebradizo.
En cuanto las temperaturas bajan volvemos al uso continuo de secadores y planchas del pelo, cosa que no favorece a nuestro cabello. Ante esto debemos quitarnos la mayor parte de la humedad con una toalla y utilizar el secador menos tiempo y evitar temperaturas altas.
Uno de los principales enemigos de nuestro cabello es el estrés ya que nos afecta inmunológicamente y favorece una caída importante del pelo.
Los cepillos de cerdas naturales ayudan a mantener la salud del pelo aumentando la circulación y evitando roturas.
Durante una caída estacional del cabello, no se advierte una gran pérdida de densidad, ya que tras el pelo que cae vuelve a crecer.
Sin embargo, cuando aparece un problema de alopecia más grave, notamos cómo el pelo que se nos cae ya no vuelve a salir con la misma intensidad. Esto provoca un cambio en el cabello que salta a la vista tanto por pérdida de densidad como de calidad capilar.
Es en este momento cuando debemos ponernos en manos de profesionales para poder tratar este problema cuanto antes, identificando qué tipo de alopecia es y cuál es el mejor modo de tratarla.
Además de ofrecerte un diagnóstico personalizado totalmente gratuito, en Hospital Capilar contamos con tratamientos no quirúrgicos con los que podrás ayudar a tu cabello en el cambio de estación, así como mantenerlo el resto del año.
Además, si tu problema de alopecia es mayor, estarás en el lugar perfecto para realizarte un injerto capilar y recuperar el cabello que tanto deseas.
En Hospital Capilar ofrecemos tratamientos de mantenimiento con los que ayudar a tu salud capilar. Si estás buscando una solución, ¡no dudes en consultarnos!
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución