Son muchas las dudas que le surgen a nuestros pacientes cuando nos preguntan por el injerto capilar en pelo rizado.
¿Es posible? ¿Son los resultados igual de buenos que con cabello liso? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Las diferencias entre el pelo liso y el pelo rizado no solo residen en su aspecto exterior, ya que también podemos encontrarlas en su estructura.
La corteza es la capa media del cabello, la que actúa como fuente principal de absorción de agua. Esta contiene melanina que es la que da color a la fibra del cabello y determina si una persona es rubia, pelirroja, castaña o morena. Y además esta corteza es la que determina la forma de los folículos, la cual marcará si el pelo es rizo o liso.
Aquellos que tienen el pelo liso cuentan con fibras redondas de pelo y las fibras ovaladas son las que dan lugar al pelo rizado u ondulado.
El injerto capilar en cabello rizado sigue el mismo procedimiento que un injerto con cabello liso y es posible si contamos con un equipo altamente cualificado que sepa trabajar este tipo de cabellos.
Es necesario tener en cuenta que el cabello rizado cuenta con un folículo enroscado por lo que el cabello nace ondulado desde la raíz. Esto requiere de una gran precisión y experiencia por parte del equipo médico a la hora de realizar la extracción de las unidades foliculares para que puedan ser recogidas sin dañarlas.
También es necesario fijarnos bien en la orientación que el cabello tiene para injertarlo en la zona receptora hacia el lugar que le corresponde para que una vez el pelo injertado nazca, quede completamente natural y uniforme.
Además, el diseño de la línea frontal también debe ser adaptado al tipo de cabello, pensando en su forma final una vez el cabello haya crecido.
Es muy común confundir volumen con densidad y pensar que por tener el cabello el cabello ondulado o rizo vamos a tener una densidad mayor, sin embargo esto no es exactamente así.
Lo que nos aporta el cabello rizado es más volumen al cabello, ya que al aumentar su volumen y el área que ocupa debido a su forma, hace que nuestro cabello sea más voluminoso y de una falsa impresión de mayor densidad.
La densidad del pelo está definida por el color del cabello que tengamos. Las personas rubias son las que mayor cantidad de pelo tienen, seguidas de las morenas y siendo las personas pelirrojas las que menos cantidad de cabello poseen.
El diagnóstico previo nos ayuda a determinar el avance de la alopecia y el grado en el que se encuentra, así como la salud de nuestras zonas donante y receptora.
También podemos determinar cuántas unidades foliculares aproximadas se podrán extraer, teniendo en cuenta no dañar visualmente la zona donante.
Además, si tienes el cabello rizado y tienes dudas de cómo quedará el resultado de tu injerto capilar, nuestros expertos te asesorarán en todo momento y estudiarán tu caso.
En Hospital Capilar estamos a tu entera disposición para la realización de cirugías de injerto capilar así como para la administración de tratamientos capilares como son el PRP o Plasma Rico en Plaquetas o el HRT o Hair Redensification Treatment.
No dudes en acercarte a cualquiera de nuestras clínicas y súmate a la Revolución Capilar.
En Hospital Capilar estamos a tu alcance para resolver todas tus dudas sobre el injerto capilar y determinar tu caso a través del diagnóstico capilar. ¡Te esperamos!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución