Sanitaria eliminando las costras en un injerto de cejas
15 de junio de 2023

Costras en un injerto de cejas: ¿Qué hay que tener en cuenta?

El implante de cejas es una solución cada vez más demandada tanto por mujeres como por hombres, principalmente por los resultados naturales que ofrece esta técnica. Es el método ideal para recuperar la densidad de las cejas pero, aunque ambulatoria, no deja de ser una intervención quirúrgica que exige un posoperatorio tras la cirugía. Al igual que ocurre en un trasplante capilar, aparecen las costras en un injerto de cejas y, en este sentido, es importante tener en cuenta una serie de aspectos para evitar complicaciones que afecten al resultado estético final.

En el blog de Hospital Capilar, clínica de injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos todo sobre las costras en un injerto de cejas: qué hay que tener en cuenta, cómo retirarlas y por qué aparecen. ¡A continuación!

¿Por qué aparecen costras después de un injerto de cejas?

Al igual que surgen costras tras un injerto capilar, ocurre lo mismo en el caso de un trasplante de cejas. El motivo por el cual salen costras en un injerto de cejas se debe a las heridas generadas precisamente durante el implante de cejas cuando se realizan las incisiones donde se implantan los folículos.

Cuando esas incisiones o cavidades donde ya están implantados los folículos pilosos comienzan a cicatrizar es cuando se generan las costras en un injerto de cejas. No obstante, la costra generada es muy pequeña y se desprenderá con relativa facilidad si se siguen los cuidados adecuados según indique el equipo médico.

Qué tener en cuenta sobre las costras en un injerto de cejas

Es importante saber cómo actuar cuando aparecen las costras en un injerto de cejas para evitar posibles complicaciones que puedan afectar al resultado final de la intervención. En Hospital Capilar nuestro equipo médico y de tricología te darán las pautas relacionadas con el posoperatorio de un implante de cejas que deberás seguir para alcanzar unos resultados a la altura de las expectativas. En nuestro blog te damos algunas de las claves para saber llevar las costras en un injerto de cejas.

Duran alrededor de 10 días

Como hemos comentado, las costras en un injerto de cejas no son grandes por lo que no duran mucho. Suelen aparecer alrededor de los primeros días tras la cirugía y pueden durar hasta 2 semanas, aunque lo habitual es que se desprendan a los 10 días con la cura realizada en la clínica por el equipo sanitario.

No hay que manipular ni arrancar las costras

Es realmente importante no arrancar en ningún caso las costras en un injerto de cejas, ni tampoco manipularlas agresivamente. De lo contrario, podríamos llegar a arrancar los folículos implantados impidiendo que crezca el pelo en la zona. En caso de manipularlas, también podrían infectarse comprometiendo, nuevamente, el resultado final del implante de cejas.

¿Cómo se eliminan las costras?

Al principio, las costras estarán fuertemente adheridas a la piel. No obstante, según vayan pasando los días y con los cuidados posoperatorios apropiados, las costras en un injerto de cejas se irán ablandando hasta que se desprendan por sí solas.

En Hospital Capilar realizamos la cura de los 10 días en clínica, además de la cura de las 24 horas, mediante la cual el equipo experto facilita la eliminación de las costras en un injerto de cejas que no se hayan desprendido por sí solas. Lo importante, en cualquier caso, es evitar arrancarlas o manipularlas agresivamente.

Aplicar agua termal recurrentemente

Sobre todo durante los primeros días tras la intervención, es común que notemos ciertas molestias como picor o escozor tanto en la zona de las cejas como en el área donante donde se han extraído los folículos necesarios. Para aliviar las molestias y para mantener la zona hidratada en todo momento, nuestro equipo médico recomienda aplicar agua termal cada aproximadamente dos horas.

Importancia de un buen posoperatorio de injerto de cejas

El éxito de los resultados de un injerto de cejas no sólo depende de la habilidad del equipo médico, sino también del buen posoperatorio que realice el paciente. Podría decirse que un 50% de los resultados es gracias al equipo médico que realice la intervención, el otro porcentaje restante responsabilidad del paciente, el cual deberá seguir todas las indicaciones médicas correspondientes.

Además, es también clave que el paciente acuda a las curas y revisiones médicas que se realizan en clínica. De esta forma, los expertos podrán verificar la correcta evolución del trasplante de cejas.

Tu implante de cejas en manos de un equipo médico experto

El injerto de cejas es el método perfecto para recuperar la densidad de las cejas definitivamente y con el resultado más natural. En Hospital Capilar, expertos en injerto capilar en España, puedes solicitar tu diagnóstico médico sin coste y ponerte en las mejores manos. 

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad