6 de mayo de 2024

¿Cuáles son las diferencias entre unidades foliculares y folículos?​

Icono de revisado

REVISADO POR COMITÉ MÉDICO

Unidades foliculares en placas de Petri para un implante capilar

Unidades foliculares, folículos, pelos… No es raro que muchas veces nos confundamos y queramos saber cuáles son las diferencias entre unidades foliculares y folículos. Es muy importante saber la diferencia, sobre todo a la hora de tomar una decisión como realizarnos un injerto capilar.

No es lo mismo decir 3000 unidades foliculares que 3000 pelos o folículos, por lo que saber la diferencia nos ayudará a saber adecuadamente cuánta densidad podemos ganar en una sola intervención. ¡Lee atentamente!

Diferencias entre unidades foliculares y folículos

 

En este artículo queremos contarte las diferencias entre unidades foliculares y folículos, así como con el pelo. Te contamos uno por uno qué es cada una de estas cosas, de forma que puedas saber perfectamente qué es cada uno:

Información sobre el folículo

El folículo es lo que consideramos el cabello como tal, incluyendo todas las partes que lo conforman. Éste crece dentro, junto a más folículos, de una unidad folicular. Por tanto, folículo es un nombre que sirve para hablar del pelo como tal.

Todo lo que debes saber sobre la unidad folicular

Entonces, ¿qué es una unidad folicular? Básicamente es la agrupación de folículos. Esto significa que dentro de una misma “bolsa” hay varios de estos folículos pilosos.

Por esa razón es tan importante conocer las diferencias entre unidades foliculares y folículos: 3000 unidades foliculares son más de 3000 folículos, por lo que la densidad es totalmente distinta en un caso u otro.

¿Qué es el pelo?

Como pelo o cabello como tal se considera la parte visible del folículo piloso. Sigue siendo el mismo número en cantidades, pero hace referencia a lo que hay tras la piel, sin contar la raíz ni la glándula sebácea.

La importancia de conocer las diferencias entre unidades foliculares y folículos

Es muy importante que sepamos las diferencias entre unidades foliculares y folículos.  Muchas veces pueden decirnos “7000 folículos” y que de primeras pensemos que es una cantidad muy grande a nivel de densidad, pero luego es todo lo contrario.

Una unidad folicular tiene de 1 a 6 folículos, siendo el promedio 2,2 folículos pilosos por unidad folicular. Esto significa que, si por ejemplo, nos dicen 7000 folículos significa que han implantado alrededor de 3000 unidades foliculares.

Por tanto, como puede verse la densidad que queremos no va a ser la misma. Lo conveniente siempre es que nos hablen en unidades foliculares, al ser lo que se extrae y se implanta.

También es importante que no lo confundamos y hablemos de folículos aunque nos hayan dicho que son unidades foliculares. Si por ejemplo decimos “me han puesto 3500 folículos” cuando realmente son unidades foliculares, el concepto que puede entenderse es que nos han hecho una intervención muy pequeña, induciendo al error.

Entrada de Hospital Capilar Madrid

Tu diagnóstico capilar sin coste en Hospital Capilar

En Hospital Capilar estamos a tu alcance para resolver todas tus dudas sobre el injerto capilar e indicarte de forma personalizada qué es lo mejor para tu caso particular. ¡Te esperamos!

SOLICITA TU VALORACIÓN MÉDICA GRATUITA

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad

🌐