Pelo sano que ha seguido rutinas de cuidado del cabello

7 consejos básicos para cuidar el cabello

Lucir un pelo perfecto requiere de ciertos cuidados con los que mantenerlo en las mejores condiciones. Conocer qué hábitos incorporar a nuestra rutina de cuidados y qué es mejor evitar resulta clave para que luzca sano. En el blog de Hospital Capilar, clínica especializada en medicina capilar, te damos 7 consejos básicos para cuidar el cabello que podrías ponerlos en práctica hoy mismo.

Consejos básicos para cuidar el pelo

En muchas ocasiones podemos notar que nuestro pelo no está en las mejores condiciones. Una caída capilar, falta de brillo o una mala textura pueden contribuir a que el cabello no se vea bien. Para evitar este tipo de problemas con el pelo es importante tener en cuenta una serie de consejos básicos para cuidar el cabello.

A continuación te contamos qué puedes hacer para sacarle el máximo partido a tu pelo.

1.   Sigue una dieta variada y equilibrada

¿Alguna vez has oído aquello de que somos lo que comemos? En el ámbito capilar no iba a ser menos.

Lo cierto es que una correcta alimentación es clave para cuidar el pelo, de hecho existe una estrecha relación entre alimentación y caída del cabello. Para evitar una caída capilar deberemos llevar una dieta equilibrada con el consumo de legumbres, verduras, fruta, frutos secos, carne y pescado.

2.   Lava el cabello cuando sea necesario

Últimamente existe una fake news de pelo que asegura que no lavar el cabello en semanas es beneficioso para nuestra salud capilar. Nada más lejos de la realidad, ya que la acumulación de suciedad, sebo y contaminación impiden el correcto funcionamiento del cuero cabelludo. Es por este motivo por el cual debemos lavar el cabello cuando sea necesario, dependiendo de si tenemos el pelo graso o no.

La frecuencia de lavados dependerá de las necesidades particulares de cada cabello pudiendo lavarnos el pelo una vez cada 2 o 3 días, o diariamente si así lo necesitamos.

3.   No abusar del agua caliente

Otro de los consejos básicos para cuidar el cabello que debemos tener en cuenta es no aclarar el pelo con agua excesivamente caliente. Las fuentes de calor como el agua, los secadores o planchas de pelo, debilitan el cabello volviéndolo más frágil y empeorando su textura.

Lo recomendable es aclarar el pelo con agua tibia o templada.  

Tipos de pelo que existen

4.   Usar productos específicos para el cabello

Lavar el cabello cuando sea necesario y aclararlo con agua tibia resultan beneficiosos para el pelo siempre y cuando lo combinemos con el uso de productos específicos para nuestro tipo de pelo.

En los casos en los que experimentemos una caída del cabello, podemos optar por productos anticaída con los que fortalecer el pelo.

5.   Cepilla el cabello

Muchas personas piensan que al cepillarnos el cabello provocamos que éste se caiga con mayor intensidad. Esto no es cierto.

Al cepillarnos el cabello estimulamos la circulación sanguínea del cuero cabelludo, además de eliminar restos de suciedad y polución y mejorar la textura. Cuando vemos pelos enredados en el cepillo no quiere decir que hayamos provocado su caída, sino que son pelos que ya se habían desprendido debido al propio ciclo de vida del pelo y, por el movimiento, caen.

6.   Evitar los picos de estrés

De la misma manera que la alimentación influye en la pérdida capilar, existe una relación estrecha entre estrés y caída del cabello.

Cuando experimentamos altos niveles de estrés es muy frecuente notar una caída del pelo de mayor intensidad. Esto se debe al inminente aumento de los niveles de cortisol, hormona que en elevadas cantidades ralentiza la circulación sanguínea, por lo que no llegan suficientes nutrientes al folículo piloso.

En cualquier caso, la caída del cabello por estrés es reversible y volverá a crecer de forma natural.

7.   Tratamientos de mantenimiento del cabello

Si queremos darle un aporte extra al pelo para fomentar su crecimiento y reducir la caída capilar, podemos optar por los conocidos como tratamientos de mantenimiento del cabello.

Se trata de tratamientos médicos que requieren de un diagnóstico previo. Su eficacia está demostrada y optar por uno u otro depende del criterio del equipo médico al cargo. En Hospital Capilar disponemos de los tratamientos capilares más efectivos con los que conseguir que el cabello esté en las mejores condiciones.

Capillary Regeneration Treatment

El Capillary Regeneration Treatment, o CRT, es un tratamiento capilar que fomenta la regeneración capilar y reduce la caída del cabello. Mediante la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente se obtiene el plasma con factores ricos en crecimiento. Éstos se aplican directamente en el cuero cabelludo mediante microinyecciones casi indoloras, tratando así el problema desde la raíz. 

Hair Redensification Treatment

Por otro lado, en Hospital Capilar disponemos del Hair Redensification Treatment, o HRT. Se trata de un tratamiento capilar orientado a frenar la caída del cabello y a mejorar la calidad del mismo. Esto se consigue gracias a la aplicación directa sobre el cuero cabelludo de fármacos adaptados a cada paciente y vitaminas.

El Doctor Francisco Pilo de Hospital Capilar

Tu salud capilar en las mejores manos

En Hospital Capilar somos expertos en medicina y cirugías capilares. Contamos con un equipo médico altamente experimentado con el que obtener los mejores resultados estéticos. ¡Solicítanos información y da el paso al cambio!

Language

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y aceptación de nuestra política de cookies.