18 de noviembre de 2021
¿Últimamente has oído aquello de que los parabenos en los productos para el cabello son perjudiciales? El uso de este tipo de compuestos en champús, acondicionadores y mascarillas está siendo muy criticado, incluso las marcas han lanzado líneas específicas carentes de ellos. ¿Por qué está sucediendo esto? ¿Es verdad que los parabenos en el champú son malos para el cabello? ¡Toda la información a continuación!
Lo primero de todo es conocer qué son realmente esto de los parabenos y por qué se suelen incluir en los productos de cuidado del cabello.
Los parabenos son unos compuestos químicos integrados en los champús, acondicionadores y mascarillas, generalmente, con el objetivo de conservarlos el mayor tiempo posible. Es decir, los parabenos son conservantes que protegen el contenido del producto de agentes externos como microorganismos. Por lo tanto los parabenos en el champú permiten que éste perdure más en el tiempo.
Para conocer si nuestro producto capilar contiene parabenos basta con echar un vistazo a la lista de ingredientes. En ella buscaremos aquellos compuestos que terminen en -paraben, como butylparaben. Si los encontramos, hay parabenos en el champú.
La creciente tendencia a rechazar los parabenos en el champú ha hecho que muchas personas busquen productos sin estos compuestos para incorporar a su rutina de cuidado del cabello. Pero, ¿son realmente malos los parabenos?
Lo cierto es que los parabenos no suponen ningún riesgo para la salud capilar de las personas que lo usen. De lo contrario, el reglamento no contemplaría estos compuestos como válidos en productos cosméticos. Entonces, ¿por qué tanto odio?
El rechazo a los parabenos está en auge debido a que estos compuestos pueden desencadenar reacciones alérgicas en determinadas personas. Por este motivo, muchos hombres y mujeres optan por champús y productos sin parabenos para evitar el posible desarrollo de alergias. Pero, como comentábamos antes, los parabenos no son un factor de riesgo como tal.
La situación cambia al someternos a un injerto capilar. Al salir de esta intervención, el cuero cabelludo se encuentra más sensible y deberemos usar productos específicos para implante capilar.
Pero, ¿podríamos usar champús con parabenos? Nuestros médicos aseguran que no. Lo ideal al salir de un injerto capilar es usar un champú sin parabenos con pH 5.5
En Hospital Capilar ponemos a disposición de todos nuestros pacientes una gama exclusiva de productos desarrollados específicamente para cuidar y tratar el cuero cabelludo antes y después de un implante capilar.
A continuación te contamos cuáles son los productos que puedes usar tras una intervención de injerto capilar.
Como comentábamos, tras un implante capilar se debe usar un champú neutro con pH 5.5 sin parabenos. Nuestro champú foam está desarrollado para limpiar el cuero cabelludo sin comprometer la supervivencia de los injertos. Además, su formato en espuma es perfecto para este momento.
Gracias a nuestro champú de uso frecuente se consigue estabilizar el PH del manto Hidrolipídico fomentando un correcto funcionamiento del cuero cabelludo. También calma la irritación gracias a sus propiedades hidratantes.
En Hospital Capilar somos expertos en medicina capilar. Disponemos de los tratamientos más efectivos del sector para mantener el cabello en las mejores condiciones. Solicítanos información sin compromiso. ¡El diagnóstico capilar es gratuito!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución