DRA. RAQUEL AMARO SILVA
MÉDICO CIRUJANO PONTEVEDRA
Nº Colegiado 362607457
Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de Santiago de Compostela con Máster en Medicina Estética y Tricología y Microinjerto capilar. Actualmente desempeña su labor como médico y cirujana capilar en Hospital Capilar como responsable de la sede Hospital Capilar Pontevedra.
9 de noviembre de 2021
Al realizarnos un injerto capilar, una de las cuestiones que más suelen intrigar es la de conocer qué día podemos ver los resultados de la intervención. El cabello tiene su propio ritmo de crecimiento y de ello dependerá en gran medida el apreciar los primeros resultados. Entonces, ¿cuándo crece el pelo después de un injerto capilar?
Es conveniente conocer que los resultados de un injerto capilar no son inmediatos. Al salir de la intervención de un implante capilar comienza el proceso de recuperación que dura aproximadamente un año, o dieciocho meses en casos de coronilla. Una vez pasado este tiempo es cuando ya se pueden apreciar los resultados definitivos.
A lo largo de este tiempo el pelo tiene sus propias fases de crecimiento. A continuación, te contamos cuándo crece el pelo después de un injerto capilar mes a mes.
El primer mes del implante capilar es en el que deberemos ser más conscientes de cumplir con un correcto posoperatorio ya que estaremos en plena cicatrización. El cuero cabelludo estará sensible y con un aspecto rojizo, pero no debemos preocuparnos. Esto desaparecerá con el paso del tiempo.
Durante este primer mes no podremos apreciar cabello como tal en el área donde se han implantado las unidades foliculares. Únicamente comenzará a crecer el cabello de la zona donante que no haya sido extraído durante la intervención.
En lo que respecta a la zona receptora, los primeros días tras la intervención aparecen las costras. Nuestros médicos avisan de que es verdaderamente importante no arrancarlas, deben manipularse tal como te indicarán en la clínica. Éstas desaparecerán, en la mayoría de los casos a los 10 días aproximadamente. Al caer las costras no caen los injertos, éstos se adhieren al cuero cabelludo a partir del octavo día.
Lo más parecido a cabello que tendremos durante el primer mes es con la aparición de unas especies de pequeños granitos en la zona implantada. No hay de qué preocuparse, ya que únicamente se trata del nuevo cabello que intenta salir.
Un vez pasado el mes de la cirugía, comienza lo que se conoce como Shock Loss. Se trata de un proceso completamente normal en el posoperatorio de un injerto capilar. En él, el pelo implantado comienza a caer debido al trauma sufrido durante la intervención. Pero en ningún caso se cae el folículo implantado, sino todo lo contrario. Durante este proceso, el cual tiene una duración aproximada de 15 días, las raíces del folículo se fortalecen.
Al cumplir el medio año es cuando empieza a crecer el pelo después de un injerto capilar como tal e incluso en ocasiones un poco antes.
Aunque no se traten de los resultados definitivos, es la etapa en la que ya apreciamos notables avances. El cabello nuevo que nace es fino, pero con el tiempo éste ganará mayor cuerpo y obtendrá el aspecto del pelo de la zona donante.
Una vez que se cumple el año desde el injerto capilar, el paciente ya aprecia los resultados definitivos, en la mayoría de los casos. No obstante, hay que recordar que en los casos en los que se trata la coronilla, el cabello tarda unos 18 meses en ser el definitivo.
En este momento el cabello injertado se sincroniza con el crecimiento normal del cabello y luce fuerte y sano.
En Hospital Capilar somos expertos en cirugías de injerto capilar. Contamos con un equipo médico experto en el sector capilar que dará respuesta a todas tus necesidades. ¡Solicita tu diagnóstico totalmente gratuito!
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución