Cura de las 24 horas en un injerto de cejas
15 de agosto de 2022

Cura de las 24 horas en un injerto de cejas: ¿En qué consiste?

Tras un implante de cejas, el equipo médico de Hospital Capilar realiza la cura del día siguiente. ¿En qué consiste esta cura de las 24 horas en un injerto de cejas? ¿Por qué es tan importante asistir a ella?

En el blog de Hospital Capilar, clínica capilar experta en injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la cura de las 24 horas en un injerto de cejas. ¡Toma nota!

¿En qué consiste la cura de las 24 horas en un implante de cejas?

Cuando finaliza el implante de cejas, el paciente puede regresar a su domicilio con total normalidad. No obstante, sí debe tener en cuenta las indicaciones posoperatorias pertinentes facilitadas por el equipo médico para evitar complicaciones que puedan perjudicar al resultado final.

Una de las medidas que adoptamos en Hospital Capilar con el objetivo de alcanzar los mejores resultados estéticos es la cura de las 24 horas en un injerto de cejas. Ésta la realiza el equipo sanitario en clínica, y consiste en la limpieza y desinfección tanto de la zona donante de donde se han extraído las unidades foliculares como de la zona receptora donde se han injertado. Se retira el apósito colocado el día anterior, se limpia en profundidad sin frotar, simplemente aplicando el producto en el área intervenida, y se desinfecta.

Tras la cura de las 24 horas en un injerto de cejas, los posteriores lavados los debe realizar el paciente en casa. Para ello, el equipo sanitario facilita las instrucciones para poder llevarlo a cabo correctamente.

La importancia de acudir a las curas en clínica tras un implante de cejas

Debemos tener muy en cuenta que es fundamental acudir a las curas recomendadas por el equipo médico. En Hospital Capilar realizamos la del día siguiente y otra a los diez días, donde además se revisa la evolución del implante de cejas.

Podemos resumir en 3 los beneficios para el paciente de las curas tras el implante de cejas. 

Cómo lavar las cejas después de un injerto de cejas

Evitar riesgos de infección

Como hemos comentado antes, las curas son básicamente el lavado y desinfección de las zonas intervenidas, tanto donante como receptora. De esta forma evitamos posibles infecciones que puedan perjudicar la salud de los injertos, además de mantener la zona hidratada y reducir molestias como picor o enrojecimiento.

Revisión del área intervenida

Las curas citadas en clínica también sirven para que el equipo sanitario revise cómo están las cejas y la zona donante. En caso de aparecer cualquier tipo de improvisto, podrán actuar con rapidez evitando así problemas mayores.

Indicaciones posoperatorias para las próximas semanas

Conocer en qué consiste el posoperatorio de un injerto de cejas es fundamental, ya que el éxito de la cirugía no sólo depende de la habilidad del cirujano sino también del paciente durante esta etapa de recuperación. Si el paciente incumple alguna de las normas médicas, cabe la posibilidad de que los resultados del implante de cejas no sean los esperados.

Durante la cura del día siguiente del implante de cejas el equipo sanitario facilita las indicaciones posoperatorias pertinentes para cumplir con un correcto proceso de recuperación.

Injerto de cejas: la solución más natural a la falta de densidad

Son cada vez más los hombres y mujeres que se decantan por el injerto de cejas para recuperar la densidad de la zona. En Hospital Capilar realizamos el implante de cejas con la técnica FUE, la cual ofrece los resultados más naturales al no dejar cicatrices visibles.

Los resultados de esta intervención se dan al año de la cirugía capilar, aunque ya a los 6 meses se pueden apreciar los primeros cambios. Es el único método en la actualidad que ofrece resultados permanentes y naturales, ya que es el propio pelo del paciente el que se implanta en las zonas donde no existe vello.

Bisturí de zafiro en trasplante capilar

¿Interesado en un injerto de cejas? ¡Te asesoramos!

El trasplante de cejas es el método más eficaz para recuperar la densidad en la zona y, con ello, la expresividad en la mirada. En Hospital Capilar podemos ayudarte. Solicita tu diagnóstico médico gratis y ponte en las mejores manos. 

Language

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.