Con el paso del tiempo no solo nuestra piel envejece, el cabello también sufre los efectos del envejecimiento y en muchas ocasiones, si no le damos lo cuidados que necesita, puede sufrirlos prematuramente.
En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre el envejecimiento capilar y cómo evitarlo o frenar su avance.
Al ir cumpliendo años nuestro cabello comienza a perder facultades y el envejecimiento del mismo se puede manifestar mediante la pérdida de densidad, espesor y volumen. Además puede dejar de crecer al ritmo que lo hacía años atrás y cada vez volverse más fino.
Suele comenzar a mostrar los primeros signos entre las décadas de los 30 y los 40 años.
Hay algunos factores claros que pueden causar este envejecimiento de nuestro pelo.
El principal factor que denota envejecimiento capilar es la edad, ya que con el paso del tiempo la regeneración celular va disminuyendo, así como disminuye la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Esto provoca que el pelo se vuelva más fino y quebradizo.
Los cambios hormonales que se dan en la menopausia pueden causar un gran debilitamiento del cabello, así como su caída.
El estrés, un estilo de vida ajetreado, una mala alimentación y un cabello poco cuidado pueden influir muy negativamente en el envejecimiento capilar.
El sol excesivo u otros factores como la contaminación pueden perjudicar nuestra salud capilar.
Las canas no son la única prueba de que el cabello está envejeciendo, existen otros síntomas que denotan este cambio capilar.
El debilitamiento del cabello puede provocar mayor caída del mismo y rotura, ya que las puntas se vuelven más quebradizas y se abren.
El cabello se vuelve más fino y de este modo la melena pierde densidad.
Con la edad y por causa del uso continuado de los tintes y decoloraciones, el cabello tiende a volverse más seco, lo que puede propiciar su rotura.
Con la edad nuestro cabello va perdiendo brillo, lo que le hace tener un aspecto mucho más apagado.
Es muy probable que con la edad el cabello comience a caerse más de lo normal, denotando una falta de densidad y volumen notable al compararlo con cómo era nuestro pelo en el pasado.
Una rutina capilar adecuada puede ayudarnos en gran medida a recuperar la salud de nuestro cabello y a devolverle vitalidad.
En nuestra rutina capilar no solo debemos incluir el champú, es necesario utilizar también productos hidratantes como las mascarillas y utilizarlas al menos un par de veces a la semana.
Para estimular la circulación sanguínea y eliminar los pelos muertos es necesario cepillar el cabello una vez al día.
Si utilizamos un protector térmico antes de secarnos el pelo con secador o de utilizar las planchas, podremos evitar gran parte del daño que estes aparatos provocan en nuestro cabello.
Si nos realizamos un masaje capilar al menos una vez por semana antes de lavarnos el pelo, podemos estimular la microcirculacion y potenciamos cualquier tratamiento que nos estemos realizando.
En Hospital Capilar contamos con diversos tratamientos que pueden ayudarnos a mejorar la salud de nuestro pelo y evitar o frenar el envejecimiento capilar.
El PRP, también conocido como Plasma Rico en Plaquetas, consiste en un tratamiento de mantenimiento que ayuda a la regeneración del cabello, fortaleciéndolo y evitando la miniaturización del mismo.
Por otra parte, el HRT o Hair Redensification Treatment, se trata de una serie de microinfiltraciones de farmacomesoterapia que ayuda a frenar la caída del cabello, evita la miniaturización y mejora su estado.
Además, nuestro equipo podrá recomendar otros tratamientos que pueden estar recomendados para cada caso en concreto.
¿Estás pensando en realizarte un injerto capilar? En Hospital Capilar estaremos encantados de darte toda la información sobre este tipo de intervención y de ver tu caso de forma personalizada.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución