Sabemos que la escala Hamilton-Norwood es la escala que mide los grados del avance de la alopecia masculina, sin embargo hoy venimos a hablaros de la escala Ludwid que mide el avance de la alopecia feminina.
La escala Ludwig nace en la década de los 70 de mano del doctor Erich Ludwig que reparó en la necesidad de crear un modo de medir la alopecia femenina al igual que ya había hecho el doctor O’Tar Norwood para medir la alopecia masculina.
Con la escala Ludwig se consigue medir el avance de la alopecia fijándonos en las zonas localizadas en las cuales comienza a observarse pérdida de densidad.
La alopecia androgenética, cuando afecta a mujeres suele comenzar a manifestarse en el centro de la parte superior de la cabeza, coincidiendo con la raya del pelo y desde ahí comienza a expandirse.
La escala Ludwid se divide en 3 grados en los cuales podemos diferenciar la alopecia femenina según su grado de avance.
En este punto lo que se produce es un ensanchamiento leve de la raya del pelo.
Al llegar a este caso ya hay un ensanchamiento notable de la raya del pelo.
La pérdida de densidad capilar es muy marcada en toda la región frontoparietal.
Existen diferentes razones por las cuales puede aparecer la alopecia femenina y debe minimizarse el daño sobre el cabello para que esta se haga lo menos evidente posible. Para ello debemos proporcionar a nuestro cabello los cuidados oportunos.
Abusar del calor de los secadores y planchas no beneficia a nuestro cabello ya que lo hace más quebradizo y débil. Las permanentes o algunos accesorios como las extensiones de queratina fomentan la caída del cabello y su rotura.
Debemos utilizar productos respetuosos con nuestro cabello y aplicarnos mascarillas que nos ayuden a deshacer los nudos que se puedan formar.
Cuando nos cepillemos el pelo debemos hacerlo siempre agarrando el mechón por la parte más cercana al cuero cabelludo para no ejercer toda la presión sobre la raíz del pelo y así evitar que el cabello se quede en el cepillo.
Los peinados como coletas altas, moños o trenzas muy prietas, pueden llegar a provocar la que se conoce como alopecia por tracción. Estirar el cabello de un modo tan agresivo durante muy tiempo pude provocar daños en el folículo piloso hasta debilitarlo por completo y terminar por perder el cabello.
Nuestro pelo necesita de una alimentación rica en vitaminas y nutrientes que potencien el mantenimiento y crecimiento del cabello. Con una dieta equilibrada podemos nutrir el pelo desde el interior, ayudando a que se mantenga sano y se regenere adecuadamente.
Los cambios hormonales que sufrimos tanto en el embarazo como en la menopausia pueden llevarnos a una caída más acusada del cabello.
La diferencia entre ambas reside en que tras el embarazo llega un momento en el que el cabello se comienza a regenerar y ganamos la densidad perdida. En la menopausia, sin embargo, el nivel de alopecia es mayor y puede ser más complicado recuperarse de ella.
La alopecia puede ser transmitida genéticamente, por lo que si hay mujeres en tu familia que padecen de alopecia podría darse que tú también la sufrieses. En estos casos siempre es recomendable consultar con un especialista cuanto antes para poder evitar o frenar su avance.
Un diagnóstico precoz puede suponer una gran diferencia para aquellas personas que sufren o sufrirán alopecia a lo largo de su vida. Así como detectemos las primeras señales debemos pedir cita con un especialista que pueda valorar el estado de nuestro cuero cabelludo y medir el grado de alopecia con la escala Ludwig de alopecia femenina.
En Hospital Capilar contamos con diversos tratamientos que pueden ayudar a que la alopecia avance mucho más despacio y que nos ayudarán a mejorar el estado de nuestro cabello así como lo redensificarán.
Los tratamientos demandados que ofrecemos son el PRP o Plasma Rico en Plaquetas y el HRT o Hair Redensification Treatment, entre otros.
Nuestros especialistas valorarán cuál es el que mejor se adapta a tu caso y con el que podrás notar mayor mejoría.
En Hospital Capilar podemos ayudarte a recuperar tu cabello. Nuestros doctores/as deben valorar si el caso permite la realización de un injerto y tratar la zona previamente si es necesario prepararla para que el cuero cabelludo acepte la intervención.
Si quieres más información sobre el injerto capilar u otras soluciones que podemos ofrecerte, no dudes en pedirnos más información.
En Hospital Capilar estamos a tu alcance para darte toda la información sobre el injerto y las soluciones capilares. Además, disponemos de un diagnóstico sin coste para determinar tu caso de forma personalizada. ¡Te esperamos!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución